Educación financiera
abril 9, 2015 posted by Trabajar desde casa

Frases que impiden ganar dinero, aprende a detectarlas

Frases que impiden ganar dinero, aprende a detectarlas

Existen frases que impiden ganar dinero, muchas de ellas son refranes o creencias populares que se viralizan de boca en boca desde hace mucho tiempo. Muchas de estas palabras se pronuncian por la influencia del entorno, familia y amigos o la incapacidad de conseguir un sueño, de esta manera haces creer al mundo que no has fracasado, simplemente el objetivo no te interesa. Podríamos decir que estas frases son la justificación de los perdedores. Hay una fabula de Esopo que resume perfectamente este comportamiento:

Cuando la zorra quiere uvas y no las alcanza, dice que están verdes.

En este artículo nos centramos en nuestras creencias a nivel inconsciente y cómo nos perjudican algunas afirmaciones arraigadas en la sociedad. Daremos las claves para saber como funciona nuestra mente a nivel inconsciente y cuales son las frases más toxicas con relación al dinero.

En el refranero popular podemos encontrar verdaderas pepitas de oro, no me mal interpretéis, sucede que de vez en cuando se cuela un garbanzo negro y nos puede hacer mucho daño. En anteriores artículos hemos hablado sobre los secretos de la mente millonaria, donde comparábamos la mentalidad pobre vs mentalidad rica y abundante.  Analizamos el libro de Robert Kiyosaki Padre rico, padre pobre y seguro que te interesa la mejor recopilación de audiolibros de motivación para dar un cambio radical a tu vida.

Eres lo que dices, en serio.

El inconsciente es el 90% de nuestra mente y todas nuestras afirmaciones se almacenan en esta especie de disco duro mental. Nuestros pensamientos, experiencias y palabras tienen una duración  bastante larga aunque a nosotros nos parezca que no ha tenido ninguna importancia.

Nos convertimos esclavos de nuestras afirmaciones

El inconsciente nos pone muchas trabas, nos sabotea constantemente. Si toda tu vida has oído en tu entorno que “los ricos son avariciosos” y lo repites, tu mente saboteará tus acciones para que nunca logres acumular riqueza. Es un mecanismo de defensa, piénsalo, tiene mucho sentido. En la infografía que verás a continuación puedes ver el papale que juegan la mente consciente y la inconsciente.

El inconsciente almacena información de todo lo que vemos, oímos y vemos pero sobre todo de lo que decimos y hacemos. Por este motivo es importante no repetir en voz alta frases negativas y mediocres, ya que estas minarán nuestro camino hacia el éxito.

frases que impiden ganar dinero infografía

¡Los empresarios son malos!

¿Que tienen en común Poltergeist, Cuento de navidad, La Red social y Wall Street? Que el malo de la película es el empresario.

Los estereotipos sobre dinero están arraigados en el cine y la televisión. Una persona media pasa unas 4 horas viendo la TV, series, películas y demás programas. Es un tópico encontrar la figura del empresario como el malo, el avaro el mafioso. Toda esta información se queda gravada en tu inconsciente y termina por perjudicar tus metas. Si piensas que el dinero te vuelve mala persona y que para conseguirlo tienes que hacer daño a los demás, tu mente saboteará tus actos sin que te des cuenta.

Tu familia y su relación con el dinero

Nuestro entorno condiciona nuestras creencias, es una realidad. Si vives en el seno de una familia humilde, de clase media y tus padres no paran de repetir la frase “el dinero no crece en los árboles”, tu relación con el dinero será de esfuerzo y mucho sacrifico. Esto no tiene porque ser así. Cada persona cuenta su realidad pero nadie tiene la verdad absoluta.

“La única manera de ganar dinero es trabajar duro”, si esto fuera cierto los mineros serían millonarios.

Cómo hacer que el inconsciente sea tu aliado

Toda esta amalgama de frases, estereotipos y creencias equivocadas juega en tu contra, debes hacer “un reset de tu disco duro” y borrar toda la información basura que no te beneficia en nada. Tus creencias deben ser acordes con tus pensamientos y estos últimos deben encajar con tus metas.

Para que nuestros actos estén en sintonía con nuestra mente debemos analizar nuestras creencias y eliminar todos los pensamientos que no sean acordes con nuestros objetivos. Debemos identificar las frases que nos perjudican y que nos han acompañado toda la vida, y por supuesto no volver a repetirlas bajo ningún concepto.

Las 7 frases que impiden ganar dinero

En el vídeo que verás a continuación están las frases más toxicas en relación al dinero. Podrás identificar las frases y las causas. Si alguna se encuentra en tu repertorio de frases recurrentes debes razonar contigo mismo su significado y elimínala de inmediato de tu repertorio

Recuerda que el primer millón lo ganas cambiando tu forma de pensar.

Únete a nuestra comunidad

Sin publicidad, 0% Spam.

encuestas remuneradasHTML Map

2 Comments

  • M da gusto poder encontrar una puerta de escape a mi economia,gracias a este tipo de paginas he ampliado mi mente para hacer trabajar mas mi cerebro q lo tenia en estado de comfort
    Aumentando ahora mi conocimiento y alternativas

    • Muchas gracias por tus valiosas plabras. Un saludo y bienvenido a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *