Educación financiera
Mayo 17, 2017 posted by Trabajar desde casa

Trampas que impiden tu éxito financiero ¿Tienes el control de tu vida?

Trampas que impiden tu éxito financiero ¿Tienes el control de tu vida?

Las trampas que impiden tu éxito financiero no vienen del exterior, las provocas tu mismo, si no eres rico todavía el culpable eres tú. El auto-sabotaje te impide desarrollar todo tu potencial y alcanzar las metas que te propones. Si deseas convertirte y mantenerte como una persona exitosa en las finanzas, debes planificar y administrar tu estilo de vida financiero. Debes ser proactivo si quieres obtener la libertad financiera que deseas.

¿Cuáles son las trampas que impiden tu éxito financiero?

Es verdad que existen ciertos obstáculos o trampas comunes a la riqueza. Pero estas trampas son obstáculos que surgen para todos, no te suceden solo a ti. Debido a esto es posible planificar por adelantado pata hacer frente a todos estos retos. Pero para esto, primero debes ser capaz de identificar estas trampas u obstáculos para que puedas prepararte y superarlos.

El camino al éxito financiero requiere de disciplina; si no tienes disciplina es muy complicado que puedas construir riqueza. Si gastas más de lo que ganas, entonces no eres una persona disciplinada. El gasto compulsivo es muy peligroso y por lo tanto es fundamental que hagas un seguimiento de hacia dónde se va tu dinero. En artículos anteriores hemos hablado sobre  ¿Por qué no eres millonario?, como influyen tus creencias y actitudes en el dinero.

Éxito e intelecto

Otra de las trampas que impiden tu éxito financiero tiene que ver con el materialismo. Es decir, debes entender que las cosas materiales no enriquecerán tu vida. De hecho, el materialismo engendra descontento y por ello debes enfocarte en actividades intelectuales y espirituales para conseguir la satisfacción. Otro artículo que te puede interesar es 7 claves para el establecimiento de metas, donde descubrirás tus pasiones y sueños para focalizarte adecuadamente.

trampas que impiden tu éxito financiero foto 1

 

Las dudas no son malas…

Por supuesto que al hablar de las trampas que impiden tu éxito financiero, el endeudamiento también es uno de los aspectos a considerar. No toda la deuda es mala por supuesto; una hipoteca en un hogar sensato funcionará sin problemas. Pero la deuda del consumidor o un mal préstamo hipotecario en una casa grande, es un enemigo del éxito financiero. Incluso el endeudamiento puede convertirse en el más grande obstáculo para conseguir la libertad financiera.

Ni hablar de los errores de inversión que de igualmente pueden convertirse en un lastre que impida consolidar un proyecto que en realidad genere ganancias. Las carteras de inversión mal estructuras pueden jugar en contra, por lo que es fundamental adquirir conocimientos sobre la diversificación y la asignación de activos.

Dos vídeos reveladores

Finalmente una trampa que evita el éxito financiero la puedes estar creando tu mismo al no tener definido un propósito. Es decir, si no sabes por qué o para qué estas ahorrando e invirtiendo, en realidad no tienes ninguna motivación para hacerlo. Si no tienes un destino en mente, no puedes establecer un curso de acción. Tu camino a la riqueza debe estar construido con objetivos.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube!

encuestas remuneradasHTML Map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *