Ley de Perls: la preocupación excesiva te mantiene pobre y sin éxito


La ley de Perls
nos enseña que a veces perdemos demasiado tiempo y energía en situaciones que ya han pasado, o no sabemos si es cierto que realmente vayan a ocurrir. En ocasiones nuestra mente nos juega una mala pasada y nos hace estar demasiado ansiosos sobre situaciones que no estamos seguros que vayan a suceder, la Ley de Perls nos ayuda a tomar conciencia de qué pensamientos y actividades son productivas o no.

👉 Punto exacto del vídeo donde explico la Ley de Perls: https://youtu.be/wWYX5Ls3uT0?t=590

Cómo la ansiedad influye negativamente en nuestra productividad y concentración

La ley de Perls es creada por un psicoanalista Alemán, creador de la terapia Gestalt. Y afirma que el estrés y la ansiedad provocados por el temor de eventos o aspectos negativos del futuro suelen influir negativamente en nuestra productividad al momento de llevar a cabo tareas importantes.

Las estadísticas nos demuestran que:

  • El 40% de lo que nos preocupa a futuro jamás ocurrirá.
  • El 30% ya han ocurrido antes.
  • El 12% se relaciona a temas de salud que no están en nuestro poder.
  • El 10% se refiere a preocupaciones diversas cuyos efectos se anulan con frecuencia.
  • Solo el 8% restante se trata de situaciones CONTROLABLES, que merecen nuestro tiempo y atención.

⚠️ Pero la cuestión no radica en preocuparse por este 8% sino de ocuparse de dichos asuntos, con decisión y confianza, para evitar que ocurran o, en el caso de que sucedan, estar preparado para afrontarlos positivamente.

la ley de perls

Cómo Aplicar la Ley de Perls a nuestra vida:

Ahora que conocemos las implicancias de adelantarnos previamente a sucesos que no han ocurrido todavía, podemos aplicar algunas técnicas que nos permitirán estar listos y hacer frente a estas situaciones de la mejor manera, manteniendo nuestra productividad en este y otros aspectos, intacta.

Lee también:  Audiolibros de motivación que darán un cambio radical a tu vida

La clave: ocuparse pero no preocuparse

La ley de Perls pone énfasis especial en la capacidad y necesidad de ocupación, es decir, de ocuparse y no preocuparse. En lugar de pensar en qué puede salir mal, debemos sustituir estos pensamientos con acciones o pensamientos más operativos que nos ayuden a desarrollar un plan para afrontar el problema, sí es que sucede. Lo importante es no agobiarse con cosas que no han sucedido, y al momento que identificamos pensamientos no deseados sobre un problema.

Recuerda que si te gustan estos temas en anteriores artículos hemos analizado la ley de Illich o la matriz de Eisenhower. También puedes echar un vistazo al articulo sobre cómo organizar mi tiempo, el cual contiene una herramienta de excel gratuita.

Recuerda que podemos esta en contacto por otras vías:

+
+

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Trabajar Desde casa | Educación Financiera | Ideas de Negocio