Cómo hacer amigos y ampliar tu red contactos de negocios | 6 consejos

Cómo hacer amigos y ampliar tu red de contactos de negocios de una forma fácil y sencilla. Descubre 6 consejos en vídeo. Debes tener claro que la creación de redes es esencial para el éxito y tu avance profesional. Todo ello implica cultivar asociaciones a largo plazo y mejorar tu imagen pública a lo largo del tiempo. Esto se logra reuniendo y conociendo a personas que puedan ayudarte.

Amigos, compañeros de trabajo, conexiones profesionales y miembros sociales de los grupos a los que perteneces, todos forman tu red de contactos. Sin embargo, ¿Cómo hacer amigos, y conseguir contactos de negocios? Te lo muestro a continuación.


El arte de recordar nombres ¿Qué efectos produce cuando recordamos los nombres de los demás?

Cuando alguien pronuncia nuestro nombre, se agudizan nuestros sentidos, las pupilas se dilatan, y nuestro enfoque en esa persona se incrementa. Más allá de eso, cuando alguien recuerda nuestro nombre nos sentimos muy valorados e importantes.

En el ámbito laboral, es de vital importancia, principalmente si en nuestro trabajo nos relacionamos diariamente con muchas personas.

Los 4 consejos para recordar nombres

  1. Prestar atención al nombre de la otra persona. En ocasiones por nervios, o simplemente por distracción, no préstamos atención al nombre de los demás. Por lo tanto, es muy difícil después recordar su nombre.
  2. También debes asegurarte de repetir el nombre de esa persona. Se recomienda hacerlo a nivel mental, y también repetir el nombre en voz alta.
  3. Igualmente puedes asociar el nombre de esa persona con un familiar, un personaje, o algo que sea relevante para ti.
  4. También puedes simplemente anotar el nombre en una hoja de notas en tu móvil.
Lee también:  Los 6 niveles del inversor ¿Qué distancia te separa de la riqueza?

La importancia de mantener la sonrisa

La sonrisa también es fundamental para hacer amigos y conseguir contactos de negocios. Esto se debe a que una persona que sonríe transmite agrado y felicidad por ver a los demás. Por lo tanto, siempre debes mantener una sonrisa cuando te relacionas con otras personas, ya sea en el ámbito personal, o en el ámbito profesional.

¿Qué efectos produce en los demás y en ti mismo sonreír

Incluso si no puedes ver la sonrisa de una persona, su efecto en ti es muy poderoso. Con tu sonrisa puedes transmitir a todos a tu alrededor una sensación de alegría y bienestar. Como resultado, una sonrisa hace que las personas se sientan cómodas haciendo negocios contigo.

Además, aquellos que no te conocen, se interesan por interactuar contigo. En pocas palabras, si quieres hacer nuevos amigos, debes mantener una actitud relajada y sonriente.

Cómo hacer amigos y contactos de trabajo

Mostrar interés sincero

La parte más importante de hacer nuevos amigos y contactos de negocios, es demostrar una actitud desinteresada y sin egoísmo. Necesitas invertir tu tiempo, tu energía, y tu tiempo en fortalecer tus relaciones de amistad y profesionales.

Si solo intentas impresionar a los demás para conseguir amigos y que se interesen en ti, jamás conseguirás amigos sinceros.

Ideas para mostrar interés sincero

Si en realidad estas buscando cómo hacer amigos y contactos de negocio en un corto período de tiempo, solo podrás lograrlo si demuestras un interés genuino y auténtico por los demás. Al mostrar un interés sincero en las otras personas, te permitirá hacer nuevos amigos rápidamente, y como resultado, tu negocio obtendrá también clientes leales.

Para demostrar interés sincero, puedes llamar a tus amigos y organizar una reunión. También recordar sus cumpleaños, o incluso visitar a un amigo convaleciente.

Cómo hacer amigos mostrando interés sincero

Escuchar con atención. La clave esta en escuchar a los demás

Además de demostrar un interés sincero, también debes ser un excelente conversador. Esto no se trata de contar chistes, o anécdotas divertidas, sino de escuchar lo que tienen que decir los demás.

Lee también:  Los 10 secretos de la riqueza abundante, la clave para alcanzar la prosperidad

Debes relacionarte con personas que están deseando conversar con gente que quiera conversar y que les permita expandir su ego. Si tu haces esto con alguien, los demás también querrán interactuar contigo.

Consejos para que los demás hablen de sí mismos

Si quieres convertirte en un buen conversador, es fundamental que enfoques tu atención en lo que escuchas. Esto también implica realizar preguntas que a los demás les encanta responder.

También es importante motivar a los demás para que hablen de sus logros, ya que de esa manera se interesarán en los tuyos. En definitiva, si aprendes a escuchar de forma activa, y ánimas a las personas a que hablen de sí mismas, todos pensarán que eres un excelente conversador.

Averiguar los temas de interés de tus contactos

Para que una persona se convierta en tu amigo o tu contacto de negocios, es clave que primero averigües los temas que más le interesan. Dicho de otra manera, debes hablarle de las cosas que más le importan.

Lo que sucede es que cuando hablas de un tema desde la perspectiva de la otra persona con quien conversas, esa persona querrá ser tu amigo. Por lo tanto, debes investigar sobre los temas que le interesan a tus amigos, para que te pongas en su lugar y generes empatía hacia ti.

Como resultado, interesarse por los pasatiempos o ideas de los demás, es una gran forma de facilitar las relaciones laborales.

hacer amigos y networking

Hacer sentir importantes a los demás

Para conseguir nuevos amigos y contactos de negocios, es fundamental que los hagas sentir importantes. Por lo tanto, cuando logras que las personas a tu alrededor se sientan importantes a tu lado, harán lo que sea para mantenerse en contacto contigo.

Debes apreciar de forma sincera y honesta a los demás. También necesitas descubrir las cualidades más valiosas de las personas, ya que de esa manera ellas se sentirán queridas y apreciadas. Por lo tanto, estas personas siempre querrán estar a tu lado.

Lee también:  Onassis y el secreto de su éxito. De friegaplatos a millonario en 10 años

Te ayudará mucho utilizar frases que demuestren respeto hacia los demás, ya que eso indica que tienes educación, y ocasiona una excelente impresión en las personas.

Cómo hacer amigos de manera fácil

Una red de contactos y amigos es una excelente manera de mostrarles a los posibles clientes y empleadores lo valioso que eres como persona y como profesional. Además, todas estas conexiones te pueden conducir al éxito a largo plazo.

En consecuencia, debes poner en práctica estas estrategias de networking, para que puedas expandir tus redes de contactos, y comenzar a construir relaciones de amistad y negocios genuinas. Recuerda que puedes ver el vídeo con los consejos para hacer amigos directamente en YouTube. También te puede resultar interesante revisar los hábitos de los ricos y nuestra sección de educación financiera.

Recuerda que podemos esta en contacto por otras vías:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Trabajar Desde casa | Educación Financiera | Ideas de Negocio