Educación financiera
Abril 24, 2017 posted by Trabajar desde casa

Cómo regular tu termostato Financiero para ser millonario

Cómo regular tu termostato Financiero para ser millonario

Termostato financiero es un concepto que hace referencia al nivel de comodidad y confort de una persona respecto a su nivel de riqueza. Al igual que el termostato de temperatura permite regular los grados para sentirnos bien, un termostato de finanzas permite regular nuestro nivel de ingresos y nuestra zona de confort. Este video que te compartimos te habla precisamente acerca de este concepto y de cómo puedes ganar más dinero conociendo el nivel adecuado.

¿En qué consiste el termostato financiero?

Cuando se trata de finanzas personales, al igual que en muchas áreas de nuestra vida, nuestro cerebro experimenta más felicidad cuando estamos fuera de la “zona de peligro”. Es decir, cuando hacemos cosas que son habituales y que tienen un mínimo potencial de dolor. Y es precisamente este impulso subconsciente de protección ante el dolor potencial, lo que nos mantiene firmemente dentro de nuestra zona de confort financiero. Hay dos artículo en el blog que te pueden interesar, cómo administrar el dinero y alquilar vs comprar una casa.

termostato financiero dinero

Tu termostato financiero puede ser considerado como la cantidad de dinero en tu cuenta bancaria con la que te sientes cómodo. En este video se te explica que cuando tu saldo se desplaza por debajo de tu zona de confort, tendrás tendencia a controlar tus gastos y encontrar formas de recuperar ese dinero al punto que vuelvas a sentirte cómodo.

La temperatura del termostato

La clave de todo esta en conocer tu nivel de termostato financiero ya que de esta manera podrás ganar más dinero. En este punto es importante entender que cuanto menor sea tu nivel de termostato, más complicado se vuelve crear riqueza. Y no solo eres más vulnerable a los gastos inesperados, sino que además tu cerebro encontrará la manera de motivarte a gastar el exceso para mantenerte en tu zona de confort.

termostato financiero coche

Las claves para modificar tu termostato financiero en vídeo

Este video te ofrece la clave para restablecer tu termostato, que entre otras cosas tiene que ver con averiguar en qué nivel esta establecido tu termostato de dinero. Este cambio se da también a través de la comprensión y la acción. Una vez que averiguas el nivel de tu termostato, es fundamental entender cómo el deseo de protección de tu cerebro ante el dolor de la gestión de riqueza, podría estar limitando tu capacidad para alcanzar tus metas financieras.

Después de esto, lo que sigue es implementar un plan de acción que te permita aumentar el nivel de tu termostato de dinero. Y en todo momento debes estar consciente que tu cerebro saboteará tus esfuerzos con el objetivo de mantenerte “seguro”. Es ahí cuando no debes ceder a un impulso de compras solo porque tienes dinero extra en tu cuenta bancaria.

► Suscíbete a nuestro canal en Youtube, todas las semanas nuevo contenido sobre educación financiera. 

encuestas remuneradasHTML Map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *