6 mentiras tóxicas sobre el dinero que te mantienen pobre y endeudado

En este artículo vamos a ver 6 mentiras tóxicas sobre el dinero que te mantienen pobre y endeudado. Falsas creencias sobre el dinero que no te dejan prosperar en la vida. Las personas que experimentan problemas de dinero, a menudo comparten conductas y malos hábitos financieros. Gran parte de estos comportamientos es el resultado de una relación tóxica con el dinero, que al final terminan por llevarte a la bancarrota.

A continuación detallamos las 6 mentiras tóxicas sobre el dinero que te impiden alcanzar la libertad financiera y acumular riqueza. Un artículo que complemente a las 7 llaves de la prosperidad y a frases que te impiden ganar dinero.

“No voy a vivir para siempre”

Las personas que derrochan el dinero sin pensar en las consecuencias, a menudo utilizan este tipo de frases para justificar sus excesos. Lo que representan este tipo de frases es la falta de ahorro, gastos innecesarios, así como el pretexto ideal para contraer deuda tóxica a través de las tarjetas de crédito por ejemplo.

En lugar de pensar de esta manera, debes planificar tus finanzas como si supieras que vivirás para siempre. Nunca debes conformarte con una pensión contributiva, ya que este tipo de ingresos a menudo es insuficiente para tener una buena calidad de vida.

Por lo tanto, comienza desde ahora a acumular riqueza para que en el futuro puedas cuidar de ti sin depender de nadie más.

6 mentiras tóxicas sobre el dinero, no pensar en la jubilación

“Es solo dinero”

Es otra de las mentiras tóxicas sobre el dinero, que en este caso demerita su valor, al pensar que se puede conseguir muy fácilmente. El dinero es indispensable para vivir, pero mucha gente no le da la importancia que realmente tiene.

Lee también:  Jack Ma: descubre los 5 consejos para el éxito del fundador de Alibaba

De hecho, una diferencia entre los pobres y los ricos, es que estos últimos si aprecian el dinero y le dan su justo valor. Esto se debe a que las personas que han conseguido acumular riqueza, jamás hablarán mal del dinero, toda vez que es uno de los recursos más eficientes para alcanzar la libertad financiera.

Aunque es verdad que el dinero no te da la felicidad, su ausencia sin duda te convertirá en una persona infeliz.

Es solo dinero

“Lo tengo que comprar porque está de oferta”

Esta frase representa una de las formas más comunes de gastar dinero y lacerar tus finanzas personales. Es común que algunas personas gasten su dinero de esta manera, por el simple hecho de que un producto o servicio se encuentra en oferta.

Las ofertas, rebajas, o descuentos, si bien pueden ser una forma de ahorrar, muchas veces se compran artículos solamente porque están en oferta, y no porque verdaderamente sean necesarios.

En lugar de ver las cosas de esta manera, lo más recomendable es que te asegures de planificar tus compras, y no te dejes vencer por la tentación de comprar algo solo porque esta en oferta.

6 mentiras tóxicas sobre el dinero. Comprar en rebajas cuando no lo necesitas.

Es necesario pedir un préstamo para comprar un coche

La mayoría de la gente piensa que la única forma de conseguir un coche es pedir un préstamo. Este tipo de personas son las que al comprar un coche, eligen el último modelo, y optan por adquirir una deuda que se prolongará por muchos años.

La triste realidad es que todos los coches se deprecian, tan pronto salen de la agencia. Basta con decir que a los cuatro años, un coche nuevo ha perdido el 50% de su valor. La buena noticia es que existen mejores alternativas, como comprar un coche usado o de segunda mano, o incluso alquilarlo. En este vídeo te explico que te conviene más: coche nuevo vs Segunda mano.

Lee también:  Los 10 impuestos más absurdos e inútiles de la historia

En el mejor de los casos puedes preguntarte si realmente es indispensable que compres un coche. En este vídeo te explico por qué comprar un coche puede ser la peor inversión de tu vida.

6 mentiras tóxicas sobre el dinero, endeudarte para comprar un coche

Más dinero resuelve tus problemas financieros

La gente tiene una relación tóxica con el dinero considera que tener más dinero es la solución a todos sus problemas financieros. Sin embargo, los problemas económicos no aparecen de la noche a la mañana, ya que son consecuencia de una mala planificación y educación financiera, así como una falta de autocontrol.

De hecho, para una persona que tiene este tipo de pensamientos, una mayor cantidad de dinero no solo no puede solucionar sus problemas, sino que puede incluso empeorarlos. Basta con decir que existen muchos ganadores de lotería arruinados financieramente luego de seis años.

dinero remedio

“Me lo merezco”

Esta también es una mentira tóxica que muchos se repiten para justificar gastos excesivos o compras innecesarias. Algunos creen que por haber trabajado muy duro, se merecen gastar su dinero de forma irresponsable.

Aunque es perfectamente válido comprarse cosas y darse un capricho de vez en cuando, siempre es buena idea investigar lo que representan para tus finanzas todos esos gastos. Por ejemplo, si acostumbras comprar un café y un bollo en una cafetería por 6 dólares, en un año habrás gastado 2,160 dólares.

Si esa cantidad la inviertes de forma inteligente, puedes incluso duplicarla en un par de años. Por lo tanto, esta frase es solo una mentira que sirve de pretexto para justificar gastos innecesarios.

ganar dinero

6 mentiras tóxicas sobre el dinero en vídeo

Estas mentiras tóxicas, combinadas con malos hábitos financieros, pueden vaciar tu cuenta bancaria en muy poco tiempo. En lugar de asumir una mentalidad conformista e irresponsable, debes buscar la manera de desechar todos estos pensamientos de tu vida. Solamente así, tendrás la oportunidad de sanear tus finanzas personales, y en última instancia, generar riqueza y alcanzar la tan anhelada libertad financiera. Te lo explico con mucho más detalle en el vídeo que verás a continuación.

Lee también:  5 consejos de J. D. Rockefeller que pueden hacerte millonario

Recuerda que podemos estar en contacto en:

+

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Trabajar Desde casa | Educación Financiera | Ideas de Negocio