Las 10 mejores películas de negocios de todos los tiempos

Las películas de negocios y emprendimiento son una fuente inagotable de motivación. A lo largo de la historia del cine se han realizado muchas películas que hablan sobre los negocios y las finanzas, y gran parte de ellas nos han dejado buenas enseñanzas en cuanto al emprendimiento empresarial, la importancia de innovar y construir sólidas relaciones comerciales. Si deseas encontrar un poco de inspiración para tu próxima empresa, aquí te compartimos las mejores películas sobre negocios de todos los tiempos.

Company Men

Esta película narra la historia de un grupo de personas que han construido su vida en torno a una empresa llamada General Transportation Systems. Dicha empresa fue fundada hace varias generaciones por dos hombres que comenzaron fabricando barcos pequeños, y posteriormente de más envergadura para el gobierno. La compañía experimenta problemas financieros como resultado de una fuerte recesión económica, y algunos de sus empleados pierden sus puestos de trabajo. En esta película queda muy bien retratado el drama del desempleo y que no hay darse por vencido para salir adelante.

  • Disponible en Google Play y Apple Play
Company Men, películas de negocios

Destellos de Genio

Destellos de un genio es una de las mejores películas de negocios en Netflix que hay actualmente. Sigue la historia de Robert Kearns, un profesor de ingeniería y hombre de familia que un buen día se le ocurre un invento novedoso para la industria automotriz. Robert se dio cuenta que los limpiaparabrisas de aquel entonces, sólo se encendían y se apagaban, lo cual dificultaba la visión al conducir. Comienza a trabajar en su sótano, y cuando tiene listo su invento, lo patenta e intenta venderlo a una gran corporación que incumple el trato.

  • Disponible en Netflix
Destellos de genio una de las mejores películas de negocios de todos los tiempos.

Up in the air

Está película de negocios cuenta lo sucedido con Ryan Bingham, un hombre de negocios exitoso cuyo trabajo consiste en despedir a personas que trabajan para jefes no desean hacer dicha tarea. Bingham pasa gran parte del año viajando y aprovechando los programas de fidelización, esperando alcanzar su objetivo de millas de viajero frecuente. Su filosofía y estilo de vida se ponen a prueba cuando tres mujeres entran en su vida, y cuestionan la persona en que se ha convertido.

  • Disponible en HBO Max
Up in the air. Películas de negocios y motivación.

Tucker

Tucker: The Man and His Dream, nos presenta a Preston Tucker, un soñador alegre, y optimista que reúne a un pequeño grupo a su alrededor y los motiva a construir un automóvil magnífico. Pero Tucker carece de cualquier sentido de la realidad, y por lo tanto, tiene todas probabilidades en su contra. A pesar de ello, Tucker diseña, construye, y comercializa, una clase de automóvil totalmente nuevo, que competirá con el de las grandes marcas. Esta historia épica, convierte a Tucker en una de las mejores películas de negocios en Netflix que puedes encontrar actualmente.

  • Disponible en Netflix, Apple Itunes y Fubo TV
Tucker películas de negocios

Steve Jobs (2013)

Jobs, como también se le conoce, es una película biográfica de 2013, basada en la vida de Steve Jobs, cofundador y directivo de Apple. La película nos muestra la vida de Jobs desde antes de que se convirtiera en uno de los magnates empresariales más exitosos. El camino de Jobs como líder de Apple fue arduo y se vio obligado a abandonar el negocio que ayudó a crear. Toda una historia de motivación bien adaptada al cine, sin duda una de las mejores películas de negocios de este top.

  • Disponible en Netflix, Apple Itunes y Fubo TV
Jobs 2013

La red social (Facebook)

Narra la historia de Mark Zuckerberg, un estudiante universitario de Harvard y genio de la programación informática, que durante una noche de otoño de 2003 comienza a trabajar en un nuevo concepto. Lo que comienza en su dormitorio como una ráfaga de blogs y programación se convierte rápidamente en una red social global y una revolución para las comunicaciones. Es la historia de cómo fue creada la red social más popular del mundo. Según el director de cine Quentin Tarantino, se trata de una de las mejores películas de la pasada década.

  • Disponible en Youtube Movies y Movistar Plus
La red social película

Glengarry Glen Ross

Esta película tiene uno de los mejores repartos de la historia del cine. Narra la historia de cuatro vendedores en su lucha por ganar dinero, vender casas y mantener sus trabajos. Sus jefes, Mitch y Murray, organizan un concurso del que les informa su supervisor, Williamson. La persona que venda más bienes ganará un Cadillac, mientras que el que venda menos bienes perderá su empleo. Solo uno de ellos se mantiene a la cabeza; los otros tres no tienen la misma suerte, por lo que harán lo que sea para no perder su trabajo.

Glengarry Glen Ross

Un domingo cualquiera

Se trata de una de las mejores películas de negocios y motivación de todos los tiempos. Esta película narra lo sucedido con un equipo de fútbol americano, su entrenador, y la propietaria. Cuando el mariscal de campo titular se lesiona, el entrenador no tiene más remedio que recurrir a su reemplazo, que a pesar de su enorme talento, sufre un problema que le impide explotar al máximo su potencial. Los jugadores jugarán con el corazón, y al mismo tiempo expondrán los planes no tan honestos de la propietaria del equipo. Cabe destacar el discurso que hace el entrenador Tony D’Amato (Al Pacino) al equipo en el último partido, sin duda uno de los mejores speech de motivación en la historia del cine.

  • Disponible en HBO Max y Movistar Plus.
Un domingo cualquiera

El fundador

The Founder cuenta la historia de cómo surgió la que hoy es una de las cadenas de comida rápida más grande del mundo. La trama nos habla de Ray Kroc, un vendedor que logra asociarse con los hermanos Richard y Maurice MacDonald, para lanzar este negocio de comida que en poco tiempo alcanzaría el éxito internacional. La película es una muestra de cómo un nuevo concepto de restaurante puede revolucionar el negocio de la comida.

  • Disponible solo en alquiler: Amazon Prime, Youtube Movies, Google Play Películas.
El fundador

Las películas de negocios son una fuente de motivación increíble

El cine se ha usado desde sus inicios como elemento motivador y didáctico en muchos países del mundo. Por tanto, estas películas de negocios pueden ser una buena manera de encontrar motivación para emprender un nuevo proyecto, o para buscar la forma de innovar y mejorar algo que ya existe.

SI necesitas ideas de negocios

Cabe destacar, si después de ver alguna de estas películas necesitas inspiración con ideas de negocios, te recomiendo el artículo sobre negocios rentables en pueblos y negocios que funcionan en crisis. Ideas que te ayudarán a arrancar tu próximo proyecto. Te recuerdo que puedes ver el vídeo que complementa a este artículo directamente en YouTube: https://youtu.be/2SNnMHnqhDI

Para terminar este top de películas de negocios…

Te animo a que dejes en los comentarios cuál es tu película favorita y por qué. Como también sugerencias para ampliar el top.

Recuerda que podemos estar en contacto en:
+

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Trabajar Desde casa | Educación Financiera | Ideas de Negocio
      Logo