Negocios que funcionan en crisis, 23 ideas que requieren poca inversión

La búsqueda de negocios que funcionan en crisis es concebida como una quimera por muchos emprendedores. Y por contradictorio que parezca, emprender o invertir en un negocio en época de crisis puede resultar muy lucrativo. Empresas muy importantes como Burger King, CNN y Ford, fueron creadas en momentos de recesión, y hoy en día se mantienen operando con éxito.

Por ello, a continuación te compartimos algunas ideas de negocios que funcionan en crisis y que puedes implementar con poco dinero, incluso en la crisis sanitaria que vivimos actualmente. Recuerda que si necesitas hacer un plan de negocio fácil y rápido puedes utilizar el modelo canvas. Una herramienta que te permite generar un plan de negocio en cinco minutos. También te recomiendo el artículo sobre inventos sencillos que hicieron millonarios a sus creadores y algunas ideas para ganar dinero con la falta de tiempo de los demás.

1. Empresas de reformas

Esta idea de negocio tiene mucho potencial ya que actualmente se requieren acondicionar los hogares a las exigencias de la crisis sanitaria. Es decir, se necesitan crear espacios adecuados para trabajar desde casa cómodamente. También para establecer áreas de esparcimiento y estudio.

La mayoría de las viviendas no están diseñadas para satisfacer todas estas necesidades. Por lo tanto, una empresa de reformas y decoración te permitiría ofrecer tus servicios y mejorar la calidad de vida de quienes trabajan desde casa. Sin duda una buena opción a la hora de elegir negocios que funcionan en crisis para emprender.

Las Empresa de reformas es un ejemplo de negocios que funcionan en crisis

2. Organizador profesional

Esta es otra gran idea de negocio e inversión, destinada a personas que no pueden o no quieren llevar a cabo una reforma en su hogar. Un organizador profesional se encarga de reducir al mínimo la saturación excesiva de muebles, objetos, etc, en los hogares.

Debido a que ahora la gente pasa más tiempo en sus casas, es importante recuperar la organización y la armonía en cada estancia del hogar. Así que si eres bueno organizando cosas, puedes ayudar a otros a organizar sus viviendas. En la crisis sanitaria actual ofrecer tus servicios como organizador profesional es todo un “Win-Win”, sin duda uno de los negocios que funcionan en crisis mejor valorados por los emprendedores de todo el mundo.

Organizador profesional

3. Inversión en Bricolaje

Gracias al confinamiento, muchas personas han aprovechado este tiempo para realizar bricolaje en su hogar. Como resultado de ello, existe un enorme interés por todo lo que tiene que ver con el bricolaje y las reparaciones por cuenta propia.

Lee también:  Mejores lugares para trabajar, el tercero es increíble!

Dicho lo anterior, es una buena idea de negocio invertir en empresas que venden productos y materiales para bricolaje. Tal es el caso de Home Depot y Lowe’s; ambas empresas cotizan en la Bolsa y ofrecen excelentes dividendos a sus inversores.

Home Depot y Lowes

4. Limpieza y desinfección

Como era de esperar, los negocios de limpieza y desinfección se han vuelto muy exitosos debido a la crisis sanitaria. Hoy en día es indispensable limpiar y desinfectar todos los espacios públicos, además de edificios, hospitales, aeropuertos, etc.

Lo genial de este negocio es que puedes especializarte en un sector o una área en específico. Por lo tanto, si en alguna empresa alguien contrae el virus, se requerirán los servicios de un negocio de limpieza y desinfección para higienizar toda el área de trabajo.

negocios que funcionan en crisis Limpieza y Desinfección

5. Logística y transporte

La imposibilidad de movernos libremente ha provocado que la logística y el transporte se vuelvan esenciales para hacer llegar los productos a las personas. Una idea de negocio que te permitirá aprovechar los altos rendimientos del transporte y la logística, es el distribuidor a pequeña escala.

Puedes asociarte con los comercios, restaurantes, o establecimientos, para realizar el reparto o la entrega de mercancías a domicilio. Y si cuentas con locales, o naves, puedes ofrecer estos espacios para el almacenamiento de stocks.

Logística y transporte

6. Coach de videojuegos

El confinamiento ha impulsado en hasta el 65% la industria de los videojuegos. Las personas de todas las edades han encontrado en los videojuegos, una forma de ocio que no requiere contacto físico, y por lo tanto es mucho más cómoda y segura.

Lee también:  Buscar trabajo con éxito y aumentar ventas gracias a tu Marca personal

Para aprovechar la popularidad de esta industria, te puedes convertir en un coach de videojuegos. Es decir, si eres un experto en algún videojuego en particular, puedes ofrecer tus servicios de coach y ganar dinero con ello.

El sector de lo video juegos está en pleno auge, si quieres más información sobre como puedes invertir en el sector, te recomiendo este artículo: Cómo invertir en videojuegos.

Coach de videojuegos

7. Entrenador personal online

En una época donde la movilidad es limitada, hacer ejercicio se ha vuelto cada vez más complicado. Sin embargo, esto también representa una gran oportunidad de negocio para quien tiene conocimientos fitness, ya que puede trabajar como entrenador personal online.

Además, tampoco hay que invertir mucho dinero, ya que la mayoría de las personas cuentan con smartphones, tablets, o PC, para conectarse online y tomar su clase de fitness virtual desde su hogar. Incluso puedes ofrecer un servicio de clases fitness a domicilio.

Deporte online o a domicilio

8. Consultor en hostelería

Los bares, discotecas, restaurantes, y otros negocios de hostelería están sufriendo graves estragos por la pandemia. Su única oportunidad de mantenerse a flote es la apertura de sus negocios, pero cumpliendo con ciertas restricciones.

En este caso, una idea de negocio puede ser la consultoría para adaptarse a la nueva normalidad. Es decir, ayudar a los negocios de hostelería a implementar eficazmente las medidas de higiene y prevención, a través de múltiples elementos. Incluso puedes ofrecer asesoría en cuanto a la optimización de los espacios.

Consultor de hostelería

9. Psicología, Coaching eventos

Debido a que los seres humanos necesitamos relacionarnos constantemente, han surgido muchos problemas psicológicos a raíz de la movilidad limitada y falta de contacto. Una forma de ayudar a los demás y beneficiarte económicamente, es a través de las sesiones de motivación online.

También puedes ofrecer consultas psicológicas virtuales para tratar problemas como la ansiedad o el estrés. Adicionalmente, puedes crear una agencia de eventos en línea para que otras personas puedan reunirse o relacionarse de forma digital.

Psicología y coach online

Vídeo con más ideas de negocios que funcionan en crisis

Como puedes ver, hay muchas ideas de negocios que funcionan en crisis , que se pueden implementar con éxito, incluso en época de crisis. Hoy más que nunca las personas y las empresas, necesitan satisfacer necesidades específicas. Te dejo un vídeo con muchas más ideas y más ampliadas. Lo puedes ver a continuación o directamente en mi canal de youtube: https://youtu.be/cUtO6Fv7QNI

Lee también:  Teletrabajo, qué es y como ayuda a las empresas y trabajadores

Estas oportunidades de negocios no solo pueden brindarte un beneficio económico, sino que también te permiten ayudar a los demás. Lo mejor es que muchas de estas ideas no requieren de una gran inversión para ponerlas en marcha.

💡 Recuerda, en mi canal de youtube tienes muchas más ideas de negocio y de inversión que ayudarán en tu camino hacia la libertad financiera, visita: https://www.youtube.com/user/trabajardesdecasasi

💡 También podemos estar en contacto en mi canal de Telegram, donde te puedes enterar de todo el contenido nuevo que voy publicando: https://t.me/trabajardesdecasa_oficial

+

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Trabajar Desde casa | Educación Financiera | Ideas de Negocio