Los 10 secretos de la riqueza abundante, la clave para alcanzar la prosperidad

Los 10 secretos de la riqueza abundante te ayudarán a construir una vida llena de prosperidad enfocándote en áreas clave para el éxito. Muchas personas sueñan con convertirse en millonarias, y fantasean con la comodidad y toda la libertad que puede brindarles el hecho de tener mucho dinero. Pero a menos que recibas una herencia millonaria de un pariente desconocido, necesitas descubrir cómo ganar dinero, hacerlo crecer y conservar toda esa riqueza. Hay una forma de conseguir todo ello, pero para esto necesitas entender los 10 secretos de la riqueza abundante que te compartimos a continuación.

El poder de las Creencias Subconsciente

Quizás no sepas, pero tu subconsciente tiene un rol clave en tu objetivo de alcanzar la libertad financiera. Es decir, si tú mismo condicionas tu mente con pensamientos negativos acerca de que jamás lograrás ser rico, definitivamente nunca tendrás éxito en tus negocios.

Todo esto tiene relación con lo que se conoce como “efecto placebo”, en el cual se puede curar la enfermedad de una persona mediante una pastilla de azúcar. Es decir, cree firmemente que ese medicamento en específico curará su enfermedad, entonces sanará por sí solo.

En otras palabras, tu subconsciente genera tu realidad física, y por lo tanto, tus circunstancias actuales, ya sean financieras o personales, son un reflejo de lo que crees. Si quieres saber más al respecto te recomiendo que leas las 7 llaves de la prosperidad.

El Poder de un Deseo Ardiente

Si en realidad quieres volverte rico y tener una riqueza abundante, debes en tu interior lo que se conoce como “el deseo ardiente”. Es decir, un deseo que te haga enfocarte únicamente en tus objetivos. Debes encontrar sentimientos en tu interior que hagan desear con fuerza tus metas.

Una idea es prestar atención al dolor que te causa una situación concreta que quieras cambiar, e imaginar tu futuro en los siguientes años y tu vida con riqueza abundante. Ese sentimiento generará tracción en tu vida para alcanzar tus metas.

Para crear tu propio deseo ardiente, utiliza la técnica de los 3 fantasmas de la Navidad. Esto involucra recordar todo lo malo que te ha sucedido en el pasado y que deseas cambiar. Lo explico en el vídeo con más detalle.

Lee también:  ¿Comprar o alquilar vivienda? La decisión más importante de tu vida
los 10 secretos de la riqueza abundante

El Poder de la Solidez de Propósito

Cuando no tienes claro tus propósitos, lo más seguro es que termines en cualquier parte, menos en el lugar donde deseas estar. Por ejemplo, si vas al supermercado y no llevas una lista de compras, terminarás comprando cualquier cosa, con excepción de lo que realmente necesitabas comprar.

Pasa lo mismo con la vida, ya que con el pasar de los años de pronto te das cuenta que has llegado a una edad sin lograr nada importante. Si no deseas que esto te suceda, es fundamental que establezcas objetivos concretos y hablar en presente, no a futuro. Evita utilizar frases como me gustaría, o lo intentaré, ya que eso no te lleva a nada. Te recomiendo que leas cómo establecer metas para triunfar en la vida, un artículo que te ayudarán en este propósito.

El Poder de un Plan de Acción Organizado

Recuerda que todo aquello que no te acerca a tus metas, te aleja de ellas. Por lo tanto, si quieres tener éxito en tus proyectos, es fundamental que primero pongas en orden tu vida, es decir, organizarte.

Un plan de acción organizado te ayudará a hacer realidad tus metas, lo cual puedes conseguir encontrando diferentes formas de realizar una tarea. Cuando crees que ya has agotado todas las posibilidades, debes recordar que siempre hay algo más por intentar

Por ejemplo, antes de aceptar un nuevo trabajo es bueno que te preguntes si disfrutarás ese trabajo, o si ese trabajo se alinea con tus habilidades. Incluso más importante, si ese trabajo o proyecto te acercará más a tus objetivos profesionales. Un artículo que te puede ayudar es como organizar mi tiempo, las pautas que yo sigo para una correcta gestión del tiempo con una herramienta Excel gratis de regalo.

El Poder del Conocimiento Especializado

El poder del conocimiento especializado radica en determinar las necesidades de los clientes potenciales.

  • ¿Qué es lo que buscan?
  • ¿Cuáles son sus intereses?
  • ¿Qué tipo de productos o servicios les resultan más atractivos?

Dicho de otra manera, cuando descubres lo que la gente necesita, puedes tener éxito en cualquier tipo de negocio.

Por lo tanto, si deseas tener riqueza en abundancia, primero necesitas adquirir un conocimiento especializado. Esto puede ser cualquier cosa, desde ley fiscal y planes de inversión, hasta ahorro y finanzas.

Tampoco es indispensable que tú mismo tengas conocimiento sobre todas las especialidades. En consecuencia, requieres saber cómo y dónde obtener la información que vas necesitando. También es interesante saber escoger a las personas que necesitas contratar para cada trabajo.

los 10 secretos de la riqueza abundante

El Poder de la Perseverancia

Uno de los aspectos más importantes para triunfar en cualquier negocio es la persistencia. De hecho, tanto la persistencia, como la determinación, usualmente están por encima del talento, la genialidad, y la educación.

Lee también:  Cómo controlar tus emociones para atraer riqueza a tu vida

La mayoría de las personas más exitosas a lo largo de la historia, reconocen que no hubieran alcanzado el éxito de no haber sido persistentes. Por lo tanto, si no tienes perseverancia, tu capacidad para crecer y desarrollarte como persona estará gravemente restringida.

Al final te darás cuenta que el trabajo duro supera al talento. En consecuencia, no importa cuáles sean tus habilidades o tu nivel de educación, lo más importante es cómo te desempeñas. Después de todo, lo que realmente cuenta son los resultados.

El Poder de la Regulación de Gastos

Un error común entre quienes no consiguen alcanzar la libertad financiera, es pensar que la riqueza depende de la cantidad de dinero que ganas. La realidad es que la riqueza viene determinada por la calidad de vida resultante.

Por lo tanto, una persona que gana 1 millón de euros al año, trabaja 16 horas al día, y pasa muy poco tiempo con su familia, en realidad es más pobre que una persona que gana 300 mil euros al año, y solo requiere de un par de horas para atender sus negocios.

Dicho de otra manera, el dinero no debe ser visto como un fin, sino como un medio para alcanzar la calidad de vida que quieres. En el artículo cómo administrar el dinero, te dejo un tutorial de gestión para tus ahorros y una hoja Excel de regalo.

El Poder de la Integridad

Las personas que buscan generar riqueza a costa de engañar o defraudar a los demás, tarde o temprano terminan fracasando. Por lo tanto, cuando tengas ante ti una oportunidad de negocio, debes preguntarte lo siguiente:

  • ¿Este negocio es legal?
  • ¿Es un negocio moralmente correcto?
  • ¿Te hará sentirte orgulloso de ti mismo?
  • ¿Es adecuado para que tu familia participe?
  • ¿Te seguirás respetando a ti mismo luego de poner en marcha el negocio?

Si respondes positivamente a todas estas preguntas, no debes dudar en participar en ese negocio o inversión. En caso contrario, lo más prudente es que te hagas a un lado y busques otras alternativas para generar tu riqueza.

los 10 secretos de la riqueza abundante

El Poder de la Fe

El aspecto más importante de la riqueza abundante es tener confianza en ti mismo y en tus capacidades. En otras palabras, si en realidad quieres alcanzar la libertad financiera y convertirte en una persona exitosa, debes sacar de tu mente los pensamientos de fracaso.

Si bien el miedo es necesario en nuestra vida en muchas situaciones, nunca debes permitir que te impida avanzar y lograr tus objetivos. Muchas personas tienen miedo al fracaso, sin embargo, en esta vida no pierde la persona que fracasa, fracasa la persona que nunca lo intenta.

Lee también:  Invertir en arte: Un activo refugio en época de crisis y de inflación. 7 claves

Si tienes una idea de negocio debes ponerla en marcha, ya que en el peor de los casos, el fracaso te brindará experiencia por el simple hecho de haberlo intentado.

El Poder de la Caridad

Difícilmente lograrás crear riqueza en abundancia sin la ayuda de los demás, o sin ayudar a otros. Cuando ayudas a otras personas, también te estas ayudando a ti mismo, ya que recoges el fruto de tus acciones.

En consecuencia, si a lo largo de tu existencia, al implementar un negocio o involucrarte en diferentes actividades, ayudas a otras personas, con certeza todas esas ayudas serán retribuidas a tu vida en algún momento.

Más allá de que te proporcione paz espiritual, el poder de la caridad también te brinda la fuerza necesaria para seguir ayudando al darte cuenta de todo el bien que provocas en la vida de los demás.

Los 10 secretos de la riqueza abundante en vídeo

Como puedes ver, la riqueza abundante no parece como por arte de magia de la noche a la mañana. Necesitas hacer cambios importantes en tu vida y poner en práctica lo que aquí se ha mencionado. Recuerda que podemos estar en contacto en mi canal de Youtube y en el canal oficial de Telegram.

Ahora te toca a ti: ¿Cuál de los 10 secretos de la riqueza abundante te ha gustado más? Deja tu respuesta en los comentarios.

+

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Trabajar Desde casa | Educación Financiera | Ideas de Negocio