Educación financiera
Mayo 12, 2015 posted by Trabajar desde casa

El cuadrante del flujo del dinero bien explicado | Infografía

El cuadrante del flujo del dinero bien explicado | Infografía

El cuadrante del flujo del dinero es un Libro de Robert Kiyosaki que explica las cuatro formas de ganar dinero en la sociedad actual. Es una obra que rebosa sentido común y aporta al lector conocimientos muy valiosos para mejorar su educación financiera. Vamos a ver un resumen del libro y la posibilidad de descargar el audiolibro totalmente gratis al final del artículo.

El cuadrante del flujo del dinero está concebido como la continuación de Padre rico, padre pobre, y amplia los conocimientos adquiridos en dicha obra. También tiene el mismo efecto despertador, ayudando al lector a encontrar su camino hacia la libertad financiera.

Si te interesan los libros de motivación pásate por la sección de audiolibros donde encontrarás libros en formato audio que darán un cambio radical a tu vida. Si estás pensado en abrir un negocio te recomiendo que eches un vistazo al Modelo Canvas para aprender a generar un plan de negocios en 5 minutos. Por último te recomiendo los secretos de la mente millonaria para aprender la diferencia entre una mente mediocre y una próspera.

 ¿Qué es el cuadrante del flujo del dinero?

La obra de Kiyosaki explica las cuatro formas básicas para obtener ingresos en la sociedad moderna. Se representa con un diagrama en forma de cruz donde se pueden observar cuatro letras iniciales. Mediante este sencillo dibujo el autor explica los beneficios y perjuicios que supone vivir en cada uno de los puntos del diagrama.

El cuadrante del flujo del dinero infografía

¿En qué parte estas?

Empleado

No hace falta que explique en qué consiste estar a las órdenes de alguien, el 95% de la sociedad vive en este lado del cuadrante. Supone una falsa seguridad (en el vídeo lo explico) y resignarte a lo que dicta el mercado laboral.

Autoempleado

En España es denominado como autónomo, en los países anglosajones “Sole Trader”. Es un profesional independiente sin empleados que desempeña un trabajo en la sociedad. Tiene puntos buenos y malos, en el vídeo explico los motivos.

Empresario

Eres dueño de tu negocio, tienes personas a tu cargo y la empresa funciona aunque no estés en la oficina. En este punto encontramos a dueños de franquicias, empresas con alta capitalización y empresas más modestas.

Inversor

Sin duda el punto que desea cualquier persona que quiera alcanzar la libertad financiera. En esta parte del cuadrante no trabajas por dinero, haces que el dinero trabaje para ti.

Audiolibro “El cuadrante del flujo del dinero” gratis

El entorno condiciona

Debido a la educación en las escuelas, el entorno de familiares y amigos, muchas personas nacen, viven y mueren el cuadrante E. Como ya explicamos en el artículo millonarios sin estudios universitarios, nos educan para ser empleados y obreros, no para ser el dueño de la fábrica. Y es de vital importancia, si quieres prosperar en la vida, que sepas las diferencias entre los diferente perfiles laborales en nuestra sociedad, debes ser consciente de que trabajando y ahorrando nadie se hace millonario.

Resumen en vídeo

En el vídeo que verás a continuación explicamos a fondo el cuadrante del flujo del dinero y analizamos todos y cada uno de los cuadrantes. Es un vídeo ameno que te hará reflexionar sobre tu camino en la vida y mejorará tu educación financiera. Espero que lo disfrutes.

Únete a nuestra comunidad

Sin publicidad, 0% Spam.

encuestas remuneradasHTML Map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *