Padre rico, padre pobre: conceptos y frases

Padre rico, padre pobre: conceptos y frases

Padre rico, padre pobre es el mayor despertador de mentes de todos los tiempos. Con un lenguaje claro te hace ver el mundo financiero desde otra perspectiva. Si en tu vida notas que algo falla, si no soportas trabajar para otros y quieres prosperar en la vida, no te lo puedes perder. Te abrirá los ojos y nunca volverás a ser el mismo.

Padre rico, padre pobre es un libro sobre la trayectoria del autor para acumular riqueza. El libro se basa en los consejos que recibió de su padre natural, el cual tiene estudios superiores y es profesor de universidad, se refiere a el como “padre pobre”. Y del padre de su amigo, con menor nivel de educación pero con amplios conocimientos del dinero. Se refiere a él como “Padre rico”.  Ambos padres tienen perspectivas muy diferentes de la vida y de cómo alcanzar el éxito. El libro contrasta las opiniones y vivencias de los dos.

En el artículo sobre audiolibros hablamos sobre esta magnífica obra y otra que te resultarán útiles para alcanzar tu libertad financiera. Te puede interesar el artículo sobre frases motivadoras, donde encontrarás un vídeo de motivación para cargar tus pilas y conseguir todo lo que te propongas. Es interesante que revises el artículo sobre a qué hora se despiertan las personas exitosas y los conceptos básicos sobre el Principio de Pareto.

Padre rico padre pobre infografia

Padre rico, padre pobre y la educación financiera

Su padre pobre ve en la educación la clave del éxito. Está convencido de que más educación traerá más prosperidad y dinero. Está convencido de que el éxito financiero viene de la mano de un trabajo, ascensos y seguridad social. Robert Kiyosaki llama a este planteamiento “la carrera de la rata”El “padre pobre” no para nunca de trabajar pero no termina de prosperar económicamente.

Al contrario que su “padre pobre”, su “padre rico” apenas recibió educación en la escuela. Sin embargo el tiene las respuestas necesarias para salir de “la carrera de la rata”. Su padre rico sostiene que la educación que recibe el ciudadano actual, solo prepara personas para el empleo y no para administrar con inteligencia sus finanzas.

Kiyosaki aprendió de su “padre rico” que la fuerza de un inversor se encuentra en crear activos, como por ejemplo casas de alquiler, acciones y bonos. Evitar pasivos como coches, casas o barcos. El autor enseña al lector a diferenciar un activo de un pasivo para formar una base financiera estable.

La importancia de los conceptos financieros

Otro punto importante del libro es la necesidad de aumentar nuestra cultura financiera si quieres prosperar con el dinero. Una correcta educación financiera acelerará tu crecimiento monetario ayudando a tomar las decisiones correctas con el dinero. Si no eres inteligente en asuntos de dinero es muy difícil que puedas prosperar económicamente ya que no podrás tomar decisiones económicas sólidas.

Es normal que una persona sin inteligencia financiera malgaste un dinero recibido por la lotería, herencias y demás causas. En ocasiones hasta empeora su situación al volverse más inestable. Sin un conocimiento adecuado del dinero ganar una lotería puede convertirse en la ruina absoluta.

Descarga el libro en formato audio

Padre Rico, Padre Pobre

 

flechas

 

Padre rico, padre pobre: las mejores frases en vídeo

Debido a la magnifica acogida de los anteriores vídeos de nuestro canal de Youtube, era necesario completar esta entrada con una muestra de lo que vais a encontrar en el libro. El vídeo que hemos preparado contiene las mejores frases del libro “padre rico, padre pobre”.

Es un vídeo recomendado tanto para motivarte como para recordar las enseñanzas de esta magnífica obra. Recomiendo ver este vídeo siempre que os falten las fuerzas o necesitéis ideas para un nuevo proyecto. Espero que os guste.

 

flechas

Únete a nuestra comunidad

Sin publicidad, 0% Spam.

encuestas remuneradasHTML Map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *