Sylvester Stallone, de mendigo a millonario. Descubre cómo lo consiguió

Sylvester Stallone pasó de dormir en la calle a ser una super estrella de Hollywood y empresario de éxito. Descubre su apasionante historia. El nombre completo de Sylvester Stallone es Sylvester Gardenzio Stallone, también conocido como «Sly». Él es un actor, director, guionista y empresario estadounidense, conocido por ser el protagonista de la saga de películas Rocky y Rambo. Se le considera uno de los grandes iconos del cine de acción en la industria hollywoodense.

Muchos creen que Stallone es 100% italiano, pero en realidad el nació y creció en los Estados Unidos, aunque ciertamente sus origines son italianos. A continuación te hablamos sobre sus primeros años, su formación académica y su éxito como actor y empresario.

Los primeros años de Sylvester Stallone

Sylvester Stallone nació el 6 de julio de 1946 en un hospital de caridad de la ciudad de Nueva York. El uso de los fórceps durante su nacimiento, le provocó un daño en el nervio facial. Esto lo dejó con el parpado izquierdo caído, y además le ocasionó problemas del habla.

Tras pasar gran parte de su infancia en un internado, Stallone se reúne con su familia a la edad de cinco años. Al cumplir 15 años se muda con su madre a Filadelfia donde comienza a tener problemas de comportamiento. Como resultado, debe asistir a una escuela privada para adolescentes.

Los años más difíciles de Sylvester Stallone

Aunque todo mundo reconoce a Sylvester Stallone como una estrella de cine y empresario exitoso, no muchos saben que su vida no siempre estuvo llena de lujos y glamour. De hecho, su vida ha estado marcada por varias tragedias desde su nacimiento y sus primeros años.

Juventud revelde

Stallone nunca fue un buen estudiante en la escuela debido a conflictos emocionales. Incluso muchas veces fue expulsado de los colegios debido a problemas de conducta. Todo esto comenzó desde su nacimiento ya que su madre tuvo complicaciones en el parto. Como consecuencia su nervio facial fue dañado y tuvo problemas del habla.

Su bajo rendimiento académico también se vio afectado por los problemas entre sus padres, que al final terminaron por divorciarse.

Sylvester Stallone Joven

Durmió varios días en una estación de autobuses

Muchos rumores y leyendas entorno a la vida de Sylvester Stallone parecen ser ciertos. Se dice que pasó días como un vagabundo durmiendo en una estación de autobuses y una oficina de correos, y que incluso tuvo que vender a su perro para conseguir dinero para sobrevivir.

Lo que es un hecho es que abandonó la escuela para enfocarse en su carrera como actor. Durante ese tiempo tuvo múltiples trabajos ocasionales, incluyendo limpiar jaulas de leones en un zoológico, y acomodador en salas de cine.

Trabajos en el mundo del cine para adultos

Uno de los aspectos más polémicos en la vida de Stallone es su aparición en una película pornográfica. Aunque muchos han indicado que esto no sucedió, lo cierto es que Sylvester Stallone hizo un pequeño cameo en la película para adultos “The Party at Kiity and Stud’s,” de 1970.

Posteriormente esta película cambió de nombre por el de “El semental italiano”. Por su participación en dicha cinta, Stallone recibió 200 dólares. Con el paso de los años Stallone ha reconocido que su precaria situación económica lo obligó a realizar dicha película.

The Party at Kiity and Stud’s

Primeros años como actor y empresario

El interés de Stallone por la actuación surge cuando asistía al Colegio Americano de Suiza. A su regreso a los Estados Unidos comienza a estudiar actuación en la Universidad de Miami. Debuta en la pantalla grande en 1970 en una película para adultos, y posteriormente realiza papeles sin mucho éxito.

Lee también:  Stan Lee: sus mejores consejos de para triunfar en la vida y los negocios

Su primer papel importante llega con la película The Lords of Flatbush en 1974. Luego de esto escribe el guion de la que sería una de sus películas más representativas, Rocky. Después, en 1982 interpretó a John Rambo en la cinta First Blood, que igualmente sería un gran éxito comercial.

Además de actor, Stallone también ha destacado como empresario al invertir en la cadena de restaurantes Planet Hollywood. También se sabe que le gusta pintar, y es un destacado coleccionista de arte.

Rocky: Su primer éxito

La historia del guion de Rocky tiene su origen en una pelea de box entre Mohamed Ali y Chuck Wepner en 1975. En dicha pelea Wepner consigue derribar a Mohamed Ali, y aunque al final Ali noquea a Wepner, la pelea inspiró a Stallone al punto que decidió hacer una película al respecto.

De hecho, Stallone quedó fascinado con el desempeño de Wepner, ya que por momentos parecía que terminaría ganando el combate. Cuando Stallone se sentó a escribir el guion de esta película, lo terminó solamente en tres días y estuvo nominado a los premios Óscar por su trabajo como mejor guion original.

Rocky 1976

La historia detrás de la película Rocky

Sylvester Stallone escribió la historia en torno a Rocky Balboa, un boxeador profesional ansioso por destacar y alcanzar la cima del boxeo. Para Rocky las cosas no fueron sencillas, incluso su propio entrenador no confiaba en él. Todo esto cambia cuando surge la oportunidad de pelear contra el campeón Apollo Creed.

Para darle credibilidad a la película, Stallone incorporó el personaje de Adrian, una tímida empleada de una tienda de mascotas. Junto con este improbable romance, el personaje de Rocky inicialmente era presentado como un violento matón.

Sin embargo, tras varias re-escrituras, Rocky terminó siendo un personaje gentil y bondadoso. Impresionados con el guion de Rocky, los productores de United Artists, Robert Chartoff y Irwin Winkler, acordaron llevar la historia a la pantalla grande con un presupuesto de menos de 1.5 millones de dólares.

Talia Shire y Sylvester Stallone en Rocky

No obstante, United Artists se mostró renuente a la película, principalmente porque creían que Stallone, un desconocido en ese momento, no era el actor indicado para el proyecto. Stallone sin embargo se mantuvo firme, y los productores además ofrecieron hacer la película por menos de un millón de dólares. Incluso se comprometieron a cubrir cualquier excedente de su bolsillo.

El escaso presupuesto significó que Stallone utilizará su propio guardarropa, e incluso su esposa trabajó como fotógrafa de plato. Como resultado, la película fue un éxito inesperado recaudando 225 millones de dólares en taquilla a nivel mundial…

De hecho, fue la película más taquillera de 1976, y la que cimentó las bases para la carrera cinematográfica de Stallone. Rocky estuvo nominada a diez premios Óscar, incluido mejor guion original, ganando finalmente el premio Óscar a mejor película y mejor director.

Rambo Acorralado

Rambo: su segundo taquillazo

En España, la película First Blood fue conocida como “Acorralado”, mientras que en Hispanoamérica recibió el título de “Rambo: primera sangre”. Esta ha sido una de las películas más emblemáticas y exitosas de Sylvester Stallone, en torno a la cual hay una gran cantidad de curiosidades.

Orígenes del nombre Rambo

La primera de ellas tiene que ver con el nombre del personaje principal, Rambo. Muchos quizás no lo sepan, pero esta película fue una adaptación de una novela homónima de 1972, escrita por David Morrell. Este escritor decidió nombrar “Rambo” al personaje estelar en honor a un tipo de manzana cultivada por un colono sueco llamado Peter Gunnarson Rambo.

Rambo se basa en un héroe de guerra real

Morrell tenía la intención de escribir una novela sobre un héroe de guerra condecorado que intentaba adaptarse a la vida civil. En ese momento leyó sobre las hazañas de la vida real de un soldado de la Segunda Guerra Mundial llamado Audie Murphy. Su historia inspiró a David Morrell para crear uno de los héroes de acción más importantes del cine.

Lee también:  Los 7 secretos de Paul Getty para conseguir riqueza y abundancia

Stallone no quería ser Rambo

El papel de Rambo les fue ofrecido a muchos actores antes que a Sylvester Stallone, incluyendo Clint Eastwood, Paul Newman, Robert De Niro, y Dustin Hoffman. Cuando finalmente le ofrecieron el papel a Stallone, inicialmente lo rechazó porque sintió que el personaje había pasado por demasiados actores y la película nunca llegaría al cine.

El cuchillo de Rambo fue diseñado a medida

El famoso fabricante de cuchillos Kimmy Lile, fue el responsable de diseñar el cuchillo de Rambo a medida. Gracias a esto, los cuchillos de supervivencia se popularizaron enormemente, especialmente los huecos con brújula en el pomo.

El cuchillo de Rambo

El abrigo improvisado en realidad era un lienzo podrido

En una escena de la película, Rambo encuentra un trozo de lienzo podrido en el bosque y lo convierte en un abrigo improvisado. Esto no era un accesorio, sino un lienzo verdadero que la producción encontró durante el rodaje de la cinta.

rambo acorralado lienzo podrido supervivencia

Rumores sobre una nueva película de Rambo dirigida por Quentin Tarantino

Quentin Tarantino siempre ha querido retirarse al rodar su décima película y esa cinta puede ser una adaptación más fiel al libro original de Rambo. Todavía son rumores pero ya se habla de Kurt Russell interpretando al sheriff del pueblo y Adam Driver (Star Wars) al mismísimo Rambo ¿Interpretará Stallone al Coronel Trautman? ¿Sly Hará algún cameo? Hasta la fecha todo son especulaciones entorno a este remake… os mantendré informados.

Las mejores películas de Sylvester Stallone

Las 12 películas más populares de Sylvester Stallone

A lo largo de su carrera cinematográfica, Sylvester Stallone ha realizado alrededor de 59 películas, entre ellas se destacan las siguientes.

Rocky (1976)

Película en la que Stallone personifica a un boxeador de escasos recursos llamado Rocky, quien obtiene una oportunidad para conseguir el campeonato mundial de boxeo. Además de ser una de las películas más exitosas, es también una de las más icónicas. Esta cinta ganó el Oscar como Mejor Película.

Rambo, First Blood (1982)

En esta cinta Stallone interpreta a John Rambo, un ex-Boina Verde que al intentar integrarse a la sociedad, termina siendo perseguido y atacado por la policía local sin ningún motivo. Fue el comienzo de una de las sagas de acción más aclamadas.

Guardianes de la Galaxia Vol 2 (2017)

Tras muchos años en el rol de héroe de acción, era lógico esperar que Stallone participara en películas de superhéroes. En esta cinta interpreta a Skatar Ogord, el capitán y líder de los Devastadores, una organización interestelar de contrabandistas y piratas.

Creed (2015)

Esta película cuenta la historia de Adonis, hijo ilegítimo de Apollo Creed, quien busca probarse a sí mismo sus cualidades como boxeador. Para conseguirlo necesitará el apoyo del viejo amigo de su padre, Rocky Balboa. Por este papel, Stallone obtuvo una nominación al Oscar.

Rocky II (2015)

En esta segunda entrega de Rocky, se explora la vida del ahora famoso boxeador de Filadelfia tras su histórica pelea contra Apollo Creed. Aunque no tiene el impacto de la primera, la cinta mantiene la esencia de la historia y los aspectos emocionantes del boxeo.

Creed II (2018)

En la película Creed, Rocky contribuye con el surgimiento de una nueva generación de boxeadores. Para la segunda parte, Adonis Creed trabaja con Rocky para conservar el título de campeonato en una pelea contra el hijo de Ivan Drago.

Rocky Balboa (2006)

En Rocky Balboa, Stallone demostró que se puede recuperar a uno de los iconos del boxeo después de un largo descanso. La película nos muestra a un boxeador envejecido, viviendo una vida simple y alejado del ring que regresa para su última pelea.

Lee también:  Jeff Bezos: descubre los 5 consejos para el éxito del fundador de Amazon

Rambo (2008)

Tras una pausa de 20 años, Stallone trae de regreso a John Rambo a la pantalla grande. En la cinta, la vida tranquila de Rambo se ve interrumpida por una misión de rescate en la que debe salvar las vidas de unos misioneros capturados en Birmania.

Cop Land (1997)

Stallone interpreta a un comisario de New Jersey que colabora con Asuntos Internos para investigar una red de corrupción entre los policías. Estos policías intentarán sabotear a toda costa la investigación.

Rocky IV (1985)

En esta película, Rocky Balboa se encuentra en la cima del boxeo, pero su posición está en peligro con el surgimiento de Ivan Drago, un boxeador ruso que convierte la pelea en algo personal.

La saga «The Expendables» (2010 – 2014)

Stallone consigue devolver a sus fans con la saga The Expendables todo el espíritu del cine de acción de los años 80 y 90. Sylvester es capaz de reunir a actores míticos como Bruce Willis, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Arnold Schwarzenegger, o Harrison Ford. La saga The Expendables ha sido un rotundo éxito en todo el mundo apelando a la nostalgia de muchos nostágicos de los blockbusters de finales del siglo pasado. Cabe destacar, Stallone produce, interpreta, dirige y escribe el guion de la primera parte. Siendo guionista en la parte dos y tres. Toda una aventura empresarial y éxito rotundo en su carrera.

Demolition Man (1993)

Se trata de una película de ciencia ficción con tintes Cyberpunk, en la que Stallone interpreta a Spartan, un policía criogenizado como castigo a un crimen que no había cometido. El papel antagonista lo interpreta Wesley Snipes, también criogenizado y despertando misteriosamente en un futuro distópico (2032) que nada tiene que ver con los años 90. Stallone es devuelto al servicio activo para ayudar a al policía de Los Ángeles del futuro para atrapar a Simon Phoenix (Snipes), dada la violencia empleada y sus métodos terroristas.

La película fue un rotundo éxito recaudando 159 millones de dólares en todo el mundo. La clave de este título es que con los años se ha vuelto una película de culto, ya que acierta en algunas de sus predicciones. Cabe destacar la divertida escena de «las tres conchas»

las tres conchas de Demolition Man

Toda la historia de Sylvester Stallone en vídeo

Te dejo un vídeo con los mejores consejos y enseñanzas de Sylvester Stallone, 10 minutos de motivación en estado puro. Recuerda que podemos estar en contacto por diversas vías:

Y ahora te toca a ti: ¿Qué anécdota o película te ha gustado más de Sylvester Stallone? Deja tu respuesta en los comentarios.

+
+

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Trabajar Desde casa | Educación Financiera | Ideas de Negocio