Oficina en casa
diciembre 27, 2013 posted by Trabajar desde casa

Crear una empresa en UK, una alternativa a la S.L. española

Crear una empresa en UK, una alternativa a la S.L. española

Crear una empresa en UK es una alternativa a la tradicional S.L. española. Son muchos los emprendedores que al hacer números sobre el papel pierden la ilusión y se ven en un callejón sin salida. El titular debe hacer frente una montaña de burocracia, declaraciones trimestrales y anuales, sin hablar de encarecer tus productos o servicios con el 21% de IVA. Trabajar desde casa nació con la intención de dar soporte al trabajador independiente y un aspecto importante es la fiscalidad, por este motivo he querido ofrecer una visión alternativa a la tradicional S.L o régimen de autónomos. Cabe señalar que España está en el puesto 142 de 185 países con facilidad para constituir una sociedad, una vergüenza.

En determinados sectores como por ejemplo el e-comerce, si  emprendemos bajo la ley española estamos en clara desventaja. Competimos con firmas europeas con sede en Irlanda o Luxemburgo, donde las leyes fiscales son más flexibles y pueden ajustar mucho más los precios. Por este motivo si piensas crear una empresa en UK no está de más valorar opciones alternativas a las leyes españolas.

Diferencias entre crear una empresa en UK y una S.L en España

La principal diferencia que llama más  la atención es el tiempo de creación de una firma. En España debemos esperar el plazo de un mes para constituir nuestro negocio; en Reino Unido solo nos llevará tres horas y  71 euros, fácil y rápido. La segunda diferencia es el capital social, en España son 3001 euros, en Inglaterra por tan solo 40 libras puedes empezar a trabajar. La tercera es que no estás obligado a cobrar ni declarar el IVA. Tan solo tienes obligación de declarar si sobrepasas los 68.000 euros anuales de facturación.

Cómo podéis observar las leyes británicas favorecen y protegen al emprendedor, en España es todo lo contrario, es una pesadilla fiscal hasta para desempeñar la actividad más simple. No importa si la firma tiene beneficios o no, se debe pagar religiosamente a final de mes la correspondiente cuota del régimen de autónomos. 

infografía Crear una empresa en UK

Te interesa si…

Si tu intención es crear una negocio enfocado a dar servicios a otros empresarios (B2B) y únicamente en el mercado español, NO TE INTERESA.

Una LTD beneficia enormemente al empresario con intención de vender un producto o un servicio a particulares a nivel europeo.

Pensarás que prestar servicios a nivel europeo es un objetivo inalcanzable, te equivocas. Si abres un empresa con vistas únicamente al mercado español estás cometiendo un suicidio profesional y no estás aprovechando las ventajas que ofrece nuestra querida Comunidad Económica Europea. Actualmente el mercado español está muerto y debido al aumento del paro el consumo ha bajado a niveles históricos. ¿De verdad te vas a arriesgar a pagar 6.000 euros para mantener una firma en un mercado en crisis? Es hora de ampliar horizontes y plantearte crear una sociedad en un país europeo.

Si tu intención es montar una empresa enfocada únicamente al mercado español, NO TE INTERESA.

 

Primeros pasos con tu LTD

Si estás decidido a crear una empresa en UK recomiendo contratar los servicios de Companies Made Simple, una gestoría con buenos precios y servicios, en el anterior post tenéis a vuestra disposición información más detallada sobre esta gestoría londinense.

Facturar en UK

Para facturar con tu flamante LTD necesitas una cuenta bancaria, yo recomienda el Barclays por seriedad y porque si abres una cuenta desde “Companies Made Simple” te devuelven 50 Libras. Al final, crear una empresa en UK te puede costar 21 euros.  Solo se requiere nuestra presencia física a la hora de abrir una cuenta bancaria. Un vuelo ida y vuelta a Londres sale por 50 euros si lo reservas con tiempo.

Si al principio no quieres abrir una cuenta bancaria, puedes facturar con Paypal sin problemas. A medida que vayas facturando más cantidad de dinero puedes empezar a valorar la apertura de una cuenta bancaria.

Para finalizar dejar claro que crear una empresa en UK siendo ciudadano español es un procedimiento totalmente legal, simplemente estás aprovechando la parte buena de la globalización.

Si tenéis alguna duda sobre este tema podéis dejar un comentario.

encuestas remuneradasHTML Map

71 Comments

  • si creo una ltd en uk
    pueden seguir dandome de alta en trabajos eventuales en la seguridad social en espña?

    • Si puedes.

      Gracias por comentar David.

  • Si pero se os ha olvidado mencionar, que en Estados Unidos El despido es libre, que aqui en España lo cobramos
    caro sino me equivoco, estaria un español dispuesto a marcharse de una empresa sin ningun tipo de dinero?.

    • Si te marchas de una empresa por tu propia voluntad, recibes la parte proporcional de las vacaciones y las pagas extras. Antes eran 45, luego 35, 22… dentro de poco tendremos que pagar nosotros si nos despiden.

  • Me interesa el tema para unas acciones comerciales puntuales.
    Javier, cuando quedamos para esa comida pendiente?

    • Gracias por comentar Angelo!!

  • Somos un grupo musical con posibilidades de llevar nuestro espectáculo por parte de Europa y America, pero de momento el 90% de nuestras actuaciones son en España y facturamos a través de una asociación de músicos, pero si montaramos una empresa LTD en UK podríamos facturar sin problema en España? Muchas gracias!

    • Si es por toda Europa no veo problema alguno, es más puedes ahorrar mucho dinero.

      Gracias por comentar Joli.

    • Justamente quería preguntar como dice Joli y se ha respondido, si que se puede y sin ningún problema, mi pregunta es:
      Cuando se hace la factura para este cliente o empresa de España, se tiene que poner el IVA o no hace falta ya que en UK no se declara?
      Muchas gracias por este fantástico artículo y por las respuesta.

  • Hola, soy residente español pero con pasaporte italiano. Podría hacer exactamente lo mismo?
    Muchas gracias.

    • Todos somo europeos. Entérate bien de las leyes Italianas, tengo entendido de las burocracia es un infierno.

  • muy cierto…..vivi en uk,…lo q es una verguenza es q nuestro gobierno no aplique algo q esta comprobado q funciona para la mayoria……en uk se cierran muyb pocos negocios pasados los primeros tres años…….es cuando en realidad comienzas a pagar por lo q tienes y haces……o estas consolidando o te piras y comienzas de nuevo con otra cosa,pero no te endeudas tu futuro inmediato…..

    • Muy cierto Tomas, deben cambia mucho las cosas en España. Hasta entonces debemos buscar nuestra propia suerte.

  • Me gustaría que me ayudarais a resolver una duda: ¿Puedo crear una Cía en UK para que abra sucursal en Sudamérica?. Mi intención es, sobre todo, trabajar en el mercado Americano pero con una Cía matriz en Europa, preferiría que no fuera en España

    Gracias
    Cristóbal

    • No veo el inconveniente.Entérate bien de las leyes del pais de destino.

      Gracias por comentar Cristóbal.

  • Una persona francesa tiene las mismas ventajas para abrir un negocio en UK?

    • Todos somos europeos!

      Gracias por comentar Nadege.

  • Yo quiero hacerme autónoma para realizar servicios a domicilio de maquillaje y peinados, hacer cursos de automaquillaje.y demás servicios todo a domicilio, para mi caso,¿podría hacer esto que comentas? Espero si respuesta, estoy muy interesada, porque no quiero pagar la brutalidad de dinero que se paga en España… Sino, no puedo avanzar.
    Gracias!!

  • Me parece súper interesante!!!!

    • Muchas gracias Encarna!

  • HOla
    Como bien indicas, es muy facil y rapido, solo existe un problema, la reticencia de los bancos ingleses a abrir una cuenta a un extranjero, se cuidan mucho de se este trabajando en el pais, se tenga una nomina ya que una vez con cuenta, te ofrecen creditos muy facilmente, y la banca ha asumindo muchos expatriados que dejan el pais con muchas creditos pendintes de pago.
    Una vez creada la empresa, seria mas facil poder abrir la cuenta, ya que se demuestra la actiidad economica y el interes por el pais.
    De todas formas, lo mas facil es una llamadita a la embajada para asesorarse.

    Suerte a los emprendedores

    • Al principio puedes facturar con Paypal, no hay problema. Si la empresa funciona, abres la cuenta. Es lo recomendable.

  • Muy intersante! la verdad esque así SI se puede emprender cohone!

    • Muchas gracias JC!!

  • Muchas gracias por este interesante artículo, ya se ve que en UK y en toda Europa dan facilidades comparado en España. Lo que parece increíble es que no se pague autónomos allí y nada mas se tenga que declarar a partir de 68000Euros, eso te da mucha ventaja a la hora de empezar tu negocio.

    • Si, es cierto. La mayoría de las empresas grandes tienen su sede en Irlanda, UK o Luxemburgo… por qué sera? 😉

  • Hola,

    Uno de los problemas es abrir una cuenta en UK. Para ello necesitas una proof of address, ya que no vale un pasaporte o un carnet de conducir.

    • Es la parte más complicada, pero no imposible.

      Gracias por tu comentario.

  • Hola,

    Pero es legal facturar en UK un servicio que prestas en España a una empresa española?

    Saludos,

    • Si, no recomendamos nada ilegal. Cuando compras en internet fíjate en el nombre de la empresa, verás que muchas son LTD.

  • Yo estoy en ello, LTD creada hace un año y comenzando a internacionalizar para facturar desde allí.

    • Gracias por tu aportación Rodrigo.

      Un saludo.

  • Me parece muy interesante. Que lado oscuro tiene?

    – Paypal cotiza en algún lado ?

    – Por que indicáis que si los clientes son en España no interesa?

    – si el paypal esta asociado a una cuenta en España como se gestiona. Es ilegal o simplemente alegal. Hay vacío legal al respecto ?

    Gracias

  • Es un articulo muy interesante. Es una opcion muy buena…yo lo voy a hacer. Pero me gustaria comentar algo sobre abrir una cuenta en Inglaterra. Para poder abrir una cuenta bancaria, me parece que es necesario dar una direccion valida de cada aplicante en UK!? Gracias.

    • Al principio puedes facturar mediante Paypal.

  • Hola, interesante post, primera vez que entro en el blog y ya me he leído 4 o 5 entradas, enhorabuena 🙂

    Tengo una pregunta que me surje al leer esto, ¿no sería necesario, a la hora de crear la empresa, poner un domicilio fiscal con residencia en UK? ¿de dónde lo sacamos, un amig@? A lo mejor no es necesario y me estoy colando, pero creo que si.

    Un saludo!

    • Gracias por el feedback! Próximamente se aclararán tus dudas, estoy preparando una nueva entrada.

  • Hola, soy el dueño de una tienda de ropa, me beneficiaría en algo la TPV, o directamente no puedo hacerlo. Un saludo y gracias.

    • Te refieres a Payleven? Porsupuesto, no tienes cuotas fijas, solo pagas el coste del terminal y lo más importante, puedes facturar donde quieras.

  • Es diferente para Canarias? Yo soy de Londres pero voy hacerme residente de Tenerife y quiero empezar un negocio de actividades deportivas en las Islas Canarias… ustedes creen que mejor tener empresa inglesa Ltd?

    • En Canarias está el IGIC. Si tus clientes son ingleses puede que salga bien.

  • Hola, llevo tiempo planteandome hacer esto pero en Gibraltar, ¿Lo que cuentas es igual de valido para Gibraltar? ¿Qué es más conveniente?

    Gracias y un saludo,

    • Gibraltar, como por ejemplo Canarias se rige por otras leyes fiscales. En las Islas no hay IVA, es un ejemplo para que lo entiendas. Todas las casas de apuestas online tienen sede en el peñón, imagino que será más ventajoso.

  • Un post muy interesante… Tomo nota para futuros proyectos, porque la verdad es que me duele la cabeza cuando me siento a hacer números y a calcular la perdida de tiempo y papeleo.

    Un saludo.

    • Y después de la subida de la cuota de autónomos más todavía.

  • En mi caso sería para dar servicios a empresas en Estados Unidos. Lo puedo hacer?

    • No creo que haya problemas.

  • Gracias a todos por leer el post “Crear una empresa en uk, una alternativa a S.L española”. Debido a la gran acogida del artículo muchos lectores se han puesto en contacto con nosotros para realizar consultas.

    Estoy preparando un artículo con todas las dudas como base y cuales son los negocios que mejor se adaptan a una LTD gestionada desde España.

    El blog dispone de un servicio de suscripción totalmente gratuito para que recibas en tu correo electrónico los últimos artículos e información mucho más completa.

    Gracias a todos,Un saludo.

  • lo veo muy interesante.

  • Buenas, un artículo muy interesante , estoy con el proyecto fin de carrera y me vendrá muy bien toda esta informacion.
    Gracias

  • Muy interesante, y sobre todo muy economico y funcional..gracias por la informacion..un saludo

  • Buenas,

    Me parece super interesante el artículo, me es muy atractivo pero me surgen varias dudas al respecto a ver si me pudieses ayudar.
    La primera y mas importante para mi parecer es la siguiente, cabe la posibilidad de montar una empresa LTD y seguir siendo trabajador por cuenta ajena (ahora mismo tengo dos empleos y me gustaría mantenerlos), esto mismo me pregunto para el tema de nubelo y freelancer.
    La segunda parte referente al tener cuenta bancaria en uk, no creo que sea muy complejo, quizá la parte de domicilio que está en España pero conozco varias personas que tienen cuentas en EEUU y las hicieron online y sin ningún problema, quizá se pueda mirar una alternativa y si luego tienes ingresos no creo que sea un problema para el banco ya que es a lo que se dedican.

    Enhorabuena por la web, es super interesante, por cierto soy Web Developer y me gustaría crearme algo para ganar un poquillo mas de dinerito

    Gracias por tu ayuda de antemano

    • No existe ningún problema Antonio, puedes mantener tu puesto de trabajo y ser gerente de una LTD en uk.

      Te refieres a el artículo: http://trabajardesdecasasi.com/ganar-dinero-rapido/

      No existe ningún problema tampoco.

      Al principio siempre puede facturar con Paypal, si prospera la empresa (seguro que si), abres la cuenta bancaria.

      Un saludo y gracias por comentar.

  • Enhorabuena por este pedazo de articulo Joya !! Tomo notas de lo compartido aqui, realmente muy util.

  • Buenas tardes,

    Al realizar el alta en londres y al abrir una cuenta en un banco de londres, se puede hacer todo solo con dni y pasaporte español? O bien se tiene que pedir algun certificado o targeta de residencia en londres?

    Muchas gracias

    • Al principio puedes facturar con Paypal.

      Gracias por comentar Alex.

  • Queremos constituir una mercantil a modo startup, para una red social prácticamente desarrollada y enfocada a nivel europeo, en principio. Imagino que encajaría en este modelo, no? Gracias.

    • Todo lo que no tenga mucha infraestructura en España se adapta muy bien.

      Gracias por comentar Pol.

  • Muy ilustrativo y muy útil. Además me ha gustado mucho el enfoque y contenido de ésta página. Felicidades

    • Muchas gracias Luis, un placer contar contigo.

  • Hola, estoy planteandome darme como autónoma para ofrecer mis servicios comercial teleoperador esto valdría para mi?? , y yo no soy española, tengo mi tarjeta de residencia aquí en España, es solamente para españoles??

  • Hola,
    mi duda es la siguiente, en que me puede ayudar una ltd para una actividad de restauracion??
    Gracias

    • Hola Juan Carlos, si es un negocio físico en España te da igual. Abrir una LTD está enfocado a negocios B2C. Un saludo!

  • Para crear una empresa de pequeñas inversiones que es mejor una ltd o una offshore ?

    • Yo prefiero una LTD, da más confianza al cliente. Un saludo.

  • Hola,

    yo quiero empezar un negocio de au-pairs en España (envíar jóvenes españoles a uk). Puedo facturar y cobrar en España teníendo empresa británica?

    • Ningún problema Eugenio.

  • Buenas puedo crear una empresa en UK de servicios de construccion y que pueda trabajar en españa y dar trabajadores de alta?
    y luego esta empresa de UK como factura el I.V.A a la empresas españolas?
    GRacias

    • Si tu empresa se dedica al mercado español no merece la pena. Un saludo y bienvenido a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *