Mejorar Productividad
Octubre 31, 2013 posted by Trabajar desde casa

Mejorar la productividad: 5 Consejos de oro

Mejorar la productividad: 5 Consejos de oro

Cuando te conviertes en tu propio jefe y trabajas desde casa  puedes experimentar una caída en la productividad por culpa de interrupciones constantes de los miembros de la familia, tu perro o Facebook. Con estos cinco consejos aumentarás tu concentración, conseguirás mejorar la productividad de manera exponencial y podrás acabar antes tu trabajo.

Mejorar la productividad, comenzamos

1. Crear una lista de tareas. Este punto es el más importante. Organizar el tiempo y las tares es una parte vital, puedes encontrar información mas detallada aquí. Puedes utilizar programas y apps en la nube para organizar tus tareas. Este sistema te permite priorizar y tener una visión global de cuanto trabajo tienes por delante.

mejorar la productividad tiempo

 

2. Conocer tu estado de ánimo. Puedes tener algunos días donde la creatividad fluye y otros días no estas “muy sembrado”. Mira tu lista y realiza las tareas que tienes mas ganas de abordar. Somos humanos y no  disponemos de la misma intensidad todos los días, de nada sirve perder el tiempo. Si hace falta, para y baja a dar una vuelta, verás como todo cambia.

3. Prioriza tu día. Esto es clave para el éxito de un trabajador independiente; Debes conocer que tareas tienes que abordar hoy y cuales pueden esperar hasta mañana. Como se suele decir, quitar el grano de la paja.

 

4. Constancia. No puedes trabajar un día y descansar 6, mentalízate de que estas trabajando. Si no puedes ser constante, posiblemente no vales para ser freelance. No te fustigues, busca otro trabajo. Tambien te puedo decir que si flaqueas, recuerda esas interminables jornadas de oficina haciendo Presentismo laboral aguantando a tu jefe… quieres volver a esa mierda? Vamos! A por todas.

 

5. Cuidado con las pérdidas de tiempo. Tu dia se puede acabar sin hacer nada, literalmente. Al trabajar en tu casa te enfrentas a navegar por internet, echar un ojo a la TV, una llamada telefónica, Facebook, Twitter, Candy Crush Saga… etc. Una gestión eficaz del tiempo comienza estableciendo unos horarios para trabajar e informar a familiares y amigos de que no estás disponible durante estas horas.  Acaso llamas a tus amigos en horario de oficina?

mejorar la productividad colgado

Cinco sencillos puntos que te ayudan a tener una gestión más eficaz de tiempo para mejorar la productividad. Me interesa saber que te ha parecido esta entrada y si añadirías algo.

 

encuestas remuneradasHTML Map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *