Cómo mejorar la memoria y la concentración | Consejos

Cómo mejorar la memoria y la concentración | Consejos

Cómo mejorar la memoria modificando siguiendo unos sencillos pasos. Algo tan simple como un exceso de azúcar o dormir menos, reduce el rendimiento diario. En algunos momentos de nuestras vidas notamos una menor concentración y agilidad mental disminuida. Cuando eres tu propio jefe a menudo te enfrentas a situaciones que requieren toda tu capacidad cerebral y no te puedes permitir ningún fallo.

Si vas a pasar por una temporada de picos de trabajo es recomendable que ejercites tu cerebro para pasar esa “maratón”. Igual que un deportista se prepara para una competición, debes ejercitar tu cerebro para que esté a pleno rendimiento en los momentos clave. Ente artículo te damos las claves de cómo mejorar la memoria y la concentración con unos sencillos trucos.

En otros artículos hablamos sobre técnicas de aumento de productividad para capear el temporal en caso de exceso de trabajo.

 

Cómo mejorar la memoria infografía

Cómo mejorar la memoria con alimentos sanos

El secreto de cómo mejorar la memoria y la concentración se encuentra en nuestra alimentación. Si nuestra dieta se basa en comida precocinada y refrescos estamos desperdiciando todo nuestro potencial. Estos alimentos mejoraran notablemente tu salud y tu capacidad para trabajar.

Almendras

Este fruto seco mejora la memoria de manera notable. Una combinación de aceite de almendras y leche se toman por la mañana ayudan a fortalecer el poder de nuestra memoria.

Zumo de manzana

Según la universidad de Massachusetts el zumo de manzana aumenta la producción de acetilcolina en el cerebro. El resultado es un aumento de memoria.

Reducir el azúcar

El azúcar es una forma de carbohidrato que ofrece energía ilusoria, ya que produce una bajada después del estallido inicial de energía. El consumo excesivo de azúcar provoca pérdida de memoria y trastornos neuróticos. Aléjate de las bebidas azucaradas y el consumo excesivo de cafeína y azúcar.

Trigo integral

Los gérmenes de trigo contienen lecitina. La lecitina ayuda a aliviar el problema del endurecimiento de las arterias, que a menudo perjudica el funcionamiento del cerebro.

Vitamina B

Complejo de vitamina B consolida el poder de la memoria. Come alimentos ricos en vitamina B y aléjate de

Cenar ligero.

Una comida pesada antes de ir a dormir causa tensión emocional durante el sueño. Comer de manera moderada en la cena favorece el descanso. Una buena noche de sueño fortalece nuestra capacidad intelectual.

Recuerda, desayuna como un Rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.

Cómo mejorar la memoria con buenos hábitos

Los hábitos son fundamentales a la hora de cómo mejorar la memoria y la concentración. Pocas horas de descanso o no cambiar de actividad durante mucho tiempo, merma significativamente nuestra inteligencia.

Dormir bien

La memoria a largo plazo se consolida durante el sueño por reproducir las imágenes de las experiencias del día. Durante los sueños reproducimos datos de la mente subconsciente para almacenar estas imágenes e información relacionada. 8 horas de sueño devuelve vitalidad a nuestro cerebro y alarga la vida. Dormir la horas necesarias es uno de los factores más importantes sobre cómo mejorar la memoria.

Disfrutar de los pequeños placeres

El estrés drena nuestra capacidad intelectual. Una mente llena de estrés consume gran parte de nuestros recursos de memoria para dejarnos con una mente débil. Acostúmbrate a realizar tareas simple y placenteras para combatir el estrés. Algunos de estos placeres pueden ser:

  • Disfruta de la música que te gusta
  • Juega con tus hijos
  • Abrazar a un ser querido
  • Apreciar a otras personas
  • Correr unos pocos kilómetros diarios
  • Iniciar un blog
  • Yoga
Ejercita tu mente

El ejercicio físico es esencial para un cuerpo fuerte y el ejercicio mental es igualmente esencial para una mente fuerte y ágil. Los niños tienen una capacidad intelectual superior al la de un adulto. Una mente ejercitada mediante juegos desarrolla el  poder de la memoria. Participa en actividades que requieran una mente activa y divertida.

  • Crucigrama, sudoku o scrabble
  • Voluntariado
  • Interactuar con los demás
  • Empezar un nuevo pasatiempo como lectura, pintura…
  • Aprender un idioma
Yoga

El yoga reduce el estrés significativamente. Con menos estrés reduces la presión arterial, te habitúas a una respiración más lenta y un metabolismo más lento. Todos estos factores contribuyen a la capacidad intelectual. Puedes empezar a practicar yoga en casa con estos consejos.

Desarrollar la imaginación

Este punto es muy importante, todos debemos tener pensamiento positivos y visualizar nuestra metas. Es importante que te dediques algunos minutos al día para visualizar tus objetivos y cómo quieres alcanzar el éxito. Antes de saltar de la cama por las mañanas dedica unos instantes a recordar como fue el sueño que tuviste durante la noche, esto potenciará tu imaginación. Examinar un objeto y visualizar cómo fue construido es un gran ejercicio imaginativo.

Sexo

Nuestra imaginación sexual faculta nuestra capacidad de soñar, que fortalece nuestra capacidad intelectual con mayor imaginación, visualización y asociación.

Controlar el temperamento

Comer verduras frescas, beber mucha agua y hacer deporte alivia las emociones tóxicas y evita los cambios de humor violentos. Evita estar en contacto con personas negativas, ya que siempre tienen un problema para cada solución. Evita las relaciones tóxicas.

La perfecta combinación

Prepara nuestra mente para un sobre esfuerzo es vital para no sentirnos desbordados, pero lo principal es hacer de estos consejos nuestra forma de vida. Una correcta alimentación y una higiene mental adecuada son nuestras mejores armas contra el estrés y la ansiedad. Si alguna vez te encuentra bajo de ánimo, poca concentración y no sabes cómo mejorar la memoria, revisa estos puntos y tómate algunas horas de descanso. Es posible que lago tan simple como una buso de azúcar pueda ser el culpable de tu bajo rendimiento.

 

Únete a nuestra comunidad


Sin publicidad, 0% Spam.

encuestas remuneradasHTML Map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *