5 Inventos sencillos que hicieron millonarios a sus creadores

5 Inventos sencillos que hicieron millonarios a sus creadores durante generaciones. Inventos simples que cambiaron nuestras vidas para siempre. ¿Alguna vez has deseado crear un invento que te convierta en millonario? Hay gente que tiene grandes ideas, pero nunca las concreta por considerarlas absurdas o ridículas y esto es un grave error.

Lo cierto es que un invento no tiene que ser demasiado técnico o incluso racional para convertirse en un éxito. Como veremos a continuación, muchas personas se han vuelto millonarios con inventos sencillos o muy básicos. Inventores que siguieron la estela de grandes hombres como Benjamin Franklin y cambiaron nuestras vidas para siempre.

Java Jacket

El Java Jacket es básicamente un pedazo de cartón de forma circular, que sirve para sujetar una taza de café sin quemar tu mano. Fue creado en 1991 por Jay Sorensen, como una solución a este problema recurrente que experimento en carne propia al derramar su café debido a que estaba muy caliente.

En aquella época, Sorensen no estaba teniendo éxito en sus negocios de bienes raíces. Y si bien el incidente con el café fue perturbador, generó en él un pensamiento creativo, y de esa manera se le ocurrió el Java Jacket.

Dicho invento fue patentado en 1995, e increíblemente la inversión inicial para poner en marcha su negocio fue solo de 10,000 dólares. En la actualidad, Sorensen gana millones gracias a este invento.

Un ejemplo de inventos sencillos que hicieron millonarios sus creadores es el java jacket.

Post-it

Conocido a menudo como notas adhesivas, o papel auto-adhesivo, el Post-it es otro de los inventos sencillos que hicieron millonarios a sus creadores generando millones de dólares en ingresos. Fue creado por el Dr. Spencer Silver, quien descubrió un adhesivo que podía adherirse ligeramente a las superficies, sin dañarlas ni quedarse pegado completamente.

Sin embargo, Spencer Silver no podía encontrar un uso para este invento, hasta que apareció en escena Art Fry. El también era un científico de 3M que necesitaba un marcador que se adhiriera al papel sin dañar las páginas.

Fue entonces que ambos científicos se asociaron y comenzaron el desarrollo de un producto que posteriormente sería conocido como Post-it. Lo genial de este producto es que resulta muy sencillo de fabricar, es barato, y para el usuario se vuelve indispensable.

Personalmente utilizo este tipo de adhesivos para trabajar con el modelo Canvas y generar un plan de negocio rápidamente, o para hacer un planing detallado y saber cómo organizar mi tiempo de manera correcta y eficaz.

El post it fue uno de los inventos sencillos que hicieron millonarios a sus creadores.

Chupa Chups

El Chupa Chups es un caramelo redondo adherido firmemente a un palo. El responsable de este invento es Enric Bernat, un empresario catalán que en 1957 tuvo esta idea de colocarle un palo a los caramelos.

El objetivo de ello era que los niños, y en general todos los consumidores, no utilizaran los dedos para sacar el caramelo de su boca. Cabe señalar que en esa época no existían este tipo de caramelos con palo.

Por lo tanto, una vez que los Chupa Chups fueron introducidos en el mercado, revolucionaron la industria de los caramelos. Su popularidad ha sido tal, que incluso tiene el honor de ser el primer caramelo con palo consumido en el espacio exterior en 1995.

Además, el Chupa Chups es un invento que se consume prácticamente en cualquier época del año y por personas de todas las edades.

chupa chups

Tiritas

Las tiritas o vendaje adhesivo, es un invento ideado por Earle Dickenson, destinado a las personas propensas a cortes y accidentes. Luego de casarse con Josephine Frances Knight en 1917, Dickenson se dio cuenta que su esposa se cortaba los dedos con frecuencia en la cocina.

Para lidiar con este problema utilizaba enormes vendajes que eran excesivamente voluminosos e incómodos. Fue entonces que se le ocurrió colocar pequeños trozos de gasa estéril justo al centro de tiras adherentes.

Debido a que trabajaba en la compañía Johnson & Johnson, Dickenson mostró su inventó a los directivos, quienes quedaron asombrados con las tiritas. Gracias a este invento, Dickenson fue nombrado Vicepresidente de la compañía, y también fue miembro de la junta directiva hasta el día de su muerte en 1961.

tiritas

La Fregona

La fregona es un invento sencillo que hizo millonario a su creador vendiendo 60 millones de fregonas en todo el mundo. Al igual que los Chupa Chups, la fregona también fue inventada por un español, en este caso Manuel Jalón Corominas.

Se trata de un ingeniero aeronáutico, que durante su estadía en los Estados Unidos, se dio cuenta que la gente utilizaba un trapeador plano y un balde con rodillos para la limpieza del suelo.

Una vez que volvió a España, Corominas comenzó a fabricar limpiadores de suelo que consistían en un palo de escoba con tiras de algodón, además de un cubo con rodillos. Eventualmente, este cubo con rodillos fue reemplazado por un embudo con agujeros, que es lo que actualmente se conoce como fregona.

fregona

Inventos sencillos que hicieron millonarios a sus creadores en vídeo

Como hemos visto, no necesitas una idea tecnológicamente avanzada para tener éxito y convertirte en un millonario. Todos estos inventos que hemos mencionado han surgido a partir de la observación y la necesidad de solucionar un problema, o mejorar algo que ya existe.

No pienses que tu invento es ridículo o que no tendrá éxito solo porque sea muy simple o muy obvio. Si dudas en ponerlo en marcha, es probable que otro se encargue de hacerlo realidad y gane millones con ello.

En el vídeo que verás a continuación doy un repaso a todos los inventos de manera más detallada. No olvides seguirme en mi canal de YouTube: Trabajar Desde Casa y en mi canal de Telegram oficial.

Para terminar… ¿Qué invento te ha parecido más ingenioso? deja tu opinión en los comentarios.


+

+

Deja un comentario