Frases motivadoras, gasolina para alcanzar tus metas [100 frases]

Las frases motivadoras son mucho más que simples palabras impresas en un cartel. Son una fuente de inspiración al alcance de todos, gasolina para tus metas. Hay una psicología de la motivación y esas palabras y frases aprovechan sus aspectos más poderosos. Existe una conexión entre las emociones y el recuerdo que despiertan las frases motivadoras. Entender esta conexión faculta a una persona a buscar los pensamientos que evocan sentimientos similares al mensaje de la frase.

La finalidad de una frase motivadora es fomentar la unidad entre cuerpo y mente para lograr un objetivo. Si el objetivo es completar una tarea, mejorar tu vida o un logro personal, mantener la motivación alta es la clave para alcanzar el resultado deseado.

El uso de de palabras y frases motivadoras en nuestra vida diaria sirve para recordar nuestros propósitos detrás de nuestros objetivos. Una frase motivadora que conecta el dialogo interno con el propósito de un individuo tiene la más alta capacidad de motivación.

En anteriores artículos hemos hablado sobre negocios rentables y franquicias baratas, dos ideas de negocio que te pueden servir de inspiración. También puedes encontrar motivación en la selección de audiolibros gratuitos sobre educación financiera.

infografía de frases motivadoras

Frases motivadoras: el mejor combustible

La motivación es el combustible para conseguir tus metas. Una motivación fuerte es la gasolina más refinada para el viaje del éxito. Es muy difícil hacer dinero y triunfar en la vida sin una motivación adecuada. En determinados momentos, y más después de una decepción o un problema personal puede resultar realmente difícil mantener una motivación óptima. Aun sabiendo esto, es vital mantener una moral alta si no quieres fracasar en tu negocio. Las frases motivadoras te ayudan a mantener una moral alta pero en ocasiones es necesario un cambio en nuestros hábitos. Es importante aplicar el Principio de Pareto en épocas de estrés para dosificar nuestras energías y distinguir en tareas merece la pena seguir trabajando. Tambien Es útil revisar la pirámide de Maslow e identificar nuestras carencias, el problema puede ser más sencillo de lo que crees.

Frases motivadoras de Robin Williams

Algunos consejos para una motivación óptima

Sigue adelante

A veces cuando te sientes triste la mejor manera de pasar ese trance es tirar hacia a delante. A priori parece el momento perfecto para tomarte unos días de relax pero desconectar solo empeoraría las cosas. Al fuego se le combate con fuego y estos momentos son los idóneos para mantenerte sumergido el trabajo. Es momento para mantenerte a toda marcha.

Evita a personas negativas

Todos conocemos cual es la faceta más valorada de la amistad, escuchar. Lamentablemente hay personas en la sociedad que confunden la amistad con tiranía, nos obligan a escuchar sus historias negativas, teniendo un efecto devastador en nuestras emociones. El resultado de uno de estos “monólogos” es que tu “amigo” se queda muy tranquilo después de soltar todas sus frustraciones. Si piensas que toda esa mala energía no te afecta, te equivocas.  Toda esa negatividad se queda dentro de ti como los posos del café. Todos tenemos problemas, no te cargues con más.

Lee también:  Países baratos para vivir, multiplica tu poder adquisitivo

Intenta hablar solo con gente positiva y motivadora por un tiempo. Hay algunas personas en tu vida que son negativas, sabes quienes son, evítalas a toda costa. Durante un periodo de tiempo entre quince días y un mes no quedes con este tipo de personas. Ahora te encuentras en un estado vulnerable y unos cuantos comentarios negativos pueden convertirse en un gran problema. Queda con personas motivadoras, gente energética que te de fuerza y te impulse en tus objetivos. Conviene revisar los perfiles de personas tóxicas. Empieza a ser egoísta y cuida tu mente de pensamientos negativos.

Lao-Tse Frases de motivación

Ayuno informativo

Cada día los medios de comunicación nos bombardean con historias negativas que no sirven para nada, La mayoría de lo que vemos o escuchamos en las noticias no tiene ninguna influencia sobre nosotros. ¿Por qué molestarse en perder el tiempo?

La mayoría de los periódicos y telediarios solo traen noticias sensacionalistas de política y guerras. Material sensible que te mantiene pegado a la pantalla en tensión. Piensas que mantenerte informado es lo correcto pero hay que hacer una selección de noticias de tu sector. Créeme cuando te digo que mejorará tu estado de ánimo y prosperarás haciendo ayuno informativo.

napoleon hill

Llena tu mundo de motivación

Cambia tu fondo de escritorio, móvil o coloca imágenes al alcance de tu vista con frases motivadoras. Utilízalas en cualquier lugar habitual. Estos mensajes calan más hondo de lo que crees. En el anterior artículo sobre audiolibros hago una recopilación de libros en formato audio para que puedas escuchar las obras más motivadoras en tu coche, el el gimnasio o dando un agradable paseo. Son horas de conocimiento a tu alcance

Aprovecha las mejores horas del día

La primera hora de la mañana y la última de la noche, antes de ir a dormir, son momentos claves para el funcionamiento del cerebro. Tu mente absorbe más datos que en cualquier momento del día. Un buen desayuno con un vídeo de motivación o una selección de frases motivadoras harán que tu día se especial y que te encuentres lleno de energía.

Evita las noticias tristes, las personas negativas y la radio, empieza a ser egoísta de una manera sana y presta más atención a tus emociones.

Proverbio chino frases

Frases motivadoras en vídeo

El vídeo es una herramienta demasiado poderosa como para dejarlo atrás. Está demostrado que nuestra capacidad para captar los mensajes de imágenes en movimiento supera a otros medios. Este es el primer vídeo de una serie para ayudar en la motivación de todos vosotros. Incluye las frases con más éxito publicadas en la página de Facebook. Si os gusta dejad el comentario y suscribiros a la newsletter, este acto tan simple me da fuerza para seguir publicando sabiendo que el blog sigue el camino que os gusta.

Lee también:  6 consejos para aumentar la buena suerte | Hacks para aumentar tu fortuna en la vida

Cuando veas que tu motivación baja o necesites energía extra para acabar un trabajo visualiza uno de estos vídeos del canal de Trabajar Desde Casa en Youtube. Para que el efecto en tu estado de animo sea el correcto recomiendo que visualices el capítulo en HD y con auriculares. De esta manera tu concentración será total y los resultados serán los deseados.

Frases motivadoras: la clave del éxito en la vida y en las finanzas

Como he mencionado antes, a lo largo de nuestra vida nos puede suceder algún tipo de evento que drene nuestra energía y nuestra vitalidad, como por ejemplo un despido laboral, una ruptura sentimental, la pérdida de un ser querido… etc. Debes recordad que todos los problemas que te puedan suceder ya los han vivido otras personas con anterioridad, y en muchos casos, han plasmado el aprendizaje extraído de dicho problema en forma de frase, proverbio o refrán. Este tipo de frases de superación personal son una fuente de motivación increíble, y en muchos casos el secreto de éxito mejor guardado de muchos emprendedores.

Si tu motivación decae puedes mantenerte a flote leyendo frases inspiradoras, frases sobre educación o frases de éxito que te proporcionen la inspiración necesaria para para triunfar en la vida. Ante un evento negativo en tu vida, leer frases de motivación puede ser el mejor remedio para recuperar la energía perdida.

Como decía un proverbio africano: “Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”. Haciendo pequeños esfuerzos leyendo habitualmente frases de motivación o frases de superación personal siempre estarás acompañado en tu viaje al éxito.

Un idea para encontrar las mejores frases motivacionales o frases inspiradoras para triunfar en la vida, es prestar atención a las historias de éxito verdaderas y contrastadas. Un ejemplo es Robert Kiyosaki y su mujer, Kim Kiyosaki, los cuales tuvieron graves problemas económicos, hasta el punto de llegar a dormir en su coche. Un revés financiero con una de sus empresas les hizo perder todas sus propiedades y se vieron obligados a empezar desde cero. Dicha experiencia les llevó a escribir la famosa saga de libros “padre rico, padre pobre”. Robert Kiyosaki es una fuente constante de aprendizaje y se pueden extraer muy buenas frases de motivación de sus charlas, eventos y libros. Sin duda una historia de superación personal muy a tener en cuenta.

Te dejo un vídeo con sus mejores frases de motivación con música de fondo, recomiendo el uso de auriculares para una mejor experiencia ¡Disfruta!

Frases de Albert Einstein

Frases de motivación extraídas de películas de negocios y finanzas

El cine como elemento motivacional no tiene precio. El cine puede despertar en nosotros sentimientos de miedo, de ira, de rabia, de felicidad y sobre todo de motivación. Por tanto, otra fuente de inspiración personal bastante efectiva es ver películas sobre negocios y emprendimiento. Las historias basadas en hechos reales sobre personas que triunfan ante la adversidad y cumplen sus metas y objetivos pueden ser una fuente de motivación muy poderosa. Frases de éxito extraídas de películas como El Fundador (Michael Keaton), La Red Social,  Company Men o En Busca de la Felicidad de Will Smith, son una mina de diamantes donde extraer frases de motivación y frases de éxito.

Lee también:  Cómo mejorar la memoria y la concentración | Consejos

Te dejo un vídeo con una lista de películas sobre negocios y emprendimiento para que tengas ideas en caso de necesitar una frase de aliento ante un evento negativo en tu vida. Es una lista con las mejores películas de emprendedores con una breve sinopsis (sin hacer spoilers). Una auténtica mina de oro para encontrar frases de motivación y frases de superación.

Frases que debes evitar pronunciar

Hemos hablado sobre frases inspiradoras, frases de éxito que pueden catapultar tu vida a lo más alto. Pues bien, también existen otro tipo de frases igual de destructivas. Se trata de frases cortas o frases a modo de refrán instauradas en el imaginario popular que se repiten como un mantra sagrado. Es importante detectar este tipo de frases tóxicas que perjudican, por ejemplo, tu relación con el dinero y no te dejan avanzar en la vida. ç

Este tipo de frases son la antítesis a todas las frases inspiradoras expuestas en este artículo. Lo más grave es que son pronunciadas por nuestra familia, amigos o pareja… y  ejercen un efecto en nosotros de desesperación y tristeza. Graban en nuestro «disco duro mental» bloqueos y creencias limitantes que sabotean seriamente tu camino hacia el éxito.

Te dejo un vídeo con este tipo de frases cortas para que no las vuelvas a pronunciar y las borres de tu mente lo antes posible. Y por el contrario, dejes entrar a todas las frases inspiradoras y todas las frases motivadoras repasadas en el artículo y en los vídeos.

+

Etiquetas:

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Me parece uno de los mejores post que he leído para motivar a la gente y el vídeo con tantas imágenes y fotos me hizo recargarme las pilas al máximo, buen trabajo

    Deje una respuesta

    Trabajar Desde casa | Educación Financiera | Ideas de Negocio