Micronegocios
posted by

Ganar dinero rápido sin darse de alta como autónomo | Guía completa

Ganar dinero rápido sin darse de alta como autónomo | Guía completa

Te propongo una forma de ganar dinero rápido sin necesidad de darte de alta como autónomo. Si publicamos un blog personal y ofrecemos cualquier tipo de servicio, debemos especificar un CIF y por tanto pagar todos los meses la cuota de 256 euros que pide la Seguridad Social… perdón! 314 euros gracias al último Real Decreto. Con este sistema podrás ofertar tus servios en fase de prueba o “Fase Beta”, sin necesidad de papeleo o gestorías, empiezas a facturar de manera inmediata. Este método es ideal para empezar a cobrar por tus habilidades sin hacer ningún tipo de inversión.

Empresas como Núbelo o Freelancer nos proporcionan un medio para ofrecer nuestros servicios a la vez que realizan la parte fiscal. Básicamente se encargan de ponerte en contacto con personas/empresas que buscan un trabajador autónomo para una tarea concreta.  Cada profesional independiente dispone de un perfil donde puede incluir su currículo detallando sus habilidades, un portafolio con trabajos realizados y la experiencia laboral. Lo mejor es que no necesitas darte de alta como autónomo para empezar a facturar, Nubelo y Freelancer se encargan de todo.

Ser trabajador independiente tiene muchas ventajas. Tú eliges en que áreas quieres trabajar y decides cuál es tu jornada laboral. La libertad que ofrece ser freelance es el motivo principal por el cual muchas personas deciden seguir este camino y trabajar desde casa. Internet ofrece a los trabajadores independientes el canal perfecto para captar clientes.

¿Qué puedes ofrecer?

  • Escritor – Redactor 

Hoy en día es necesario alimentar a la web 2.0 con contenido fresco y de calidad. Los blogs de tiendas y corporativos, tanto grandes como pequeños son auténticos agujeros negros de artículos originales. El motivo de esta demanda voraz es por mantener las webs en los primeros puestos de Google. Si tienes conocimientos de cocina, moda, videojuegos, seguros, finanzas, mécanica,… etc. estas de suerte, tus probabilidades de ser contratado han aumentado un 500%. Estos nichos de mercado son los más competidos dentro de Goolgle.

  • Traductor

Los trabajos de traducción tienen mucha aceptación en estas plataformas. Las tiendas online necesitan actualizar sus contenidos en función de los países de residencia de la audiencia objetivo para aumentar la conversión de ventas y ganar dinero rápido. No pienses solo en ingles o alemán, el catalán, gallego y euskera tienen su hueco en el mercado.

  • Community Manager

Un perfil con mucha demanda. Muchas tiendas en internet, foros y empresas en general,  buscan un administrador de comunidades virtuales para trabajos a corto y largo plazo. Las ofertas son variadas, puedes encontrar ofertas para gestionar una página en Facebook o algo más completo como un plan de medio sociales.

  •  Wordpress

Las mejores webs se dirigen con este gestor de contenido por su manejo intuitivo, variedad de plantillas y plugins. Sin ir más lejos este blog es gestionado con WordPress. Puedes iniciarte de manera rápida y sencilla con los tutoriales que hay en Youtube y registrando un blog gratuito en wordpress.com. En poco tiempo estarás familiarizado con el entorno y habrás añadido mucho valor a tu perfil profesional.

  • Photoshop

Muchos profesionales demandan retocar imágenes y confeccionar logotipos por falta de tiempo. Puedes conseguir una licencia de este famoso programa y aprender de manera autodidacta el manejo básico. Existe muchos tutoriales en Youtube que te convertirán en un experto en menos de 2 meses.

  • Fotografía y Montaje de vídeo

La imagen es Indispensable en la web 2.0. Los blogs se nutren de imágenes y es necesario poseer los derechos de autor. Los vídeos son una herramienta potente para llegar al público objetivo de las marcas. Puedes conseguir un programa básico de montaje y empezar a crear tus propias producciones para un portafolio.

Y más…

Todos  tenemos habilidades que podemos promocionar, es cuestión de hacer una breve lista y observar los perfiles de tus compañeros. Si los copias a todos te igualas, si los mejoras te pones por delante.

wpe

Primeros pasos para ganar dinero rápido

Recomiendo empezar con las dos plataformas a la vez por dos razones. La primera es que aumentas de manera drástica las posibilidades de empezar a ganar dinero rápido. La segunda es una cuestión técnica, si no estáis familiarizados con el entorno, Nubelo es en español y si tenéis alguna duda, ofrecen su servicio de asistencia telefónico gratuito. Las dos plataformas son muy parecidas, cuando hayáis creado el perfil en Nubelo, atacáis Elance sin problemas. Una vez dentro es cuestión de completar los datos y redactar un perfil que enganche a los empleadores

Paso uno Registrarte en Nubelo

www.nubelo.com

Recomiendo empezar siempre por Nubelo porque es una plataforma intuitiva y depurada, y además “Made in Spain”. Podrás agregar una descripción, habilidades y currículum entre otros puntos. Disponen de asistencia telefónica (900) o mediante chat. Ofrecen una atención profesional y resolverá todas tus dudas.

Paso dos Resgistrarse en Freelancer

www.freelancer.com

Plataforma en castellano muy intuitiva, no tendrás ningún problema. La plataforma facilita la opción de crear trabajos predefinidos y ponerles un precio. Un ejemplo son los paquetes de artículos de un número de palabras concreto, los pones a la venta a un precio cerrado y te pasan la orden de trabajo directamente.

¿Cómo empiezo a trabajar?
  • Propuesta personal

Si tus conocimientos y habilidades encajan con el empleador te encargan el trabajo directamente.

  • Hacer una presupuesto a un trabajo expuesto.

Un ejemplo, Busco redactor para escribir 10 artículos sobre moda y famosos y tú haces una oferta privada. En este caso puedes proponer entre 6 y 10 euros por artículo, por tanto serían entre 60 y 100 euros por todo el trabajo. Una cantidad muy común en estas plataformas.

  • Ofertar un trabajo predefinido

Puedes ofertar traducir un texto, escribir un artículo, retocar una fotografía,… etc. todo por un precio cerrado. Es la opción más cómoda, el cliente conoce el servicio y no existen más complicaciones. Piensa cuales son tus especialidades y realiza ofertas especiales para empezar a ganar dinero rápido. Muchas veces los clientes no saben lo que quieren, puede ser tu oferta la que les haga saltar la chispa.

dividerbar_04_600px

Consejos para ganar dinero rápido con este sistema

 

1 Hacer un perfil completo con tu foto

Estas plataformas ofrecen un espacio a los trabajadores donde mostrar sus habilidades, tienes que utilizar este espacio de manera inteligente. Debes completar el 100% del perfil para demostrar a las plataformas que vas en serio con ellos y que quieres empezar a trabajar. Es recomendable incluir una fotografía. Porque los empresarios tienen una mayor sensación de confianza en los perfiles con foto. También recomiendo ir archivando los trabajos que vaya completando para confeccionar una cartera de trabajos realizados y enseñarla a los clientes. Puedes clonar el perfil para las tres plataformas, no pasa nada.

2 Completa las pruebas de aptitud

Los nuevos trabajadores deben completar unas pequeñas pruebas para obtener una puntuación en diferentes campos. No os asustéis por este punto, no os vais a examinar de la selectividad, son unas preguntas cortas para conocer más datos sobre vosotros y orientar de manera correcta vuestro perfil. De esta manera encontraréis clientes de manera más rápida. Estas pruebas son tu mejor baza para resaltar sobre el resto.

3 Personaliza tu carta de presentación

Este un error muy común entre los novatos, tener un carta de presentación genérica para todos los trabajos y utilizarla siempre. Los empleadores que publican ofertas de trabajo han visto cientos de cartas de presentación en este tipo de plataformas y una carta común puede ser un motivo para no contratar tus servicios. Recomiendo que no copiéis ninguna parte de la carta de presentación, escribe todo desde cero. De esta forma transmitirás originalidad y la persona que busca el trabajo sabrá que te has tomado tiempo e interés por el trabajo.

dividerbar_04_600px

Siguiendo estos sencillos paso te integrarás rápido en el ecosistema freelance y podrás empezar a ganar dinero rápido sin complicaciones. Estudia a tu competencia e intenta superarlos en todo momento, no te limites a copiar sus perfiles. Seguro que tienes habilidades que resultan interesantes en el mercado americano o en países asiáticos. Recuerda que tienes clientes potenciales por todo el mundo.

Hasta aquí el micronegocio de la semana, espero que haya sido de utilidad. Si surge alguna duda podéis dejar el comentario más abajo. Si conoces alguna persona que necesite ingresos y quiere ganar dinero rápido, pásale el enlace a este artículo, seguro que te lo agradece.

Un saludo a todos.

encuestas remuneradasHTML Map

8 Comments

  • ¿Cómo es posible evitar pagar autónomos mediante estas páginas?

    • Es una manera de captar clientes desde el minuto 1 y sin inversión. Si abres una web y detallas precios y servicios te puedes meter en un lío. Estas plataformas facilitan el contacto con el cliente y el acuerdo es privado.

      Es una manera de pulir tus habilidades y empezar a tener contacto con tu cliente objetivo. Cuando decidas establecerte como S.L. o autónoma (que no es nada barato) tus servicios serán de calidad y tendrás más posibilidades de salir adelante.

      Gracias por comentar Eva.

  • Pero en el artículo dices que pones precios también en estas plataformas,¿ se puede hacer?¿En qué momento debes hacerte autónomo, o “regularizar” tu situación con este sistema? gracias

    • No te preocupes por poner tus honorarios en Nubelo o Freelancer, tu perfil es privado y todas las transacciones se realizan en la plataforma.

      Si te refieres a este artículo: http://trabajardesdecasasi.com/negocios-rentables/ Te comento…

      No se debe reflejar el precio de los artículos o de los servicios. Las tiendas online tienen la opción de “modo catalógo” o “precio a consultar”. Respecto a regularizar, recomiendo que lo hagas cuando tus ingresos superen los posibles gastos. Si facturas 300 euros al mes y la cuota de autónomos son 314 euros, no lo veo viable. Cuando superes el SMI de manera regular ve haciendo números, hasta entonces céntrate en tus productos, mejorar la tienda y poner toda tu energía en que todo prospere.

      Un saludo y gracias por comentar.

  • Hola, de casualidad buscando mas opciones de trabajo os encontré, y desde entonces no he parado de leer, me habéis dado un montón de ideas para empezar de nuevo. MUCHAS GRACIAS!!!

    • Gracias a ti Karina! Lectores como tú me dan fuerza para seguir con este proyecto.

  • Hola!
    Veo que el articulo es de 2014, sigue todo vigente ahora?
    Muy bueno el artículo.
    Gracias
    Un saludo!

    • Sigue vigente, mucha suerte. Un saludo y bienvenido a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *