Uncategorized
posted by

Hawkers: ¿Cuál es el secreto de su éxito? Toda su historia en vídeo

Hawkers: ¿Cuál es el secreto de su éxito? Toda su historia en vídeo

Hawkers es hoy día una marca de gafas de sol reconocida a nivel internacional y con una gran popularidad ¿Cuál es el secreto de su éxito? Cuesta creer que a tan solo tres años de su lanzamiento al mercado, estas gafas ya se vendan en más de 50 países y la empresa facture más de 15 millones de euros con una plantilla de solo 40 empleados.

El secreto de Hawkers para alcanzar el éxito

La empresa ha producido gafas de sol para marcas tan prestigiosas como Mercedes o PayPal, sin mencionar que sus gafas de sol también son utilizadas por muchas celebridades nacionales e internacionales como el caso de Dani Alves, Usher o Paula Echevarría. Uno de sus logros más importantes es haberse convertido en la primera marca española en patrocinar a un equipo de la NBA, Los Ángeles Lakers https://www.hawkersco.com/

El secreto del éxito de Hawkers involucra diferentes aspectos, incluyendo su compromiso con el Ecommerce basado en plataformas sociales como Facebook. Esta marca de gafas de sol también ha recurrido a la ingeniería inversa para optimizar su publicidad online y obtener niveles de audiencia que ni la propia marca se esperaba. Su éxito ha llamado la atención de Mark Zuckerberg, quien de hecho los invitó a compartir su historia de éxito en su sede de Menlo Park, en California. Recuerda echar un vistazo a nuestro artículo sobre crear activos sin dinero.

Hawkers foto 1

¿Cómo surge esta marca de gafas para sol?

La marca de gafas Hawkers surgió en la ciudad de Elche, España en el año de 2013. Fue fundada por un grupo de emprendedores formado por Alejandro Moreno, Iñaki Soriano, David Moreno y Pablo Sánchez. Ellos habían comenzado a distribuir gafas de sol americanas en Europa, sin embargo se quedaron frustrados con la imposibilidad de no participar en el proceso creativo de los productos.

Esta fue la razón por la que optaron por crear su propia marca de gafas teniendo un solo objetivo en mente: terminar con la industria monopolizada de gafas que acaparaba una sola compañía, Luxottica. La idea era distribuir las gafas directamente a los clientes ofreciendo un producto de alta calidad a un precio competitivo.

La historia de Hawkers en Vídeo

La empresa también aprovechó la plataforma de comercio electrónico que le permitir alcanzar más clientes sin tener que lidiar con las condiciones establecidas por los intermediarios. El objetivo de estos emprendedores siempre ha sido acercarse lo más posible a las personas, ya que mientras más gente interactué, más probabilidades se tiene de contarles acerca de su idea.

Facebook precisamente les ha permitido conseguir la audiencia que necesitan, pero hay otros aspectos involucrados en su éxito, los cuales se detallan en el video que te compartimos a continuación. Suscríbete a nuestro canal en Youtube.

encuestas remuneradasHTML Map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *