Gestión del tiempo
Octubre 31, 2013 posted by Trabajar desde casa

Gestión del tiempo: Acciones a evitar

Gestión del tiempo: Acciones a evitar

Seamos realistas, si no hace tu trabajo, no se pagan, y si no te pagan, se amontonan las facturas. Esto puede hacer que estés de mal humor, irritable y con poco ánimo.

La diferencia de tener un día productivo o un día de 0 € está a 5 pasos de diferencia. En este enlace puedes encontrar 5 consejos de oro para aumentar tu productividad; ahora voy a hablar de lo que debes evitar a toda costa. Si quieres tener una gestión del tiempo eficaz, hay cinco acciones que debes evitar siempre.

Evitar para una correcta gestión del tiempo

1. La dilación. Muchos autónomos tienen la mala costumbre de postergar, empieza inocentemente y en poco tiempo se ha convertido en un hábito terrible. Mantener un horario diario es vital. Evita el típico “Esto lo hago mañana”.

2. Tareas domésticas. Realizar estas tares consumen mucho de tu preciado tiempo. Mentalízate de que estas trabajando, es tentador fregar los platos o hacer la colada… pero después de tu horario de trabajo.

correcta gestion del tiempo

3. Racionalización. Piensa que estás trabajado, cuando tengas ganas de saltar tu jornada de trabajo e irte de compras piensa en todas las facturas que tienes que pagar. Hay tiempo para todo.

4. Trabajar sin parar. Quemarte es tan malo como no hacer nada. La ventaja de ser tu propio jefe es poder dejar de hacer presentismo laboral. Con una buena organización se evitan las palizas de “el día antes”

5. No tener un horario establecido. En una oficina tienes que permanecer en tu puesto de 9 a 19, tanto si has terminado como si tienes un montón de trabajo. Mentalízate de que eres libre, cuanto antes termines de hacer tus tareas diarias antes podrás estar con tu hijo o en el gimnasio.

 

evitar correcta gestion del tiempo

 

Evita estos cinco puntos y tu productividad mejorará un 1000%, garantizado.

¿Te ha gustado el artículo? Que sueles evitar para una correcta gestión del tiempo?  Me gustaría saber si me he dejado algo en el tintero o si tienes tu propia receta de la productividad. Comenta y comparte con nosotros!

encuestas remuneradasHTML Map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *