Los secretos de la mente millonaria | Archivos de riqueza

Los secretos de la mente millonaria | Archivos de riqueza

T. Harv Eker, autor del libro Los secretos de la mente millonaria, nos deja una excelente obra a todos aquellos que nos sintamos inconformes con nuestra condición económica actual. Su experiencia en educación financiera y como orador motivacional, lo convierten en un magnífico candidato para enseñarnos lo necesario para ser ricos. Este libro puede resumirse en una frase: el secreto para ser millonario se encuentra en nuestra mente.

El mundo cuenta con personas de clase media y baja en abundancia, y solo un reducido grupo de hombres y mujeres han conseguido el éxito financiero. Lo que tienen en común las personas millonarias es la mentalidad correcta para manipular el dinero. Esta es una habilidad, y como todas las habilidades puede ser aprendida y perfeccionada. La finalidad de Los secretos de la mente millonaria es proporcionarnos la asesoría y las herramientas que necesitamos para desarrollar nuestras capacidades financieras.

En otros artículos hemos hablado sobre “Padre rico, Padre pobre” el extraordinario libro de Robert Kiyosaky, no te lo puedes perder. También te puede interesar la sección de audiolibros, donde puedes encontrar esta obra y muchas más. Si te interesa diseñar un negocio y alcanzar la libertad financiera te puede interesar Modelo Canvas y Emphaty Map.

Los secretos de la mente millonaria infografía

 

Los secretos de la Mente Millonaria: propensar

El libro se compone de dos partes. En la primera, el autor habla sobre “tu patrón del dinero”. Aquí se describe la fórmula en la que se basa nuestra situación económica: PROPENSAR. La programación mental (PRO) produce nuestros pensamientos (PEN). Estos, a su vez, producen nuestros sentimientos (S), que conllevan a las acciones (A), que generan los resultados (R).

Nuestra mente ha sido programada a través de los años hacia una determinada forma de pensar. Ahora, esa forma de pensar está limitando nuestros ingresos financieros. T. Harv Eker propone, entonces, una reprogramación mental para adquirir los pensamientos que necesitamos para el éxito.

Para llevar a cabo esta reprogramación, se emplea un estímulo mental que nosotros mismos podemos generar con inmensa facilidad: las declaraciones. Una sentencia cargada de energía positiva, realizada con entusiasmo y en voz alta, ayuda a nuestra mente a cambiar de parecer.

Las 17 diferencias entre una mente rica y pobre: archivos de riqueza en vídeo

En la segunda parte de Los secretos de la mente millonaria, se definen los “archivos de riqueza”. Nuestro pensamiento se compone de archivos mentales que hemos almacenado a lo largo de nuestra vida. Esta información determina nuestras ideas, nuestras acciones y, por supuesto, los resultados financieros que obtenemos.

Los Ricos y pobres se difierencian abismalmente en cuanto a su perspectiva sobre la vida y el dinero. Esta diferencia de apreciación es la que produce la diferencia de condiciones económicas. Mediante una serie de ejercicios, el autor motiva a los lectores a poner en práctica la “reprogramación mental” que los proveerá de los archivos de riqueza necesarios para cambiar su vida. Los archivos de riqueza los muestro en vídeo para mejorar la experiencia.

Este libro de desarrollo personal estimula la reflexión de las personas hacia una nueva conciencia financiera. Sin duda, esta es una lectura recomendada para conocer los secretos de la mente millonaria y conseguir, finalmente, tus más ambiciosas metas.

 


Únete a nuestra comunidad

Sin publicidad, 0% Spam.

encuestas remuneradasHTML Map

12 Comments

  • tiene todas la razón este tal T. Harv Eker. Hay un abismo entre la mentalidad de un “pobre” y uno che quiere mejorar su posición.
    El pobre no quiere comerse el coco, quiere ir al bar, al restaurante, ver los partidos, la tele, disfrutar con todo… pero se topa siempre con algo que se lo impide… sea la falta de dinero, los problemas sociales, sea la politica, sea los problemas de parejas…..

    Lo que el llama “mente millionaria” en cambio no buscan nada de eso, ni le interesa el dienero en si. El dinero es solo un medio para conseguir mejorar sus ideas o financiar las nuevas qu e nunca paran de llegar.
    Y las ideas nunca paran de llegar porqué estudia todos los días el mundo.

    Bién, aunque este no sea mi idioma, me has convencido y voy a poner en marcha mi empresa in uk.
    Me lo estudio un poco más y luego me lanzo de cabeza 🙂

    Por cierto, soy italiano, vivo en españa, y mi empresa venderá principalmente servicios a italia… pero con el tiempo… nunca se sabe.
    visitaré ti blog a menudo

    saludos
    MaX

    • Tienes razón Max, la mentalidad pobre siempre busca excusas. Gracias por comentar, te deseo mucha suerte.

  • Excelente video.

    • Muchas gracias Dario, un placer contar contigo.

  • Excelente video

    • Gracias por comentar Oscar, un saludo.

  • Muy buena reseña de la realidad que domina a la humanidad, lamentablemente no todo el mundo puede ser millonario, pero más lamentable es que todo el mundo queremos serlo, pero sin tener interés en lograrlo.

    Felicitaciones…

    • Exacto Ezequiel, todo el mundo quiere ser millonario pero sin cambiar su vida y eso es imposible. Un saludo y bienvenido a la comunidad.

  • Que motivación tu vídeo, sabia que no podía estar equivocado, no hay limites.

    • Muchas gracias por el feedback! Un saludo y bienvenido a la comunidad.

  • Todos vemos programas que nos dicen que pensar y ser millonario es la fórmula mágica para ser exitoso en la vida, pero la realidad es que tienes que trabajar y esforzarte diariamente para llegara tus metas

    • Me gusta como piensas, un saludo y bienvenido a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *