Arnold Schwarzenegger, de inmigrante arruinado a millonario en dos años

Arnold Schwarzenegger es el claro ejemplo del sueño americano. Pasó en pocos años de ser un inmigrante sin recursos a ser un atleta de élite, inversor en bienes raíces y actor de éxito reconocido a nivel mundial. La vida de Arnold Schwarzenegger no siempre fue fácil. Desde muy pequeño tuvo que enfrentar muchos obstáculos para alcanzar su sueño de convertirse en un campeón dentro del mundo de culturismo.

Su padre quería que fuera policía, y su madre deseaba que buscara un oficio. Pero Arnold nunca desistió en su sueño y descubrió el secreto para hacerlo realidad. Su vida recuerda a la de grandes inversores y empresarios como Onassis, Warren Buffett, Paul Getty o Benjamin Franklin. En este articulo te cuento el secreto de su éxito.

Los primeros años de Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger nació el 30 de julio de 1947 en un pequeño pueblo de Thal, Austria. Sus padres son Gustav Schwarzenegger y Aurelia Jadmy. Su padre era un veterano de la Segunda Guerra Mundial que también se desempeñó como jefe de policía de la ciudad.

Su familia era católica romana devota, por lo que Arnold creció en un ambiente estricto y riguroso. Era el menor de dos hermanos, con un hermano mayor llamado Meinhard Schwarzenegger, quien para Arnold, era el consentido de su padre. Esta fue la razón por la que él y su padre no se llevaban bien. Como resultado, Schwarzenegger se acercó más a su madre.

Tuvo una infancia agradable y a lo largo de su niñez, participó en una variedad de deportes, incluidos el béisbol y el fútbol. Sin embargo, se dedicó al levantamiento de pesas. Su entrenador de fútbol lo introdujo en este deporte y, cuando tenía catorce años, comenzó a tomar en serio el culturismo.

Schwarzenegger comenzó su competitiva carrera como culturista a la edad de 17 años. Esto iba en contra de los deseos de sus padres, sin embargo estaba cautivado por el deporte y creía firmemente que podría tener éxito.

De hecho, Schwarzenegger estaba tan comprometido con el culturismo, que irrumpía en los gimnasios los fines de semana cuando estaban cerrados para no perderse ninguna sesión de entrenamiento.

Arnold Schwarzenegger joven

Inicio en el Culturismo

Arnold comenzó a participar en el atletismo a una edad temprana, influenciado por su padre. El levantamiento de pesas y el culturismo le cautivaron, y de inmediato se convirtieron en su obsesión. Cuando tenía 14 años, creó su propia estrategia. Su ética de trabajo implicaba que si no entrenaba, no podría mirarse al espejo a la mañana siguiente.

Tal era su pasión por este deporte que combinó como pudo el servicio militar en Austria con el culturismo, llegando en una ocasión a escaparse de la base militar para asistir a un campeonato.

Llegada a Estados Unidos

A la edad de 20 años, ganó su primer título de Mr. Universe en 1967. Dicho por el mismo, Ganar Mr. Universe fue su pasaporte a los Estados Unidos, la tierra de las oportunidades, donde su objetivo era convertirse en una celebridad y hacer una fortuna.

Cuando tenía solo 21 años, Arnold Schwarzenegger viajó a los Estados Unidos. En ese momento no hablaba una palabra de inglés y no tenía mucho dinero. Sin embargo, comenzó a entrenar en el gimnasio Gold, en Venice, California, en preparación para la competencia Mr. Olympia.

Lee también:  Aviso: El sesgo de la contabilidad mental te mantiene pobre y endeudado

Durante su entrenamiento, se hizo amigo de algunos luchadores profesionales, en particular la superestrella Billy Graham. Para el año de 1983, Arnold se convirtió en ciudadano estadounidense naturalizado.

ASchwarzenegger primeros años

Amistad con Joe Weider y sus siete títulos de Mr. Olympia

Joe Weider, fue una figura prominente en el culturismo y responsable de exponer al mundo a Arnold Schwarzenegger. En palabras de Arnold, Weider le enseñó que poniendo el esfuerzo y la preparación necesarios, cualquiera podría convertirse en campeón.

A través de múltiples revistas, Joe Weider popularizó el culturismo y difundió el mensaje de salud y fitness en todo el mundo. En 1965, estableció la competencia Mr. Olympia, que amplió para incluir la competencia Ms. Olympia en 1980, Fitness Olympia en 1995 y Figure Olympia en 2003.

A la edad de 20 años, Arnold ganó el título amateur de Mr. Universe en 1967. Después, ganó la versión profesional de ese campeonato en los años 1968, 1968, y 1970. Luego, con el apoyo de Weider, Schwarzenegger, ganó el título de Mr. Olympia en siete ocasiones, un récord en ese momento.

Cabe mencionar que Joe Weider fue pieza fundamental en la carrera de culturismo de Arnold Schwarzenegger. Fue bajo su guía y patrocinio, que Arnold pudo mudarse de Londres a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Santa Mónica, en California.

Tras ganar su séptimo campeonato Mr. Olympia, Arnold decide retirarse del culturismo y enfocarse enteramente a su carrera como actor de cine y empresario, aunque nunca ha dejado de lado su interés por el bienestar físico.

Arnold Schwarzenegger y Joe Weider

Cómo ganó su primer millón de dólares

La mayoría de nosotros identificamos a Arnold Schwarzenegger como un famoso culturista y actor de cine. Sin embargo, no muchos saben que antes de volverse una celebridad se vio obligado a trabajar como albañil.

Al mudarse de Londres a los Estados Unidos en 1968, Schwarzenegger llegó al país solo con el sueño de convertirse en campeón culturista. El dinero escaseaba, y para solventar sus entrenamientos, se le ocurrió la idea de emprender un negocio de albañilería, por lo que buscó asociarse con un amigo italiano de nombre Franco Columbo.

Inicialmente las cosas no iban del todo bien, por lo que decidieron bajar los precios y reducir los costes. Sin embargo, este negocio de albañilería no terminaba de despegar. Fue entonces que ambos pensaron en utilizar un enfoque completamente diferente.

En lugar de promocionar la empresa como un negocio de albañilería convencional, lo que hicieron fue autodenominarse “albañiles europeos especialistas”. En esa época, en los Estados Unidos, todo lo relacionado con Europa estaba muy de moda, por lo que rápidamente su negocio empezó a crecer.

Fue tal el éxito, que al cabo de dos años las ganancias de este negocio alcanzaron el millón de dólares. Con este dinero, Schwarzenegger compró maquinaria para hacer crecer el negocio, invirtió en bienes raíces yen equipo de entrenamiento para enfocarse por completo al culturismo, su gran pasión.

Arnold Schwarzenegger y Franco Columbu fueron albañiles

Estreno como actor

Arnold Schwarzenegger es quizás uno de los actores de acción más populares de todos los tiempos. Ha aparecido en más de 50 películas a lo largo de su carrera cinematográfica, muchas de las cuales se consideran clásicas.

Hércules en Nueva York, fue la primera película de Arnold Schwarzenegger. Se estrenó en 1970, cuando solo tenía solo 22 años, pero ya se había hecho un nombre en el mundo del culturismo.

Lee también:  Hawkers: ¿Cuál es el secreto de su éxito? Toda su historia en vídeo

Luego de esta película, Arnold protagonizó la cinta Pumping Iron, en 1977, un documental sobre los culturistas profesionales y su preparación para el campeonato Mr. Olympia. Otras de las primeras películas de Arnold Schwarzenegger fueron:

  • Conan the Barbarian en 1982
  • Conan the Destroyer en 1984
  • Red Sonja en 1985
  • Comando en 1985

Top 5 películas taquilleras de Arnold Schwarzenegger

  1. Terminator 2: Judgment Day. Es una película de 1991, del director James Cameron, secuela de la cinta The Terminator. Tuvo una recaudación internacional de 515,390,883 millones de dólares.
  2. Terminator 3: Rise of The Machines. Es la tercera entrega de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger. La recaudación en taquilla de esta película de 2003 fue de 433,058,296 millones de dólares.
  3. Terminator: Genesys. En esta nueva versión de Terminator lanzada en 2015, Arnold alcanzó una recaudación en taquilla de 432,150,894 millones de dólares a nivel mundial.
  4. True Lies. Fue una película de 1994, en la que Arnold actúa al lado de Jamie Lee Curtis. Esta película también fue un éxito en taquilla, alcanzando los 365,300,000 millones de dólares.
  5. Total Recall. Película de acción y ciencia ficción, estrenada en 1990. A nivel internacional esta cinta logró una recaudación en taquilla de 261,400,000 millones de dólares.
Mejores películas de Arnold Schwarzenegger

Salto a la política como gobernador de California

Arnold Schwarzenegger fue gobernador de California de 2003 a 2011. Antes de eso fue presidente del Consejo del Gobernador de California sobre Aptitud Física y Deportes, bajo el mandato de Pete Wilson.

Cabe destacar que el sueldo como gobernador de california de Schwarzenegger fue de 1 $, un cifra simbólica. El actor consideró que había ganado mucho dinero en su etapa como actor y recortó su sueldo como político al máximo.

En 2004, Schwarzenegger apoyó la propuesta 57 y la propuesta 58, para autorizar la venta de 15 mil millones en bonos, además de ordenar presupuestos equilibrados. Además, también apoyó la propuesta 11, mediante la cual fue posible crear un nuevo sistema de redistribución de distritos en California.

Después, en 2010, Schwarzenegger se opuso a la Iniciativa de Empleos de California, lo cual consideró como uno de sus logros más emblemáticos de su administración.

Arnold gobernador de California

Retorno al cine por la puerta grande

Luego de protagonizar la cinta The Kid & I en 2005, Arnold Schwarzenegger se mantuvo alejado de la pantalla grande durante cinco años. Su vuelta al cine dio por la puerta grande con la película Los Mercenarios en 2010, donde compartió créditos con Sylvester Stallone.

De hecho, esta película fue escrita, dirigida y protagonizada por Stallone. Su principal atractivo fue que logró reunir a grandes celebridades del cine de acción, incluyendo a Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Bruce Willis, y el ya mencionado Arnold Schwarzenegger.

La cinta marcó el regreso a la actuación de Schwarzenegger tras unos años inactivo. El rodaje de la película comenzó en marzo del 2009, teniendo localizaciones en ciudades como Los Ángeles y Nueva Orleans.

En esta película, Arnold Schwarzenegger interpreta a Trench Mauser, el cual forma parte de un grupo rival de mercenarios. La película alcanzó una recaudación en taquilla de 274,5 millones de dólares.

los mercenarios Stallone Schwarzenegger

Fortuna neta y negocios de Arnold Schwarzenegger

La fortuna neta de Arnold Schwarzenegger es de 400 millones de dólares. Aunque sus inicios fueron complicados debido a la escasez de dinero, Schwarzenegger decidió emprender un negocio de albañilería que le brindaría buenas ganancias.

Una vez que ganó fama y fortuna, comenzó a hacer negocios e invertir sus ganancias. Cuando se mudó a Los Ángeles, decidió comprar el edificio en el que vivía, cuyo costo era de 214,000 dólares. Un año después, ese mismo edificio lo vendió en 460,000 dólares.

Lee también:  Benjamin Franklin, autor del primer libro sobre educación financiera

Las ganancias obtenidas las utilizó para comprar diferentes edificios de forma escalonada. Comenzó con un edifico de 12 unidades, pasó a 26 unidades y finalmente a un edificio de 100 unidades. La estrategia era clara, reinvertir los beneficios en edificios nuevos más grandes y hacer una “bola de nieve financiera”.

En pocas palabras, cada vez que Arnold vendía un edificio, utilizaba las ganancias para comprar el siguiente, evitando con ello los impuestos, e incrementando sus potenciales ganancias a futuro.

Schwarzenegger inversor en bienes raices

Su éxito en el sector inmobiliario

Schwarzenegger se dio cuenta que la inversión inmobiliaria podía dejarle grandes dividendos. Tal fue su éxito que en solo seis años, Arnold pasó de ser un inmigrante austriaco con pocos recursos, a un multimillonario de bienes raíces.

Al ver que este negocio funcionaba bien en Los Ángeles, Arnold comenzó a buscar oportunidades de inversión inmobiliaria en todo Estados Unidos. Gracias a esto, en la actualidad es propietario de un gran número de bienes raíces.

Arnold estuvo comprando y vendiendo apartamentos y edificios, desde la década de 1970 acumulando muchos hitos dentro del sector. Una vez, en la ciudad de Santa Mónica, Arnold compró un edificio por 450,000 dólares; poco después lo vendió por 2.3 millones de dólares. También obtuvo 7 millones de dólares por un edificio de oficinas en la ciudad de Nevada, el cual obtuvo por un precio muy inferior.

Incluso, muchos consideran que gran parte de su patrimonio neto de 400 millones de dólares, proviene de todos esos años de invertir en bienes raíces. Más allá de que se encontraba en el lugar y momento correcto, Schwarzenegger supo ser lo suficientemente inteligente para aprovechar estas oportunidades.

Las 6 reglas del éxito de Arnold Schwarzenegger en vídeo

A pesar de que su inicio en el culturismo fue complicado, Arnold Schwarzenegger sabía que con el esfuerzo y la constancia, podría alcanzar sus metas. Utilizó su habilidad y astucia como empresario para conseguir el equipo y las máquinas de entrenamiento que necesitaba para convertirse en el mejor culturista. Después aprovechó todo eso para alcanzar la fama como actor.

En este vídeo te dejo las 6 reglas más importantes de Arnold Schwarzenegger para triunfar en la vida y en los negocios en general. No olvides suscribirte a mi canal en Youtube. Te espero en el siguiente artículo.

Etiquetas:

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Me gusto la Regla Segunda Regla “Confiar en ti Mismo”, y “Da Siempre algo a Cambio”,
    son importantes en !!!

    Deje una respuesta

    Trabajar Desde casa | Educación Financiera | Ideas de Negocio