Educación financiera
mayo 29, 2017 posted by Trabajar desde casa

Cómo superar obstáculos y convertirlos en oportunidades

Cómo superar obstáculos y convertirlos en oportunidades

Cómo superar obstáculos y convertirlos en oportunidades, guía rápida para transformar los problemas en aliados en tu carrera hacia el éxito. En este vídeo que te compartimos a continuación conocerás todo lo que debes hacer para superar obstáculos en tu vida y transformarlos en oportunidades. Cuando los tropiezos superan los éxitos, siempre hay una forma en la que puedes enmendar el camino y continuar intentándolo.

Si quieres superar obstáculos en tu vida debes comenzar por percibirlos como un mero desvió hacia tu objetivo final. Siempre ten en mente que tus objetivos son alcanzables y una vez que te enfoques en tu meta final, no permitas que los obstáculos te distraigan.

Cómo superar obstáculos y sacar partido de ellos

Igualmente ten presente que siempre existirán obstáculos en tu camino, por lo que esperar que desaparezcan o que todo se acomode en su lugar no es la respuesta. Superar obstáculos también requiere de crear objetivos que sean alcanzables y realistas, ya que de esta manera se puede asegurar el éxito. Por lo tanto es conveniente que tus objetivos sean sencillos, claros, deseables y medibles.

Medir tu progreso te permitirá celebrar tus logros, lo que a su vez te mantendrá motivado para continuar adelante a un ritmo más acelerado. Tus objetivos deben cumplir estándares mensurables, realizables, realistas y deben estar basados en el tiempo para que puedas conocer cuánto más fácil es cumplir tus metas en medio de obstáculos.

superar los obstáculos imagen 1

Superar obstáculos requiere además enfocarse en lo que se puede hacer y no en aquello sobre lo que no se tiene control. En lugar de pensar en aquello que no puedes hacer, piensa en lo que si puedes conseguir. Utiliza los obstáculos como un medio para mejorar o pensar formas creativas de superarlos. Te golpeas contra una pared, debes encontrar la manera de subirla o hacer un agujero para poder llegar al otro lado. No consigues nada quedándote estático preguntándote por qué golpeaste la pared. En otros artículos hemos hablado sobre los paradigmas que gobiernan nuestra vidas y cómo superarlos.

Controlar nuestra actitud

Una cosa importante sobre el tema de superar obstáculos tiene que ver con que no siempre podemos controlar los eventos que suceden a nuestro alrededor, pero si podemos controlar nuestra actitud. Si quieres transformar obstáculos en oportunidades debes tener una actitud y mantenerla en tu día a día.

Debes desarrollar una creencia inquebrantable sobre ti mismo y en tus capacidades; tener la confianza para ser la excepción, aquello que supera todos los obstáculos y alguien que está dispuesto a apostar por sí mismo. Otro artículo que te puede interesar es 7 claves para el establecimiento de metas, consejos que sacarán lo mejor de ti.

superar obstáculos imagen 2

Afronta los problemas

No olvides tampoco que los problemas a menudo escalan desde algo muy pequeño hasta algo tan grande que se sale de control. Ignorar los problemas pequeños no hace que desaparezcan, por el contrario siguen creciendo. Las personas exitosas anticipan que experimentarán problemas pequeños y toman las medidas necesarias para afrontarlos en una etapa temprana.

Igualmente el preocuparse por un obstáculo específico no resuelve ese problema, de hecho la preocupación genera estrés y esto a su vez puede derivar en una situación de ansiedad paralizante. Cuanto más claro sea el problema, mejor será la eficacia de las soluciones.

Cómo superar obstáculos en vídeo

Al final no debes olvidar que los obstáculos son inevitables; todas las personas exitosas los han experimentado y superado alguna vez en sus vidas. Si tienes la convicción en tus objetivos, desarrollas un plan inteligente, implementas soluciones creativas y tienes la mentalidad adecuada, puedes conseguir la suficiente determinación para alcanzar el éxito.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

encuestas remuneradasHTML Map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *