Uncategorized
noviembre 25, 2016 posted by Trabajar desde casa

Cómo administrar el dinero para crear riqueza | Tutorial + Hoja Excel gratis

Cómo administrar el dinero para crear riqueza | Tutorial + Hoja Excel gratis

Cómo administrar el dinero para crear abundancia es una pregunta recurrente entre las personas que buscan formas de hacer rendir sus ingresos. Gestionar de mejor forma tus finanzas te permite utilizar esos ahorros adicionales para solventar cualquier deuda que puedes tener, designarlos a tu pensión o gastarlos en tus próximas vacaciones. En este vídeo que te compartimos a continuación, se te muestra precisamente la clave para administrar tus finanzas de una manera más eficiente.

Herramienta de Excel

cómo-administrar-el-dinero-flechas

 

Cómo administrar el dinero para evitar las deudas

En este vídeo sobre cómo administrar el dinero para tener más ingresos y evitar las deudas, podrás encontrar una hoja de Excel especialmente diseñada para gestionar todos tus gastos. Son consejos que te ayudarán a tomar el control de tus finanzas mediante la elaboración de un presupuesto que aunque muchos piensen que es difícil, en realidad es bastante sencillo.

Debes entender que al tomar el control de tu dinero, tienes menos posibilidades de terminar endeudándote, muchas menos probabilidades de quedar atrapado en costos inesperados y por el contrario tienes más oportunidades que incrementar tu calificación crediticia. Incluso puedes calificar positivamente para un préstamo o una hipoteca.

Y no solo eso, el saber cómo administrar el dinero te permite ser capaz de detectar aquellas áreas donde estas gastando innecesariamente y puedes hacer rendir tus ingresos. Para esto es necesario que consideres los gastos de tu casa, los costos de tu estilo de vida, productos financieros contratados, gastos familiares como transporte, comida, ropa, ocio, vacaciones, etc.

cómo-administrar-el-dinero

Lo importante es el hábito

Cuando te das cuenta que estas gastando más de lo que ingresas, debes prestar atención a aquellas áreas en donde puedes reducir los gastos. Si quieres saber cómo administrar el dinero para crear abundancia, esta es una gran manera de comenzar. Casi de inmediato al hacer algunos ajustes sobre lo que estas gastando, te darás cuenta que tienes más dinero y que en realidad puedes hacerlo rendir más.

Y esto de gestionar las finanzas de forma más eficaz no es cosa de una sola persona, esto debe ser algo colectivo que involucre a toda tu familia. Por ello conviene que hables con tus familiares y les hagas saber tu plan de administración financiero para que todos lo puedan seguir. Esto te ayudará a determinar cuánto dinero está disponible y acordar lo que cada uno de los integrantes de la familia recibirá.

Estas son solo algunas de las recomendaciones sobre la administración del dinero que puedes encontrar en este vídeo.

encuestas remuneradasHTML Map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *