Los 5 mandamientos para generar riqueza, vídeo clave para ser millonario

Los 5 mandamientos para generar riqueza te enseñan a construir tu fortuna desde cero con unos cimientos solidos y mucho sentido común. Para generar riqueza y alcanzar la libertad financiera, no basta con tener una idea de negocio o crear una empresa. La creación de riqueza siempre ha sido, y sigue siendo, un proceso que se basa en prácticas y principios sólidos.

Si dichas prácticas y principios se aplican con paciencia y disciplina, cualquier persona puede beneficiarse y alcanzar el éxito financiero. Por ello, a continuación te compartimos los 5 mandamientos para generar riqueza.

Si te gustan este tipo de artículos sobre educación financiera te recomiendo las 7 llaves de la prosperidad, los 10 secretos de la riqueza abundante y 6 lecciones financieras aprendidas de la crisis del covid 19. Motivación financiera en estado puro.

Mandamiento de la necesidad

¿Te has preguntado por qué el 90% de las empresas fracasan los primeros 5 años? La respuesta es simple: no son necesarias y no solucionan problemas. Si realmente quieres atraer riqueza y lograr la libertad financiera, necesitas una idea de negocio que satisfaga una necesidad. Por lo tanto, antes de poner en marcha tu empresa debes preguntarte si ese producto es necesario para tus clientes.

Imagina que quieres atrapar a un gato, un animal muy ágil y rápido. Si persigues al animal se escapará irremediablemente, pero si lo atraes con algo que quiera y necesite, como por ejemplo comida, el gato vendrá a ti. Con el dinero pasa lo mismo: no persigas el dinero, debes atraer el dinero ¿Cómo? Ofreciendo soluciones a los problemas de los demás.

los 5 mandamientos para generar riqueza atraer al gato

Necesitas determinar de qué forma, lo que quieres vender, ayudará a la gente. También debes averiguar si tu producto o servicio resolverá un problema, o si hará sentir bien a los clientes. Incluso, si al comprar tu producto, los compradores ahorrarán dinero.

Dicho de otra manera, es necesario que averigües qué valor aporta tu producto a la vida de los demás. Lo anterior también significa que debes convertirte en un solucionador de problemas, y adaptarte al entorno actual con todas las necesidades y desafíos que esto implica.

Al adaptar tu negocio a las necesidades de tu entorno, tendrás la oportunidad de ofrecer a tus clientes un producto de valor, que realmente solucione un problema y los haga sentir bien. Podríamos decir que es uno de los 5 mandamientos para generar riqueza más importantes.

Consejo: Adapta tu idea de negocio al mundo, no intentes que el mundo se adapte a tus ideas.

Mandamiento del control

Si quieres alcanzar la libertad financiera debes construir los cimientos de tu fortuna sobre roca sólida, no sobre barro inestable. Cuando no tienes el control de tu negocio, el negocio te controlará a ti. Aparte, la falsa seguridad en la que vives día a día puede ser peligrosa.

Características de negocios sin control:

  • No puedes modificar tu imagen corporativa
  • No controlas los precios de los productos
  • Dependes de un solo proveedor o cliente
  • Estás limitado de manera geográfica y no puedes expandirte
Lee también:  Cómo invertir dinero sabiamente realizando 7 pasos clave

Ejemplos de negocios sin control:

  • Depender de un red afiliados
  • Depender de un empleo, aunque esté bien pagado
  • Algunos acuerdos de franquiciados
  • Ciertas licencias o acuerdos

Cuando en tu negocio tienes absoluta libertad para subir o bajar los precios de tus productos; abrir o cerrar en cualquier momento; modificar el logotipo de tu empresa, e incluso hacer publicidad por cuenta propia, significa que tienes el control total de tu negocio.

¿Cómo sabes que estas incumpliendo el mandamiento de control? En primer lugar, cuando tu negocio depende de un solo cliente, o de un solo proveedor. Es decir, tu negocio funciona y genera ingresos gracias a ese cliente o a ese proveedor. Tu negocio, literalmente, pende de un hilo.

Igualmente, cuando no tienes control sobre la imagen de marca de tu negocio, es imposible hacer modificaciones que te ayuden a contrarrestar una mala percepción de los clientes. Evidentemente, sin el mandamiento de control, no puedes adaptar tus productos a las demandas del cliente, ni establecer los precios que consideras pertinentes. Tampoco puedes expandirte a otras zonas geográficas para captar nuevos clientes.

En definitiva, si no cumples con el mandamiento de control, tu negocio esta limitado, y corres el riesgo de fracasar en tus objetivos financieros. Sin duda uno de los puntos clave de los 5 mandamientos para generar riqueza.

Consejo: No dependas del desempeño de terceras personas para alcanzar la libertad financiera. Lucha por tu propio negocio, lucha por el control de tu vida.

los 5 mandamientos para generar riqueza control

Mandamiento de la escalada

Si quieres tener abundancia en tu vida debes elegir ideas de negocio que puedan ser escalables en todas sus formas.

  • Escalable en ventas
  • Escalable en margen de beneficios

Los negocios que son viables pero no son escalables difícilmente te permitirán generar riqueza y alcanzar tu libertad financiera. En otras palabras, poner en marcha una empresa que no tiene posibilidades de crecimiento, significa limitar tu nivel de ingresos. Podrás vivir cómodamente de tu negocio pero no serás rico.

Si en tu negocio ganar más dinero implica trabajar más horas o no tienes posibilidad de ajustar los márgenes de beneficio, no tienes una empresa, tienes un trabajo. Nunca conseguirás escalar tu negocio y por tanto nunca lograrás alcanzar la libertad financiera.

Para la mayoría de autónomos o autoempleados (Recuerda el cuadrante del flujo del dinero de Robert kiyosaki), ganar más dinero se traduce en atender a más clientes, trabajar más horas, y por tanto sacrificar calidad de vida y calidad del producto final. Ir por este camino no es aconsejable si quieres ser millonario, ya que tus ingresos son viables pero limitados en el tiempo. Si quieres ser millonario debes elegir negocios los cuales puedas hacerlos crecer.

Una vez establecidas las metas comunes de crecimiento y rentabilidad, es imprescindible que tu negocio sea escalable. La escalabilidad garantiza que tu negocio pueda mantener su crecimiento una vez que se logre el éxito.

Lee también:  El cuadrante del flujo del dinero bien explicado | Infografía

Ejemplo de escalabilidad en un restaurante:

  • Contratar más personal: te permite atender a más clientes
  • Mejorar el menú: Te permite llegar a un público más amplio
  • Reparto a domicilio: Abre la posibilidad de generar más ventas
  • Abrir más restaurantes: Más clientes, más ventas y más ingresos.

Además, la escalabilidad de un negocio es importante ya que permite adaptarse a los cambios en las necesidades de los consumidores y el mercado en general. Esto se debe a que las preferencias de compra del consumidor cambian con el paso del tiempo. Si tu negocio no puede adaptarse y aprovechar estas tendencias, no podrás alcanzar el éxito financiero.

Consejo: elige negocios escalables, no te quedes solo en negocios viables. Crecer es vital a la hora de alcanzar la libertad financiera.

Mandamiento de la escalada

Mandamiento del tiempo

Un concepto erróneo del éxito es pensar que debes trabajar muchas horas a la semana para generar riqueza y libertad financiera. Las personas que piensan de esta manera terminan volviéndose prisioneros de sus propios negocios, ya que deben hacer todo el trabajo ellos mismos.

Características de un negocio exitoso:

  • Posibilidad de ser automatizado
  • No es necesaria tu presencia
  • Es posible contratar personal

La mejor estrategia es crear un negocio que cumpla con el mandamiento del tiempo. Es decir, poner en marcha un negocio automatizado, que permita la contratación de personal, y que no requiera de tu presencia para funcionar correctamente.

Ejemplos de negocios automátizados:

  • Máquinas de vending
  • Negocios autogestionado por un encargado
  • Tiendas online

La ventaja de este tipo de negocios es que te permiten gestionar el tiempo de mejor manera. Además, no es necesario que inviertas una gran cantidad de horas a la semana, ya que tu negocio opera de forma automatizada.

Un ejemplo de este tipo de negocios son las máquinas de vending, un negocio semiautomático que requiere muy poca intervención para funcionar correctamente. De hecho, estas máquinas trabajan 24 horas al día con muy poco mantenimiento.

Valora tu tiempo, no conviertas tu negocio en un cárcel

Mandamiento del tiempo

Mandamiento de la entrada

Si quieres alcanzar la libertad financiera debes desechar todos aquellos negocios que tengan barreras de entradas muy bajas o inexistentes. Al no tener en cuenta el mandamiento de la entrada, tus posibilidades de ser rico y lograr alcanzar la libertad financiera disminuyen notablemente, ya que ese tipo de negocio se saturan con mucha rapidez.

Por lo tanto, al momento de elegir una idea de negocio lo más recomendable es optar por aquel negocio que tenga barreras de entrada los más altas posible.

  • Ejemplo de negocio con barreras de entrada bajas: franquicia Low-cost de 200$
  • Ejemplo de negocio con barreras de entrada altas: tu propio restaurante

La franquicia low-cost de 200$ se saturará más rápido que los negocios de hostelería. Un restaurante requiere planificación, generar un modelo de negocio, reformar el local, contratar personal… etc. En el caso de la franquicia Low cost, solo tienes que pagar el capital inicial ¡y listo!

Lee también:  Tarjetas de crédito: consejos clave para un uso inteligente y responsable

Al cabo de un año de trabajar para la franqucia low-cost la competencia será brutal, hasta el punto de tener que buscar otra actividad. Todos los negocios de fácil acceso se terminan saturando rápido.

Evita el efecto «Todo el mundo»

Además, es importante tener en cuenta lo que se conoce como “efecto todo el mundo”. Esto significa que todas las personas a tu alrededor se vuelven expertas en algo, lo cual puede ser desde activos financieros varios, hasta criptomonedas.

Desafortunadamente, lo que termina por suceder es que ese activo en boca de todos se vuelve una burbuja financiera con graves consecuencias. Ejemplos de ello son la burbuja inmobiliaria de 2008, la burbuja de las «empresas .com»…

En consecuencia, nunca debes basar el éxito de tu negocio en el “efecto todo el mundo”, ya que la mayoría de las veces solo se trata de una burbuja financiera.

Evita el efecto todo el mundo recordando la anécdota de Rockefeller: Cuándo tu limpiabotas te hable de bolsa… ¡véndelo todo!

Efecto todo el mundo

Los 5 mandamiento para generar riqueza en vídeo

Ahora ya lo sabes, si deseas tener éxito empresarial y lograr la libertad financiera, necesitas una idea de negocio que cumpla con estos cinco mandamientos para generar riqueza.

Por lo tanto, tu negocio debe proporcionar un producto que satisfaga una necesidad. Además, debes tener el control total de cada aspecto de tu negocio, el cual a su vez debe ser escalable, automatizado, y con altas barreras de entrada.

Recuerda que podemos estar en contacto en:

Ahora es tu turno: ¿Cuál de los 5 mandamientos para generar riqueza te ha gustado más? Deja tu respuesta en los comentarios.

+
+

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Trabajar Desde casa | Educación Financiera | Ideas de Negocio