Dinero fácil en la bolsa ¿Puedes ganar un sueldo invirtiendo? Análisis

Dinero fácil en la bolsa ¿Puedes ganar un sueldo invirtiendo? Análisis

Dinero fácil invirtiendo en bolsa, la frase más común de todos los cursos de inversión en el mercado. Qué hay de cierto en todos los libros y seminarios?. Cuando buscas hacer dinero de manera independiente es inevitable plantearte entrar en el mundo de la bolsa. Este artículo está pensado para echar un poco de luz sobre el tema y desmentir algunos mitos sobre las inversiones bursátiles.

Dejando a un lado el dinero fácil y las películas de Hollywood, me he topado con un mundo lleno de oportunidades si se saben gestionar bien. Siempre he creído que el verdadero negocio de la bolsa era dar los cursos o ser el broker que cobra las comisiones, ellos nunca pierden. Tal y como funciona la economía hoy en día y el futuro tan incierto que nos espera, es una locura confiar solo en tu sueldo para salir adelante. Es necesario invertir en nuestra educación financiera y aprovechar todas las oportunidades que ofrece el mercado.

La estafa de las preferentes y el dinero fácil

El 90% de los estafados por las preferentes en España eran personas confiadas con nulos conocimientos de economía. No es casualidad, el desconocimiento en un área te hace vulnerable. Actualmente existe lo que se denomina banca comercial. Este dato refleja que la persona que te recomienda un producto financiero en tu sucursal bancaria de siempre, te está colocando algo que sus jefes le piden que venda. Exactamente igual que un charlatán de feria. Te prometen dinero fácil con sus productos pero solo son comerciales que deben cumplir unas metas puntuales, y por tanto te recomendarán en función de sus objetivos, no en tu beneficio.

Todos los conocimientos de bolsa e inversiones que logres aprender no es tiempo perdido. Conocer los diferentes tipos de valores, divisas y mercados te hará una persona menos confiada y menos vulnerable. Dejarás de ser carne de cañón.

Los conocimientos que adquieres de economía te hacen ser menos cordero en un mundo cada vez más de lobos.

El drama de la pensiones

Iniciarte en el mundo de la bolsa te proporciona unos conocimientos financieros básicos que pueden ser tu mejor baza cuando llegue tu jubilación. El sistema del bienestar se desmorona y las pensiones que obtendremos en el futuro serán muy precarias. Crear una cartera de valores muy seguros puede ser tu salvavidas para cuando no estés en edad de trabajar. Los fondos de inversión y los planes de pensiones están muy bien, pero no pongas todos los huevos en la misma cesta. Crea tu propia cartera de valores con tus conocimientos y tu intuición para ganar dinero fácil.

Mitos de la bolsa

Sabías que no existe ninguna carrera universitaria de bolsa? La única titulación que toca el tema en alguna asignatura y de pasada es ADE (administración y dirección de empresas). Este dato quiere decir que todos somos iguales ante los ojos de los mercados. Todo el mundo es libre de hacer un curso básico y ganar lo mismo que el mejor de los inversores.

En España no hay una educación financiera adecuada que pase de padres a hijos. Recuerda que vivimos en una sociedad donde nos gravan a fuego que la única manera de ganar dinero es trabajar por cuenta ajena y que la única inversión que existe es el ladrillo. Nos educan para ser funcionarios y que la mejor inversión que podemos hacer es un piso, nada más lejos de la realidad. La bolsa es un mundo que te enseña a que el dinero trabaje para ti, no trabajar para el dinero.

Invertir en bolsa es duro, requiere preparación y mucho dinero

Como cualquier negocio. Si no sabes nada de hostelería, se te ocurría abrir un bar? Iniciarías una empresa sin capital? Invertir en productos financieros es exactamente igual, requiere una formación básica, experiencia y capital. Igual que un negocio tradicional. Ganar dinero fácil no es posible en otros sectores, con la bolsa pasa lo mismo; hay que trabajar.

Si te gusta la idea de arrancar con negocio independiente te puede interesar la guía sobre cómo ganar dinero rápido sin darse de alta como autónomonegocios rentables con la mínima inversión y selección de franquicias por menos de 1000 euros.

Simulador de empresas

Te imaginas un simulador de pymes? Con los productos financieros es posible. Una ventaja sobre otros negocios es la simulación. Existen muy buenos simuladores donde operar con dinero ficticio para practicar hasta que estés preparado. Algo que no puedes hacer con el resto de las actividades empresariales. Todas las plataformas ofrecen una versión de prueba con dinero ficticio para que vaya practicando los conocimientos que vas adquiriendo.

Dinero fácil con la bolsa lecciones básicas

Algunos libros para iniciar tu formación…

No todos los libros tienen que ser aburridos y técnicos, tampoco debes comprar aquellos que inciten a ganar dinero fácil. Existen muchos títulos en el mercado para iniciarte en bolsa con un lenguaje claro y ameno.

dinero fácil el inversor inteligenteEl inversor inteligente

El mejor libro sobre inversiones de todos los tiempos. Escrito por Benjamin Graham, es un libro imprescindible para alcanzar nuestros objetivos financieros en el mercado. Te aseguro que marcará un antes y un después de tu visión de la bolsa. Aprendes a invertir en acciones a largo plazo, un seguro para nuestra jubilación.

 

 

dinero fácil escuela de bolsaEscuela de Bolsa. Manual de trading

Escrito por Francisca Serrano, es un libro para principiantes que quieran iniciarse en trading. Está escrito en un lenguaje claro y conciso, apto para novatos. La recaudación del libro se dona a la lucha contra el cáncer.

 

 

dinero fácil manual del buen bolsista Manual del buen bolsista

Un libro apto para iniciarse en la bolsa de valores. Explica todos los conceptos básicos que debes saber antes de lanzarte a operar con dinero real. No es muy extenso y va directo al grano. Sin duda lo recomiendo.

 

 

Simulador Recomendado

La mejor formación es la que combinas con la práctica. A parte de los libros recomendados, puedes poner en acción tus conocimientos con los simuladores gratuitos que ofrecen algunas plataformas. Es la mejor forma de familiarizarte con las ordenes, tipos de contratos y valores. Cuando domines el simulador, te puedes plantear abrir una cuenta con dinero real. Existen muchos simuladores pero solo uno es apto para principiantes.

Plus 500 

Una plataforma perfecta para practicar y conocer el mercado; amigable y con un funcionamiento perfecto. Dispone de una cuenta demo para poder practicar nuestras técnicas de trading antes de operar con dinero real. Puedes operar con variedad increíble de contratos en CFD, perfecto para conocer con qué valores te sientes más cómodo, aprender a poner stops y dar las ordenes correctamente. Es una aplicación web, no requiere descarga. Podrás practicar desde cualquier sitio, ya que  está disponible para tablet, ordenador de sobremesa, Smartphone, IOS y Android. En este artículo puedes encontrar una revisión de Plus500 y conocer todos los detalles de este magnífico broker.

Abrir cuenta real sin mínimo requerido

Cuando operas en bolsa con dinero real tu capital puede estar en riesgo (“Your capital may be at risk”). Los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo. Destacamos que Plus500 es adecuado para operadores experimentados y no para principiantes. Antes de operar con dinero real debes practicar con la cuenta demo.

Plus500 es un broker que opera solo con CFD, autorizado y regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores Española (CNMV) con número de licencia 2626, puedes verlo aquí. Está regulado y autorizado por la FCA ( Financial Conduct Authority) en Reino Unido y por la ASIC (Australian Securities and Investments Commission) en Australia.

 

dividerbar_04_600px

conceptos básicos

 

 

Tipos de inversiones

  • Largo plazo

Comprar una acción y mantenerla durante meses o años. Muchas acciones dan dividendos. Esto quiere decir que las acciones cada año generan beneficios, los cuales puede cobrar.

  • Intradia

Son operaciones de corta duración, pueden ser de horas o minutos. Los que realizan estas operaciones se denominan traders. Con el tiempo y los conocimientos necesarios todos podemos ser day traders y hacer este tipo de operaciones.

Análisis

  • Técnico

Se basa en gráficos y en tendencias para adelantarse al comportamiento de un valor en el mercado.

  • Fundamental

Se basa en el estado de la compañía como su capital y noticias de última hora.

grafico ok ok

Algunos términos

  • Futuros

En este caso no compras un trozo de una empresa, es este caso compras bienes o instrumentos financieros, como café, petróleo, oro… etc. Un contrato de futuros consiste en hacer una compra de un bien con una fecha de entrega determinada. Si sabes que el petróleo subirá en el futuro puedes comprar barriles con el precio actual, con vencimiento en dos años por ejemplo.

  • Divisas

Conocido como Forex o FX. Consiste en comprar una moneda o divisa a un precio y venderla a otro. Es como una acción pero en vez de comprar un pedazo de una firma, comprar unos cuanto dólares o libras.

  • Apalancarse

Consiste en inflar una operación con dinero prestado por el bróker. Compras futuros, divisas o acciones con un 10% de garantía del valor aumentando el peso de la operación. Si con 100 euros compras 100 acciones, con apalancamiento comprarías 1000 por el mismo precio. Se pueden obtener buenos beneficios con un capital pequeño.

  • Broker

Es el intermediario entre tú y el mercado donde vayas a operar. Das órdenes de compra y venta de tus productos financieros y te cobran una pequeña comisión.

  • Acciones

No es más el pedazo de una empresa, así de simple. El capital de un negocio se divide en trozos y se venden. Si la empresa va bien, el trozo que has comprado aumenta su valor.

  • CFD

Son como los futuros pero sin precio de vencimiento y con más liquidez. Puedes invertir en un abanico muy amplio de productos, además de acciones y no es necesario apalancarse. No es necesario tener el 100% de la inversión puedes operar con una fracción del capital. Ganar dinero fácil con la mínima inversión.

  • Stop Loss

Es un seguro que ponemos a un contrato para que se venda de manera automática en caso de perdidas. Si compras una acción a 10 euros puedes poner un Stop a 9.5; de esa manera te aseguras no perder más de 0.5 euros. Es una manera de invertir tranquilo y no estar pendiente cada minuto del la bolsa.

negocios rentables división

 

En resumen…

La bolsa se puede enfocar de muchas maneras, el pelotazo y el dinero fácil es una, pero no la más recomendable. Todo lo que podáis aprender de economía os hará mas independientes y que sea más difícil haceros pasar por el aro. España es un país sin educación financiera y viendo los casos de corrupción, a quién beneficia esa situación? A quien le interesa que vivas en la ignorancia?

Un claro ejemplo es que la CNMV quiere infiltrar a personas en bancos para supervisar la ventas y promover la educación financiera en las escuelas. Cuando tienen que cuidar de notros hasta ese extremo, es que algo va mal. No confíes en que nadie te proteja, protégete tu mismo.

Si os ha gustado el artículo y queréis saber más sobre educación financiera, dejad el comentario. Podemos estudiar abrir una categoría específica dentro del blog.

Si queréis recibir las ultimas entradas del en vuestro correo electrónico, dejad vuestro email aquí. No envío publicidad, 100% Spam Free.

 

encuestas remuneradasHTML Map

2 Comments

  • Muy buenas,

    Antes de nada dar las gracias a los que acercáis estos asuntos a personas como yo.
    Y mostrar mi interés en el asunto de esta entrada, ya que estoy comenzando en este mundo y parto desde cero. ( estoy leyendo el libro de Francisca Serrano).

    Y me encantaría que continuasen con esta materia, explicando algo sobre el análisis técnico y fundamental. Mejores programas y webs, libro, personas que se dediquen a esto…

    Gracias

    • Muchas gracias Antonio. En breve pondremos en marcha una sección de educación financiera para tratar estos temas con un lenguaje claro y sencillo. Gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *