Ganar dinero con la falta de tiempo de los demás, 9 ideas de negocios

Ganar dinero con la falta de tiempo de los demás es un nicho de mercado con mucho futuro. Te presento 9 ideas de negocio para crear tu empresa. En una época donde cada vez es más complicado encontrar trabajo, el emprendimiento se vuelve fundamental para salir adelante. Y aunque no lo creas, puedes crear tu propio negocio aprovechando la falta de tiempo de los demás.

Descubre a continuación, las diferentes formas de ganar dinero con la falta de tiempo de los demás. Recuerda, si te gusta alguna de las ideas de negocio que verás a continuación, puedes hacer un plan de negocios en menos de cinco minutos con el modelo canvas y verificar su viabilidad en tu zona. También es interesante que eches un vistazo al articulo sobre cómo organizar mi tiempo eficazmente en 3 pasos. También te recomiendo echar un vistazo a ideas de negocios que funcionan en crisis.

La importancia del tiempo

La importancia del tiempo radica en el hecho de que nos ayuda a desarrollar el hábito de organizar y estructurar nuestras actividades diarias. Cuando comprendemos mejor su valor, obtenemos experiencia y también habilidades.

El tiempo también es importante porque es un recurso que no se puede recuperar. Por lo tanto, si no lo aprovechas ahora, después puede ser demasiado tarde. Incluso, gestionar bien o mal tu tiempo, tiene un gran impacto en tu vida personal y profesional. Te dejo un artículo muy interesante sobre como organizar mi tiempo, consejos prácticos para aprovechar tus horas al máximo.

Lee también:  Mejores lugares para trabajar, el tercero es increíble!

Mascotas

Hay muchas personas que tienen perros, gatos, y otras mascotas en casa, pero no siempre tienen tiempo suficiente para sacarlos a pasear, bañarlos o cuidar de ellos en general. Esta puede ser una excelente oportunidad de negocio que incluso no requiere de titulación, ni tampoco de una gran inversión.

Solo hace falta tener amor por los animales, paciencia, vocación de servicio, y por supuesto tiempo libre. Además, lo puedes complementar con otras actividades y obtener ganancias adicionales.

ganar dinero con la falta de tiempo de los demás con el cuidado de mascotas

Cuidado de personas mayores y niños

Aunque en algunos países cuidar a las personas mayores y a los niños requiere de una titulación, en otros no es necesario. Por lo tanto, puedes ganar dinero cuidando a personas mayores dependientes, o como canguro cuidando a niños.

Necesitarás mucha paciencia, una buena actitud, además de mucha energía y una excelente disposición para atender las necesidades de las personas mayores y niños.

cuidado de personas mayores

Servicio doméstico

Las personas cada vez viven a un ritmo más y más acelerado; por lo que al final del día no tienen tiempo para las tareas domésticas. Puedes aprovechar esta situación y crear tu propio servicio de limpieza doméstico y ganar dinero con ello.

Necesitarás una inversión mínima en equipo de limpieza, la cual recuperarás de inmediato si te organizas bien y realizas la limpieza de varias casas por día.

ganar dinero con la falta de tiempo de los demás con la limpieza doméstica

Cocina y catering a domicilio

La falta de tiempo no solo se refleja en las tareas domésticas, sino también en la cocina. Después de una jornada de trabajo agotadora, la gente no tiene ánimos de cocinar o preparar sus alimentos.

Por lo tanto, puedes emprender un negocio de cocina y catering a domicilio y satisfacer esta necesidad. Incluso puedes ofrecer un menú variado, y acordar la entrega de los alimentos a una determinada hora.

catering

Peluquería y estética

Muchas personas tampoco tienen tiempo para cortarse el pelo, hacerse un peinado, o incluso maquillarse. Es algo que requiere acudir a la peluquería o al salón de belleza, y para la mayoría ese es un gran problema.

Lee también:  Ciudades más baratas de España, aumenta tu calidad de vida

Pero si tienes los conocimientos y el equipo necesario, puedes emprender tu negocio de peluquería y estética a domicilio. Adicionalmente puedes complementar tus servicios con la manicura y pedicura, así como la colocación de uñas.

Peluquería y estética

Gestor de trámites

Los trámites burocráticos, aunque necesarios, implican una pérdida de tiempo. Esta es otra oportunidad de negocio para ti, ya que puedes ayudar a otras personas a realizar sus trámites con la administración.

Ya sea que se trate de pedir un duplicado de una partida de nacimiento, o tramitar un certificado de defunción, puedes gestionar estos trámites por los demás y a cambio ganar dinero.

ganar dinero con la falta de tiempo de los demás siendo gestor de trámites

Lavado de coches a domicilio

Lavar el coche no supone algo complicado, pero requiere de tiempo y esfuerzo. La gente que no tiene tiempo de lavar su coche, tampoco tiene tiempo para llevarlo a un centro de lavado.

En consecuencia, puedes poner en marcha un negocio de lavado de coches a domicilio, y cobrar por lavar la carrocería, o también el interior. Incluso cobrar diferentes tarifas en función del tamaño del coche.

lavado de coches a domicilio

Mecánica a domicilio

El coche es indispensable para muchas personas, sobre todo si viven en una gran ciudad. Si el coche no funciona bien, lo común es llevarlo al taller mecánico. Pero ante la falta de tiempo, eso supone un gran problema.

Es aquí donde un negocio de mecánica a domicilio puede prosperar y generarte mucho dinero. Este sería un negocio enfocado a las averías o problemas más comunes que se pueden reparar con “mecánica rápida”. Cambio de aceite, cambio de neumático, frenos, etc.

Mecánica a domicilio

Cómo ganar dinero con la falta de tiempo de los demás en vídeo

Al final, la falta de tiempo de los demás se convierte en una excelente oportunidad de negocios para generar ingresos. Y si organizas bien tu tiempo, incluso puedes combinar algunas de estas actividades para obtener ingresos adicionales.

Lee también:  Franquicias baratas por menos de 1000 euros y sin local | Guía + Info

Lo genial de todo es que en la mayoría de los casos no requieres una gran inversión, únicamente iniciativa, disponibilidad de tiempo y actitud de servicio.

En este vídeo puedes encontrar con más detalle como puedes ganar dinero con la falta de tiempo de los demás. No olvides suscribirte a mi canal de Youtube y a mi canal de Telegram para no perderte ninguna notificación. También te recuerdo que en mi perfil de Instagram subo nuevo contenido todos los días.

+

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. NO sabia que podía haber tantas alternativas

    Deje una respuesta

    Trabajar Desde casa | Educación Financiera | Ideas de Negocio