6 formas de invertir en Bitcoin sin comprar Bitcoin

Invertir en Bitcoin sin comprar Bitcoin es posible gracia a la inversión indirecta dentro del sector de la criptodivisas. Sin lugar a dudas, el Bitcoin está aquí para quedarse. El problema para los inversores es que la infame volatilidad de esta criptomoneda también es motivo de preocupación. La buena noticia es que existen otros métodos para invertir en el potencial del Bitcoin a largo plazo sin tener que comprarlo.

Recuerda que todas las empresas mencionadas en el vídeo están disponibles en nuestro comparador de broker online, donde tienes una variedad muy amplia de plataformas de trading con cuenta demo gratuita. También está disponible la inversión en criptodivisas con una variedad bastante amplia.


Empresas que poseen Bitcoin

Una de las mejores formas de invertir en Bitcoins sin comprar Bitcoins, es invertir indirectamente en empresas que ya son propietarias de Bitcoins. Nos referimos a empresas que cotizan en bolsa y que entre sus múltiples activos destacan las criptomonedas.

El motivo por el que algunas empresas invierten en monedas digitales tiene que ver con la posibilidad de aceptar pagos en Bitcoins, y en consecuencia tener liquidez. Otras por el contrario, invierten en Bitcoins para diversificar su cartera de inversiones y protegerse ante una posible inflación.

Por lo tanto, si inviertes en acciones de empresas que tienen Bitcoins como activos, te aseguras de ser propietario de una parte de dicha empresa. Esto significa que también serás dueño de parte de los Bitcoins de la empresa. Te recomiendo el artículo sobre Cómo invertir dinero sabiamente, donde encontrarás consejos de inversión para este tipo de empresas.

EMPRESASÍMBOLO N.º DE BITCOINS
MicroStrategyNASDAQ: MSTR114.042
TeslaNASDAQ: TSLA42.902
Galaxy DigitalOTCMKTS: BRPHF16.400
Voyager DigitalCSE: VYGR12.260
SquareNYSE: SQ8.027
Marathon DigitalNASDAQ: MARA6.695
CoinbaseNASDAQ: COIN4.482
Hut 8 Mining CorpNASDASQ: HUT4.240
Bitcoin GroupTCMKTS: BTGGF3.947

Exchanges (Casas de cambio)

Exchanges son plataformas de intercambios de criptomonedas, en las que puedes comprar y vender criptodivisas. Muchos de estas plataformas son ahora corporaciones que cotizan en bolsa, y en las que puedes invertir.

Invertir en Exchanges te permite comprar y vender criptomonedas, sin realmente ser propietario. Debido a que las bolsas se benefician de un mayor volumen de operaciones a medida que aumenta la capitalización de mercado de todas las criptomonedas, tendrás una ventaja no relacionada con el rendimiento de una sola moneda digital.

En cuanto a PayPal, tampoco posees los Bitcoins que compras a través de esta plataforma de pagos, sin embargo puedes obtener ganancias. Puedes invertir desde 1 dólar sin tener que abrir una cuenta especial para negociar con Bitcoins. PayPal se encarga de administrar todas las billeteras.

invertir en bitcoin sin comprar bitcoin

Empresas de Hardware

Si quieres ganar dinero invirtiendo en Bitcoins, pero no deseas ser propietario, puedes invertir en empresas que fabrican hardware. En específico, el tipo de hardware que se requiere para minar Bitcoins y otras criptodivisas.

Corporaciones de gran renombre como Nvidia, se encargan de satisfacer la demanda de procesadores gráficos, fundamentales para la red blockchain y para el ecosistema de monedas digitales en general.

Además, los mineros de criptodivisas requieren de ordenadores cada vez más potentes y avanzados para realizar tus actividades de criptografía. En consecuencia, cuando inviertes en equipos de hardware necesarios para el funcionamiento de la minería en la red blockchain, tus oportunidades de obtener ganancias se incrementan. Tengo otro artículo que te puede interesar: cómo invertir en videojuegos, donde también es interesante la inversión indirecta vía hardware.

Empresas que desarrollan tecnología Blockchain

Otra forma de comprar Bitcoins sin invertir en Bitcoins es invertir indirectamente en blockchain. La cadena de bloques, como también se le conoce, es una tecnología que permite mantener registros de cada una de las transacciones con Bitcoins, de una manera descentralizada. Lo interesante de esta tecnología, es que no solo se puede aplicar en las criptomonedas. También en registros médicos, protección de derechos de autor, testamentos, entre otros.

invertir en bitcoin vía empresas mineras

Futuros sobre Bitcoin, CME.

Los contratos de futuros, funcionan como un acuerdo entre dos partes para garantizar que el precio de un activo en el futuro, en este caso el Bitcoin, se mantenga a un determinado precio. Este tipo de contratos te permite invertir en metales preciosos como el oro, y también en materias primas como el petróleo.

El objetivo aquí no es invertir en futuros sobre Bitcoin, sino invertir en las empresas que emiten dichos contratos. Al invertir de esta manera, obtienes mayor exposición al Bitcoin y otras criptomonedas, igualmente de forma indirecta. A diferencia de otros métodos de inversión en Bitcoins, los contratos de futuros son una inversión más confiable y segura.

🔍 Una idea de inversión es la empresa CME, Chicago Mercantile Exchange.

Empresas mineras de Bitcoin

Las empresas mineras son las encargadas de llevar a cabo el proceso de minería de criptomonedas, y representan una forma de inversión en Bitcoins indirecta. La minería tiene por objetivo comprobar que las transacciones entre usuarios queden registradas en el libro mayor de blockchain y generar nuevos Bitcoins.

Todas estas empresas mineras cotizan en bolsa, por lo que en lugar de comprar Bitcoins, puedes invertir en dichas compañías, y obtener una parte de sus beneficios. Obtendrás exposición al Bitcoin, sin tener que lidiar con todos los problemas asociados con tener Bitcoins en tu cartera de inversión.

Adicionalmente, las acciones de estas empresas se ven influenciadas directamente por el precio del Bitcoin. En consecuencia, debes prestar atención a los balances de empresa, sus gráficos y estados financieros.

Invertir en Bitcoin sin comprar Bitcoin no es complicado

Comprar Bitcoin directamente puede ser difícil por varias razones. Debido a que no es una acción o un bono, debes comprar Bitcoins a través de un intercambio especializado y mantenerlos en una cuenta separada llamada billetera Bitcoin.

Esto supone una serie de inconvenientes para el inversor, por lo que muchas veces es preferible invertir en Bitcoins sin comprar Bitcoin, es decir, indirectamente a través de otras empresas. Recuerda que puedes ver el vídeo directamente en YouTube donde tienes toda la información ampliada y detallada para su máxima comprensión.

Recuerda que podemos esta en contacto por otras vías:


+


Deja un comentario