Los 6 niveles del inversor ¿Qué distancia te separa de la riqueza?

Para alcanzar la libertad financiera, primero necesitas aprender a invertir tu dinero correctamente. Sin embargo, no podrás hacer nada de esto hasta que identifiques qué tipo de inversor eres. Afortunadamente para ti, en este artículo te hablaremos sobre los 6 niveles del inversor y sus características más importantes. Esto te ayudará a determinar en qué nivel de inversor te encuentras actualmente, y en qué tipo de inversor te quieres convertir.

Si te gusta la educación financiera te recomiendo el artículos sobre 6 mentiras tóxicas sobre el dinero y las 7 llaves de la prosperidad. También es interesante prestar atención a las biografías de grandes hombres como Onassis o Benjamin Franklin.

1. Deudores

  • ¿Cómo piensan? Es un tipo de inversor que basa su autoestima en las apariencias, comprando objetos que en lugar de generarles riqueza les genera deudas.
  • ¿Cómo se relacionan con el dinero? No tienen una relación sana con el dinero, ya que todas las cosas que consiguen son producto del endeudamiento.
  • ¿Cómo invierten su tiempo? Debido a que su concepto de riqueza se basa en la compra de objetos, su tiempo lo invierten en gastar dinero en tiendas y centros comerciales.
  • ¿Qué les depara el futuro? A menudo piensan que un golpe de suerte resolverá sus problemas financieros, pero la realidad es que solo avanzan hacia la ruina. Un ejemplo son los ganadores de lotería arruinados en pocos años por falta de educación financiera.
los 6 niveles del inversor deudores

2. Ahorradores

  • ¿Cómo piensan? Trabajan para ahorrar; son el opuesto a los deudores; les aterran las deudas, y por ello jamás arriesgan su dinero en ningún tipo de inversión.
  • ¿Cómo se relacionan con el dinero? No tienen educación financiera y debido a su miedo por las deudas, sus ahorros los usan para comprar objetos de contado.
  • ¿Cómo invierten su tiempo? Todo su tiempo lo invierten en buscar formas de ahorrar más dinero y no se preocupan por adquirir conocimientos financieros.
  • ¿Qué les depara el futuro? Desafortunadamente, este tipo de inversor nunca logra la libertad financiera debido a que no invierte y su poder adquisitivo disminuye con los años por el efecto de la inflación. En este vídeo de mi canal de youtube te hablo sobre la inflación y cómo puedes proteger tus ahorros.
los 6 niveles del inversor ahorradores

3. “Inversores inteligentes”

A pesar de que este nivel de inversor si cuenta con una buena educación y conocimientos financieros, sus inversiones no son para nada inteligentes como ellos creen. Se clasifican en tres tipos:

  • No molesten. Considera que las finanzas son muy complicadas, pero la realidad es que no sabe cómo funciona el dinero. Por lo tanto, invierte muy poco o nada, y con frecuencia transmite su pesimismo financiero a los demás.
  • Cínicos. Proyectan la imagen de un inversor experimentado; incluso conocen la terminología financiera y los instrumentos de inversión. Les gusta dar consejos de inversión a los demás, pero nunca se arriesgan a invertir su propio dinero. Al final no son más que simples espectadores.
  • Jugadores. Es el tipo de “inversor inteligente” más toxico, ya que no analiza el mercado; tampoco tiene una estrategia de inversión, y lo único que hace es seguir al rebaño. Te dirá que gana mucho dinero invirtiendo en la Bolsa, pero jamás te dice el dinero que pierde.
Lee también:  Cómo Invertir en videojuegos: Un negocio millonario [22 empresas]

4. Inversores a largo plazo

  • ¿Cómo piensan? Tienen definido su futuro financiero al invertir directamente y establecer un plan de retiro. Este tipo de inversores son los que compran empresas a largo plazo.
  • ¿Cómo se relacionan con el dinero? Su objetivo no es trabajar por dinero, sino hacer que el dinero trabaje para él. Consigue la libertad financiera invirtiendo en activos de alto valor a largo plazo.
  • ¿Cómo invierten su tiempo? Se mantiene en constante aprendizaje financiero, analizando potenciales inversiones, y asegurándose de gestionar eficazmente su capital.
  • ¿Qué les depara el futuro? Alcanzan la libertad financiera a una edad temprana gracias al dinero que les generan sus inversiones. Además, saben proteger tu capital en tiempos de crisis. Te recomiendo leer mi artículo sobre hábitos de los ricos, donde encontrarás información clave para alcanzar este nivel.
inversores a largo plazo

5. Inversores sofisticados

  • ¿Cómo piensan? Son inversores altamente cualificados, que se arriesgan, que no siguen al rebaño y cuyas ganancias son consistentes. Para ellos las pérdidas son una oportunidad para mejorar.
  • ¿Cómo se relacionan con el dinero? Utilizan sus conocimientos financieros para diversificar su cartera de inversiones. Manejan con destreza el apalancamiento y controlan su nivel de deuda. Conocen a la perfección los distintitos instrumentos derivados para invertir en bolsa con eficacia. Un consejo, si quieres practicar en en mercado de valores sin riesgo visita este comparador de broker online. Encontrarás una selección de brokers con cuenta demo gratuita e ilimitada.
  • ¿Cómo invierten su tiempo? Siempre buscan aprender más sobre finanzas e inversiones. Se reúnen con sus asesores y realizan negocios cara a cara. No pierden su tiempo siguiendo a los demás.
  • ¿Qué les depara el futuro? Se aseguran de educar financieramente a sus hijos con el objetivo de crear dinastías de inversores. También tienen perfectamente definido un plan de gestión financiera para las siguientes generaciones.
Lee también:  Los 7 secretos de Paul Getty para conseguir riqueza y abundancia

6. Grandes Capitalistas

  • ¿Cómo piensan? Este tipo de inversores son los que operan con éxito en la Bolsa. Su objetivo es crear oportunidades de inversión a partir de una visión de futuro claramente definida.
  • ¿Cómo se relacionan con el dinero? Su mentalidad financiera les permite captar dinero de otros inversores al vender una idea o su propio trabajo.
  • ¿Cómo invierten su tiempo? Los inversores capitalistas gestionan su tiempo de forma sofisticada. Se aseguran de gestionar y supervisar cada una de sus empresas.
  • ¿Qué les depara el futuro? Son reconocidos como la élite del inversor y obtienen reconocimiento internacional. Sus marcas, empresas, productos, siguen generando valor, incluso después de muertos. Algunos ejemplos son Warren Buffett, Paul Getty o Zhong Shanshan, inversores que han creado un imperio que perdurará más allá de su muerte.
los 6 niveles del inversor grandes capitalistas

Los 6 niveles del inversor en vídeo

Ahora que ya conoces los 6 niveles del inversor, ¿has logrado identificar en qué nivel te encuentras? Si en realidad quieres alcanzar tu libertad financiera, al menos debes tener como objetivo convertirte en un inversor de nivel 4 o 5. Si aspiras a convertirte en un famoso inversor multimillonario, el nivel 6 espera por ti. 

Te dejo un vídeo donde doy un repaso a los 6 niveles del inversor con más detalle. Información vital para alcanzar la libertad financiera. No te olvides suscribirte a mi canal de Youtube: Trabajar Desde Casa, donde subo contenido nuevo todas las semanas, información vital para alcanzar la libertad financiera.

+

💡 Seguir leyendo:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Trabajar Desde casa | Educación Financiera | Ideas de Negocio