Robert Kiyosaki: descubre sus 10 mejores consejos para ser millonario

Robert Kiyosaki es uno de los hombres más influyentes en el mundo de las finanzas personales. Además de ser emprendedor, e inversor, Kiyosaki también es orador motivacional, autor de libros, y promotor del conocimiento financiero. Evidentemente es reconocido por su exitosa saga de libros llamada “Padre rico, padre pobre” o el cuadrante del flujo del dinero.

Para quienes han deseado por años alcanzar la libertad financiera y volverse millonarios, Robert Kiyosaki se ha convertido en su mentor. No por nada lo llaman el gurú de las finanzas, y es reconocido como uno de los hombres de negocios más exitosos del momento.


Los inicios de Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki es un estadounidense de origen japonés, que nació en la ciudad de Hilo, en Hawái, el 8 de abril de 1947. Tras graduarse de la secundaria en Hilo, se matriculó en la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos, donde obtuvo el grado de oficial de cubierta en el año de 1969.

Participó en la Guerra de Vietnam como piloto de artillería, motivo por la cual fue condecorado con la Medalla del Aire. En 1975, dejó la Marina y se convirtió en vendedor de máquinas Xerox. Para 1978, Kiyosaki ya había fundado su propia compañía especializada en la venta de carteras de velcro para surfistas.

Inicialmente la empresa tuvo éxito, pero poco tiempo después el negocio se vino abajo. En 1980, Kiyosaki comenzó un proyecto que involucraba certificar camisetas de bandas de Rock y Heavy Metal. Cinco años más tarde, vendió esta empresa y con 47 años optó por retirarse.

Robert Kiyosaki en el ejercito

¿Qué libros ha escrito Robert Kiyosaki?

Aunque Robert Kiyosaki es reconocido como un empresario exitoso, también es un hecho que ha logrado grandes ingresos como escritor de libros. De hecho, esta faceta de autor le ha permitido incrementar su popularidad como gurú de las finanzas y orador motivacional.

Por ello, en esta ocasión queremos compartirte algunos de los libros más exitosos de Robert Kiyosaki. Así que si estás buscando un poco de inspiración o ideas para poner en marcha tu propio negocio, alguno de estos libros podría ayudarte.

Los libros de Robert Kiyosaki más exitosos

1. Padre rico, padre pobre (1997)

En un libro que habla sobre la importancia de la educación e independencia financiera, así como la creación de riqueza a través de la inversión en activos. 💡 En este artículo te dejo el libro Padre rico, padre pobre en formato audio.

2. El cuadrante del flujo de dinero (1998)

Este libro Kiyosaki plantea la existencia de cuatro mentalidades que se convierten en diferentes formas de ganar dinero. 💡 Tienes a tu disposición un artículo con un resumen en vídeo de el cuadrante del flujo del dinero.

Lee también:  Las 7 llaves de la prosperidad y la riqueza. El vídeo que cambiará tu vida

3. El negocio del siglo XXI (2011)

Mayormente enfocado al marketing, este libro desglosa el significado del mercadeo en red dentro de un contexto que permite a cualquier negocio alcanzar el éxito.

4. Guía para invertir (2000)

Como su nombre lo indica, es un libro que te muestra las pautas para invertir exitosamente en los tipos de activos que te pueden hacer millonario.

5. Padre rico, padre pobre para jóvenes (2004)

Básicamente es una versión para jóvenes del bestseller, en el que se habla sobre el flujo de caja, el ahorro, la inversión de dinero, así como de los activos y pasivos.

6. Retírate joven y rico: ¡Cómo volverse rico pronto y para siempre! (2002)

Es un libro destinado a quienes no desean jubilarse de mayores. Se explica cómo Kiyosaki y su esposa, alcanzaron la libertad financiera en menos de 10 años.

7. Antes de renunciar a tu empleo (2005)

Es una recopilación de una serie de relatos del propio Kiyosaki, en los que narra los éxitos y fracasos de sus empresas a lo largo de tu vida.

8. La escuela de negocios (2001)

En este libro Kiyosaki revela sus secretos para el éxito en el mercadeo en red. Adicionalmente incluye tres secretos ocultos de su esposa y Sharon Lechter.

9. Segunda oportunidad para tu dinero, tu vida y nuestro mundo (2015)

Robert Kiyosaki aprovecha los errores del pasado y analiza la situación actual, como una forma de que las personas aprovechen el futuro.

10. El toque de midas (2011)

Lo interesante de este libro es que fue escrito en coautoría con Donald Trump. En dicho libro se muestran diferentes lecciones y anécdotas personales relacionadas con las finanzas.

11. Incrementa tu IQ financiero. Sé más listo con tu dinero (2008)

Este es un libro donde se pueden descubrir los 5 principios básicos de la inteligencia financiera. También se brinda información sobre las pautas para crear riqueza.

12. Por qué los ricos se hacen más ricos (2017)

Es uno de los libros más recientes de Robert Kiyosaki. En el libro se menciona por qué la distancia entre ricos y todos los demás es cada vez más amplia. Se describe también cómo es que la deuda y los impuestos hacen más ricos a los ricos.

13. Guía para hacerse rico sin cancelar sus tarjetas de crédito (2007)

Es un libro en donde se plantea el concepto de que la “deuda buena” se puede utilizar como un mecanismo para lograr la libertad financiera.

14. La conspiración de los ricos (2009)

El objetivo de este libro fue el de concienciar a las personas sobre lo que realmente condujo a la recesión de la economía en aquel momento.

Lee también:  Tarjetas de crédito: consejos clave para un uso inteligente y responsable

15. Queremos que seas rico (2007)

Escrito igualmente en coautoría con Donald Trump, el libro trata el tema de las finanzas personales, y analiza la situación económica de los Estados Unidos.

portada de padre rico adre pobre

¿Quién es Padre rico de Robert Kiyosaki?

Una de las principales incógnitas en el libro Padre rico, padre pobre, es quién es realmente el padre rico, de Robert Kiyosaki. Muchos al día de hoy todavía cuestionan la existencia del padre rico, aunque Kiyosaki en muchas ocasiones ha mencionado que el padre rico se basa en una historia real.

Lo interesante es que en varios de los libros de Robert Kiyosaki se revelan pistas sobre la identidad del padre rico. La mayoría de quienes han leído el libro y seguido la vida de Kiyosaki, coinciden que el padre rico es nada menos que Sidney S.Kosasa, fundador de la cadena de televisión ABC Stores, en Hawái. Nadie está seguro al 100% pero es lo mas probable.

Lo anterior se basa en lo realizado por este hombre en vida, que se asemeja bastante a lo que Kiyosaki relata en su libro. En cualquier caso, el aspecto más importante es que Padre rico, padre pobre, ha abierto los ojos a muchos emprendedores, y les ha mostrado el camino a la libertad financiera.

Sidney S.Kosasa, PADRE RICO DE ROBERT KIYOSAKI
Sidney S.Kosasa

Fortuna neta de Robert Kiyosaki

Aunque Robert Kiyosaki no se encuentra entre los hombres más ricos del mundo, es un hecho que es millonario y que tiene mucho dinero. Las personas que han leído sus libros y conocen los diferentes negocios y empresas en las que ha triunfado, tienen la curiosidad de saber cuál es su fortuna neta.

En este sentido, la fortuna neta de Robert Kiyosaki asciende a los 100 millones de dólares. Lo anterior es el resultado de los múltiples emprendimientos y proyectos que le han rendido frutos, permitiéndole sumar esa cantidad de dinero.

Los negocios de Robert Kiyosaki

Kiyosaki siempre ha mencionado que él logró conseguir toda su fortuna a partir de diferentes fuentes. Se sabe que es un promotor incansable de las inversiones inmobiliarias, pero también ha logrado tener éxito como escritor de libros, orador motivacional, y poniendo en marcha sus propias empresas.

Sin embargo, tras el colapso del sector inmobiliario en los Estados Unidos, su visión ha cambiado y ahora se enfoca en encontrar propiedades para el flujo de caja. Robert también ha mencionado que en realidad no es importante cuánto dinero ganes, sino con cuánto dinero te quedas.

Además, Kiyosaki está convencido de que es imposible alcanzar la libertad financiera solo con trabajar duro y ahorrar. Es indispensable que las personas hagan trabajar el dinero en lugar de solo dejarlo en el banco.

Robert Kiyosaki en una conferencia

Logros empresariales

Uno de sus logros empresariales más destacados ha sido la creación de Cashflow Tecnologies, Inc, en 1997. Adicionalmente, Kiyosaki se convirtió en un exitoso inversor en diferentes empresas comerciales. En 2002, compró una mina de plata en Sudamérica, pero también es conocido por invertir en el sector inmobiliario.

Lee también:  ¿Quién es Mukesh Ambani? El empresario más rico de la India

De hecho, se sabe que invierte parte de su dinero en este tipo de inversiones, por lo que cuenta con múltiples empresas de desarrollo mobiliario. Además es jefe e inversor de operaciones de perforación en una petrolera.

Finalmente decir, que su serie de libros “Padre rico, padre pobre”, es un bestseller a nivel internacional.   

Para terminar….

Robert Kiyosaki tiene admiradores y detractores a partes iguales en todo el mundo. Por mi parte nunca estaré lo suficientemente agradecido por escribir «Padre rico, padre pobre», un libro que significó un antes y un después en mi carrera hacia la libertad financiera. Muchos de mis proyectos empresariales están cimentados en base a la motivación adquirida con la lectura de dicho libro. Te dejo un enlace directo al vídeo en YouTube donde puedes ver los 10 consejos de Robert kiyosaki bien resumidos. También te dejo los 6 niveles del inversor para que tengas un punto de partida en tu camino hacia la libertad financiera. Recuerda que dispones de muchas más biografías para máxima motivación.

Recuerda que podemos esta en contacto por otras vías:

+
+

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Trabajar Desde casa | Educación Financiera | Ideas de Negocio