Mejorar Productividad
Noviembre 13, 2014 posted by Trabajar desde casa

Como madrugar: trucos para levantarte temprano sin esfuerzo

Como madrugar: trucos para levantarte temprano sin esfuerzo

Pocas cosas cuestan más trabajo en la vida como madrugar. Personalmente, consideraba que mi organismo no estaba hecho para las mañanas. Cada día tenía que realizar una complicada batalla para ponerme de pie, y otra aún más difícil para no regresar a la cama. La alarma del despertador sonaba una y otra vez infructuosamente. Por más que lo intentaba, no encontraba la forma de cómo madrugar.

Si te pasa lo mismo, te tengo estupendas noticias. Existen métodos efectivos para aprender a levantarte a cualquier hora que te propongas. Lo único que necesitas es cambiar tus hábitos de sueño; realmente, esto significa convertirte en una persona diurna. Aquí te enseño los métodos con los que aprendí cómo levantarme temprano por la mañana.

En anteriores artículos hemos hablado de a qué hora se despiertan las personas exitosas, una recopilación de las costumbres de los hombres y mujeres de más éxito. Es un artículo que no te puedes perder. También te puede interesar el Principio de Pareto y saber cómo puedes aprovechar bien las mañanas. Otra entrada a tener en cuenta es la recopilación de audiolibros de motivación que darán un cambio radical a tu vida.

 como madrugar infografía

Como madrugar de manera gradual

Como un reloj

El cuerpo mismo funciona como un reloj. Si mantienes el hábito de levantarte todos los días a las 6 de la mañana, por ejemplo, llegará el momento en el que ya no puedas dormir más allá de esa hora. Tu organismo empezará sus funciones cotidianas y estarás completamente despierto. No está de más repasar los bioritmos.

Para lograrlo, lo mejor cambiar gradualmente tu hora de levantarte. Puedes empezar despertándote quince minutos antes de lo que acostumbras actualmente. Cuando sientas que puedes conseguirlo con relativa facilidad, resta otros quince minutos. No pongas fechas objetivos; no funcionamos así. Este es un proceso que es mejor llevar a tu ritmo. Sigue restando 15 minutos a tu alarma hasta llegar a la hora que te propones.

8 horas mínimo

Por supuesto, es importante que descanses lo suficiente, o te será muy difícil levantarte temprano. Duerme por lo menos 6 horas, aunque 8 son más recomendables. Para lograr conciliar el sueño, puedes iniciar una rutina que desacelere tu organismo de la dinámica del día antes de dormir. Toma un baño, lee un libro o escucha música relajante. Deja de utilizar los aparatos electrónicos por lo menos una hora antes de dormir, pues su luz retrasa la llegada del sueño. Tampoco hagas ejercicio, bebas café ni comas demasiado durante la noche.

Rutina

También debes iniciar una rutina matutina que te impida volver a la cama. Pon el despertador lejos de tu cama, para que debas levantarte a apagarlo. Abre las cortinas, pues nuestros organismos se activan con la luz del sol. Puedes beber café, a mí el agua me funciona de maravilla. Ejercítate, por lo menos al caminar, el ejercicio es la clave de como madrugar sin esfuerzo.

El mejor momento del día…

He descubierto que las mañanas son el mejor momento del día. Levantarme temprano, cuando el resto del mundo no ha iniciado sus actividades, es el momento más relajante y placentero que conozco. Aprender como madrugar ha sido el mejor hábito que he podido adquirir.

 

Únete a nuestra comunidad

Sin publicidad, 0% Spam.

encuestas remuneradasHTML Map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *