Micronegocios
Febrero 12, 2014 posted by Trabajar desde casa

Negocios rentables con la mínima inversión | Guía práctica

Negocios rentables con la mínima inversión | Guía práctica

Negocios rentables

Existen negocios rentables con mínima inversión y facturando desde el primer día. Os traemos una hoja de ruta para convertir tus ideas en una empresa que genere beneficios. En esta entrada damos las claves para comenzar a facturar desarrollando ideas de negocios sin apenas inversión. Es válido tanto para los que quieran empezar una tienda como para los que quieran ofrecer servicios. Vamos a trabajar con Xopie, palbin y Paypal. Tres sencillos pasos, más unos consejos para que tengáis éxito desde el primer día. Es un sistema que os proporcionará echar a rodar sin tener que daros de alta como autónomo hasta que lo creáis conveniente, claro.

Ideas de negocio

Muchos de vosotros tenéis buenas ideas para comenzar un negocios rentables pero debido a las leyes actuales tan poco favorecedoras con los emprendedores no lo veis nada claro. Sois muchos los que os ponéis en contacto con nosotros desde los comentarios del post crear una empresa en UK, desde músicos hasta entrenadores deportivos, y todos buscáis una manera de poder empezar a trabajar sin tener que regalar vuestros primeros beneficios a las arcas del estado.

Te puede interesar…

Modelo Canvas: Genera un plan de negocios en cinco minutos

Empathy Map: Realiza tu propio estudio de mercado

Franquicias por menos de 1000 euros y sin local

 

Problemas para emprender un negocio en 2017

 

  1. No puedes ofrecer tus servicios/productos de forma pública por miedo a ser denunciado.
  2. Si superas los 3.000 euros en un ingresos, el banco tiene obligación de notificar a Hacienda la situación.
  3. Si tus ingresos totales superan el sueldo mínimo interprofesional al cabo del año debes registrarte como autónomo y pagar la correspondiente (y excesiva) cuota.

 

Existe una leyenda urbana muy extendida que dice: “Si no superas el salario mínimo no tienes por qué darte de alta en la seguridad social” Este dato es verdadero pero con matices. Debes declarar desde el primer euro, y esto se realiza rellenando un borrador en hacienda con cada cobro y cada mes. Además para poder acogerse a este sistema los pagos no deben ser recurrentes (periódicos en el tiempo). Mediante este método vamos a comenzar de manera segura y legal para que empecéis a cotizar cuando ya habéis creado una cartera de clientes.

Qué Negocios son rentables

Todos tenemos un hobby o habilidad. Se tratara de ofrecer al público objetos o servicios de manera artesana. Seguro que tienes muchas ideas en la cabeza y que siempre te preguntas, funcionará? Esta es tu oportunidad. Escoge tu mejor proyecto y conviértelo en uno de tantos negocios rentables que existen en la actualidad.

Si no tienes una idea concreta o te apasiona algún tipo de negocio quizá necesites inspiración. Para que se te vengan ideas tienes que tener la mente abierta y ver los problemas de los demás y cómo solucionarlos. Un buen ejemplo es la falta de tiempo de las personas en la actualidad. Puedes ver varias ideas de negocio relacionadas con este nicho en el vídeo.

Negocios rentables desde casa

Joyas – Manualidades- Complementos

Existen tiendas asiáticas de venta al por mayor en todas las ciudades. Consiste en invertir algunos euros en fornituras y realizar tus propias pulseras, pendientes, collares, bolsos,… etc. Todos únicos e inimitables. Monta tu pequeño taller en tu hogar y a ganar dinero.

Ropa Vintage

Esta es una idea de negocio rentable nuevo pero adaptando la ropa antnigua. Seguro que puedes encontrar ropa que ha perdido la atención de su dueño. Escoge prendas de vestir con personalidad, seguro que te sorprendes. También existe la posibilidad de modificar prendas de ropa para darles un toque actual y único. Monta un taller de costura en casa o crea un blog de tendencias en moda vintage. Con el tiempo puedes convetirte en influencer y ganar dinero a través del blog también.

Clases personales

Sabes cocinar, eres personal trainer, nutricionista,… etc. ofrece tus servicios por medio de clases individuales o bonos por valor de varias clases. Si pones pasión en tus habilidades puedes ayudar a otros a conseguir sus objetivos. Tu casa será una academia y tu mayor valor es tu conocimiento. Tiene una inversión mínima y un futuro prometedor.

Negocios rentables en pueblos

Mayoristas asiáticos

Existe muchos comercios de venta al por mayor online y en todas la ciudades. Echa un vistazo a los productos que pueden tener más demanda por tu público objetivo y realiza una compra mínima para obtener un buen descuento. En muchos casos solo piden que compres más de 5. Solo tienes que aplicar un margen razonable y empiezas a obtener beneficios. Hazte con un buen stock de productos y véndelo en tu pueblo para sacar un buen beneficio.

Campamento de verano para niños

Un plan ideal para el ambiente rural. Aprovecha las instalaciones del pueblo o alquila una parcela para realiazar campamentos infantiles temáticos. Hay infinidad de ideas y la mayoría buenas.

Realiza un estudio de mercado

Oferta productos que puedan encajar y compra los artículos solo cuando tengas el pedido en marcha. De esta manera no invertirás demasiado dinero en mercancía que no tiene salida y obtendrás información sobre lo que buscan tus clientes. Son muchas las ideas de negocios rentables que puede encontrar pero si quieres estar seguro y no “comerte” tus recursos, este paso es vital. Es preferible pecar de poco stock, que tener que vender por debajo del precio de compra para recuperar dinero.

 infografía negocios rentables

 

negocios rentables infografía

Convertir ideas en negocios rentables

Si creamos una tienda online y mostramos los productos junto con los precios, estamos llamando mucho la atención de hacienda, es más, es ilegal abrir una tienda sin el “aviso legal” y el CIF. Nosotros vamos a abrir una tienda online y la convertiremos en un catálogo.

Es importante remarcar lo de “Catalogo” porque es una opción que solo ofrecen las plataformas de comercio online con las que vamos a trabajar. Esta modalidad permite mostrar los productos con todo lujo de detalles sin mostrar el “botón de compra”.

Podemos construir nuestra tienda en menos de cinco minutos con un nivel normal/bajo de informática, lo puede hacer cualquiera. Recomiendo que os registréis en las dos plataformas, son gratuitas. Podéis mantener los dos catálogos con productos diferentes. No conviene mezclar artículos, debemos orientar nuestros negocios rentables hacia nichos de mercado concretos.

Paso uno resgístrate en Palbin

Palbin

Ideal para novatos, ofrece una amplia variedad de platillas, posibilidad de añadir un blog y con un servicio de atención al cliente de primera. Plataforma fácil pensada para persona que no tienen conocimientos avanzados de informática o e commerce. Sus tiendas están adaptadas para navegar con móviles y tablets. El modo catálogo es muy bueno, justo lo que buscamos. El primer paso para hacer de tus aficiones negocios rentables.

Paso dos regístrate en Xopie

Xopie.com

En cuatro pasos tienes tu tienda online. Un entorno amigable para el usuario sin experiencia (eufemismo de novato). Se integra perfectamente con Facebook y tiene la posibilidad de añadir blog para informar de vuestros productos y generar una comunidad que os ayude a dar el salto. Dispone de diferentes modalidades dependiendo del nivel de tu tienda.

Con ninguna de las dos opciones te vas a equivocar. Recomiendo el alta en las dos y que pruebes con cual te sientes más cómodo. Xopie.com y Palbin son de lo mejor dentro del comercio online. Las dos plataformas son amigables con Google y pueden conectar con todos vuestros perfiles sociales, algo muy importante para aumentar las ventas.

Vale, ya tengo el catálogo. Cómo gano dinero?

Cuando tengáis vuestra flamante tienda online no debeis especificar el precio de los productos. Esto es importante. El método de facturación debe hacerse en privado, lo más recomendable es el correo electrónico. De esta manera en vez de vender, solo será una transacción entre particulares. Como cuando alguien vende un artículo de segunda mano.

  • Recomiendo utilizar un correo electrónico gratuito para contactar con vuestros clientes, al principio no hace falta un número de teléfono.
  • Es importante dar de alta un correo electrónico nuevo para no mezclar los emails personales con los profesionales. Es importante que vigiléis la tanto la carpeta de entrada, como la de “correo no deseado” o “Spam”. Los correos de los clientes se pueden perder en esas carpetas.
  • La dirección de email debe ir en cada producto, dejando claro que “para más información” deben contactar con vosotros en dicha dirección.

Cómo Facturo a mis clientes?

-Paypal

-Transferencia bancaria

 

En el correo electrónico adjuntáis el enlace a vuestro formulario de cobro. Es como una web privada para que la persona pueda facilitar sus datos y realizar la compra.
Las ganancias irán a vuestra cuenta totalmente anónima, tenéis dos opciones.

Utilizar el dinero desde la cuenta para comprar lo que necesitéis. Hoy en día se puede comprar desde un coche hasta el pan mediante Paypal. Puedes solicitar una tarjeta gratuita para pagar en todos los establecimientos y realizar todo tipo de compras.

Ingresar el dinero en vuestra cuenta.

  • La opción de transferencia bancaria es inevitable, no todos vuestros clientes disponen de cuenta Paypal. No tengais miedo de facilitar vuestro número de cuenta, lo máximo que pueden hacer es… ingresar dinero! Con este dato no pueden retirar fondos de vuestra cuenta, no os preocupéis. Siempre se puede abrir una cuenta nueva para vuestra tienda, es lo recomendado. De esta manera tendréis más organización en los movimientos y estará todo claro.

Y hacienda no sospecha?

El banco solo debe notificar al estado los ingresos superiores a 4.000 euros anuales, menos de esa cifra no se entera nadie. Paypal no tiene obligación de notificar ningún saldo en cuenta inferior a 50.000 euros. Si superáis la cifra de 2500 euros en vuestra cuenta Paypal, os pedirás una copia de vuestro DNI. Es un mero trámite, no van a dar parte a las autoridades.

Envío

El envío debe especificarse en el email de información de precios. No es preocupéis si no es envío en 24h. El truco está en afirmar “debido a la cantidad de pedidos que tenemos en este momento, los plazos de entrega son de 7 días”. De esta manera podéis permitiros en las primeras entregas utilizar el correo ordinario y obtener más margen de beneficio.

recomendaciones negocios rentables

  • Lo principal es tomar buenas fotos de tu artesanía, tus clientes no pueden tocar, ni sentir el producto, así que es muy importante utilizar imágenes para poder vender. No hace falta una cámara última generación, la mayoría de los teléfonos móviles incorporan una cámara con buena lente que cumple de sobra esta función. Las fotografías deben ser como mínimo de 800×600 píxeles. Al imagen debe ser la base de tus negocios rentables.

 

  • La Descripción detallada y no copiada es vital en los negocios rentables online, debe especificarse en de cada uno de los productos y servicios. Especifica al máximo como son todos y cada uno de los artículos. Peso, medidas, colores… etc. Comenta como son las clases, tiempo, organización,…

 

  • Actualiza los productos. Cuando un visitante vuelve a tu tienda online quieren ver algo nuevo. Añadiendo nuevos productos transmites al cliente una sensación de crecimiento.

 

  • Cambiar las imágenes de la tienda acompañando a la época de año, navidad, verano, otoño,… siempre funciona. La finalidad de estos cambios es sorprender al cliente.

 

  • Utiliza las redes sociales que estén en tu mano. Yo recomiendo como mínimo facebook. Puedes etiquetar a tus amigos en la fotografías de tus productos, sin abusar. Consiguiendo likes llegarás muchos clientes potenciales.

 

  • Trata tu tienda como un negocio físico. Cuida de los clientes y promociona tus productos por todos los canales que puedas. En definitiva, cuida de tu negocio como si estuviera en la calle más céntrica de tu ciudad. Es la base para convertir simples ideas en negocios rentables.

negocios rentables división

Aquí finaliza la hoja de ruta para iniciar negocios rentables con la mínima inversión. Siguiendo todos los puntos no tendréis ningún problema, las transacciones en privado a pequeña escala están a la orden del día. Cuando la tienda funcione bien y obtengáis beneficios de manera regular, podréis decidir que os conviene de cara al fisco. Con este sistema podéis invertir los primeros beneficios en mejorar vuestras tiendas y convertirlas en negocios rentables. Es importante que todo lo que genere vuestro negocio al principio lo invirtáis en crecimiento, comprar una cámara mejor, ampliar la tienda, adquirir más artículos,… etc. Es la única manera de prosperar. Si no cuidáis vosotros del negocio, quién lo hará?

Estoy preparando más artículos sobre propuestas de micronegocios y empresas unipersonales, si quieres enterarte el primero deja tu correo y podrás beneficiarte de información más completa y ofertas especiales para suscriptores.

Comparte este artículo entre tus conocidos y contactos en la redes sociales, seguro que proponiendo este proyecto se generan ideas y colaboraciones. Estoy deseando conocer vuestras tiendas, dejad el comentario y os daré mi opinión!


Actualización. Negocios rentables en 2017

Seguimos actualizando nuestro artículo, esta vez añadiendo un negocio también de inversión muy baja y que está más de moda que nunca.

Tiendas de afiliación

Estas tiendas se caracterízan porque el dueño únicamente tiene que crear la página web, que con WordPress es relativamente sencillo, añadir los productos y traer posibles compradores a la tienda online. Estos clientes que compren finalmente un producto harán que ganes un porcentaje de esa venta en tu cuenta bancaria o Paypal. La inversión no excede unos 30 euros al mes gastados en dominio y hosting y las ganancias pueden ser inmensas. Puedes aprender más sobre estas tiendas en el vídeo.

encuestas remuneradasHTML Map

6 Comments

  • Hace mucho que buscaba esta información. Muchas gracias!!

    • Me alegro mucho Ana. Espero que este sistema te permita empezar con tu empresa, y que consigas la independencia financiera que todos buscamos.

  • Yo tengo mi tienda de artesania en Facebook pero no vendo demasiado me esta costando mucho ganas likes y las personas que le han dado casi son todos conocidos. En verano quiero empezar a ir a mercados de artesania para darme mas a conocer. Me ha gustado lo que has publicado hoy. seguramente lo haga. gracias

    • Tener solo la tienda en Facebook no sirve, tienes que apoyarte en un buen catálogo online y detallar todos tus productos. Transmites una imagen más profesional. Si este verano vas a vender por ferias, te recomiendo este artículo http://trabajardesdecasasi.com/tpv-barato/ Hablamos sobre Payleven, un tpv portátil y muy económico. No permitas que se te escape una venta por falta de efectivo.

      Gracias por comentar alba, espero que el artículo haya sido de utilidad.

  • Hola, ¿sigue el texto de este artículo totalmente vigente para el 2015?

    La verdad es que ha sido muy explicativo. A veces cuesta encontrar gente que sepa de estos temas.

    • Totalmente, a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *