Cómo organizar mi tiempo eficazmente en 3 pasos | Plantilla Excel gratis

Cómo organizar mi tiempo de forma fácil y eficaz es la pregunta del millón que muchas personas se hacen a si mismos todos los días. La gestión del tiempo es una de las habilidades más gratificantes que puedes llegar a desarrollar, ya que te será de gran utilidad tanto en tu vida personal como profesional. Por el contrario, si no aprendes a organizar tu tiempo correctamente, tarde o temprano tu vida se volverá un caos. Debes recordar que la pobreza es la suma de horas mal utilizadas.

Debido a que el tiempo es un componente muy importante de la vida, merece ser tratado con el mayor respeto. Nuestras vidas cambiarán para mejor solo si aprendemos a dominar el arte de la gestión del tiempo. Se trata de una de las mejores formas que existen de invertir en ti mismo. Tan importante es el tiempo, que incluso puedes ganar dinero con la falta de tiempo de los demás. A continuación te damos las claves para hacerlo.

Parte 1: La pobreza es la suma de horas mal utilizadas

El tiempo es el recurso más valioso que tenemos, ya que es imposible de recuperar. Todo en esta vida se puede solucionar o arreglar pero el tiempo nunca vuelve. Todos tenemos al nacer un cheque en blanco con miles de horas para utilizar a nuestro antojo, y depende de nosotros hacer buen uso de dichas horas. Un buen uso del tiempo nos harás felices y prósperos.

Alguien dijo una vez: La pobreza es la suma de horas mal utilizadas.

Cuando eres capaz de administrar tu tiempo de manera correcta, tiene un impacto positivo en tu vida profesional y personal. Esto se debe a que organizar tu tiempo te ayuda a cumplir tus objetivos y tus metas, algo que sin duda te hace prosperar en la vida. Reduce niveles de estrés y aumenta la felicidad.

Lee también:  Gestión del tiempo: Acciones a evitar

Debes ver tu tiempo como una materia prima que ayudará a cumplir tus objetivos y tus metas. Depende de ti hacer un buen uso des tus recursos.

Parte 2: Controla tu tiempo o el tiempo te controlará a ti

Considerando la importancia del tiempo en nuestras vidas, es responsabilidad de cada persona preservar su tiempo y no desperdiciarlo. Por tanto, y en base a todo lo anterior, es fundamental que aprendas a controlar tu tiempo.

Debes planificar tu días, meses y años de acuerdo con tus actividades, especialmente si eres tu propio jefe. Si quieres controlar tu tiempo de mejor manera, necesitas hacer lo siguiente:

  • Calcular horas libres
  • Establecer objetivos claros
  • Visualizar objetivos
  • Estimación de tareas
  • Mantenerte organizado
  • Priorizar actividades
  • Planificar eficazmente cada día
  • Delegar tareas y manejar el estrés positivamente
administrar el tiempo correctamente matriz de Eisenhower

Parte 3: Consejos para un correcta gestión del tiempo

  1. Hay eventos que no puedes controlar. Incluso si consigues planificar tu tiempo de forma eficaz, siempre existirá la posibilidad de que algo salga más. Estos son imprevistos que están fuera de tus manos y que son completamente normales. Por lo tanto, no pienses que has fallado ni que has planificado mal, corrige lo que haya que corregir y sigue adelante con tus objetivos.
  2. Establecer objetivos realistas. Aprovechar al máximo tu tiempo depende de que seas realista con tus objetivos. Debes conocer tus limitaciones y asumir cargas de trabajo que puedas manejar. Por ejemplo, si no tienes el hábito de escribir, no te propongas escribir cinco artículos diarios, ya que no alcanzarás esa meta. En su lugar comienza poco a poco.
  3. Contratar colaboradores. Invertir tu tiempo de forma eficaz no significa que debas hacer todo tú mismo. Delegar responsabilidades es una excelente manera de distribuir el trabajo y conseguir más tiempo para realizar otras actividades. Por lo tanto, si puedes contratar colaboradores, hazlo, ya que de esa manera tendrás más tiempo libre para ti, tu familia, o incluso para otros proyectos.
consejos en la gestión del tiempo

Herramienta Excel descargable

  • Hoja de Excel propia. Esta herramienta consta de diferentes recursos para gestionar tu tiempo. Por ejemplo, en una pestaña encontrarás un horario que te ayuda a calcular las horas libres que tienes a la semana. También puedes ingresar tus metas a cumplir y su prioridad, así como un planificador de proyectos, y un calendario para organizar tu tiempo más eficazmente. En el vídeo que te dejo a continuación tienes un tutorial completo.
Flechas gestión del tiempo

ENLACE A LA HERRAMIENTA DE GESTIÓN DEL TIEMPO

Lee también:  Mejorar la productividad: 5 Consejos de oro

Herramientas gratuitas para gestionar el tiempo

  • Google Calendar: Esta es una de las mejores herramientas de programación y administración del tiempo creada por Google para administrar tu horario. Te permite agendar citas, organizar tus tareas diarias y otras actividades directamente desde tu teléfono móvil. Para las personas que necesitan simplificar y planificar su ajetreada rutina diaria, Google Calendar es la herramienta de gestión del tiempo perfecta.
  • Google Keep: Es una app gratuita para tomar notas que te ayuda a invertir tu tiempo. El texto, las listas, las imágenes y el audio, están disponibles como métodos para tomar notas en esta aplicación. Puedes copiar texto a otra aplicación de Google, compartir y colaborar con otros, transcribir texto de imágenes y también de audio, e incluso puedes establecer recordatorios.

En el vídeo te dejo un tutorial completo de estas herramientas.

Cómo organizar mi tiempo de forma eficaz y fácil Vídeo con tutorial de la herramienta Excel

Todos los consejos del artículo y del vídeo me han ayudado a organizar mi tiempo de forma más eficaz y hacer cambios notables en mi vida. Te recomiendo que intentes aprovechar las nuevas tecnologías y aplicaciones. Estas herramientas pueden ayudarte a tener una ventaja sobre los demás y aprovechar mejor tu tiempo libre.

Al poner en práctica estos consejos de gestión del tiempo, estarás más al tanto de tus responsabilidades. Podrás hacer tus actividades organizándolas y administrándolas de manera eficiente. Como resultado, aumentarás tu productividad y alcanzarás tus objetivos sin mucho esfuerzo.

En este vídeo puedes encontrar con más detalle más consejos sobre como organizar tu tiempo de forma eficaz. Recuerda que en mi canal de Youtube subo nuevo contenido sobre finanzas y motivación, ¡suscríbete! También podemos estar en contacto en mi perfil de Instagram y en el canal de Telegram.

Lee también:  Cómo establecer metas para triunfar en la vida | 7 Claves

¿Qué consejo ye ha gustado más? Deja tu opinión en los comentarios.

4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. me ha encanto, llevo años siguiendote y me parece super genial

  2. Me gusto mucho los consejos de como administrar tu tiempo!!!

    Deje una respuesta

    Trabajar Desde casa | Educación Financiera | Ideas de Negocio