4 Hábitos de los ricos que mejorarán tus finanzas y tu vida en general

La gente piensa que las personas que acumulan mucho dinero han tenido un golpe de suerte o han conseguido su fortuna por herencia o cosas similares. No siempre consideran que ese éxito del que disfrutan puede ser en realidad fruto de hábitos diarios, rutinas estrictamente planificadas o actividades orientadas a mejorar cada aspecto de su vida. Aplicar los hábitos de los ricos a tu vida no requiere un gran esfuerzo, todo lo que se necesita es constancia y sentido común.

Antes de comenzar te recomiendo echar un vistazo a este post sobre invertir en arte con poco dinero. 7 claves, 7 beneficios que ofrece la inversión en obras de arte. El artículo forma parte de la sección sobre educación financiera

Otro artículo muy interesante son las previsiones económicas para los próximos meses. ¿tendremos crisis económica en 2021? 6 eventos que pueden producir un colapso de la economía.

Te presento 4 hábitos que tienen las personas ricas y puedes implementar en tu vida desde hoy mismo.

El hábito de la lectura

Probablemente uno de los mejores hábitos que tienen los ricos es que son ávidos lectores. De hecho, una de las principales razones por las que las personas se vuelven ricos y millonarios, es por su constante deseo de aprender. Es decir, para estas personas los libros de liderazgo, finanzas y biografías de personas exitosas son mucho más importantes que cualquier otro pasatiempo.

📚 Es cuestión de hacer cálculos:

20 minutos diarios de lectura equivale a 👉 una media de 15 páginas al día

15 páginas multiplicado por 365 días 👉 5.475 páginas al año

5.475 páginas anuales equivale a 👉 18 libros de 300 páginas cada uno cada año

Esto se traduce en obtener todos los años más información en tu campo profesional. Conocimientos renovados que en muchas ocasiones es sinónimo de más ingresos y más oportunidades.

Lee también:  Ganadores de lotería arruinados ¿Por qué sucede? Claves para evitarlo
Leer todos los días 20 minutos tiene muchos beneficios:
  • 🧠 Ejercitas tu cerebro
  • 🤔 Mejora el pensamiento analítico
  • 😤 Reduce la ansiedad y el estrés
  • 🔠 Amplía tu vocabulario

¿Quieres aplicar este hábito a tu vida? Algunas personas piensan que leer es caro… FALSO! En internet dispones de todo el conocimiento que necesitas. ¿Te gusta leer en papel? Ya sabes, libros de toda la vida… puedes acudir a la biblioteca pública de tu barrio. Leer es una actividad muy económica con muchos beneficios ¿A qué esperas?

lectura, uno de los principales hábitos de los ricos

El hábito de austeridad

Otro de los hábitos de los ricos que me parece genial se relaciona con un estilo de vida austero. La mayoría de estas personas han pasado gran parte de su vida sacrificando placeres temporales por el éxito a largo plazo. En consecuencia, no tienen ningún problema en comprar un coche viejo y usado, vivir en un vecindario modesto o incluso usar ropa barata.

Este tipo de decisiones en su estilo de vida permite hacer cosas por su futuro como ahorrar para poder invertir, comprar libros o asistir a seminarios y cursos. Estas personas se dan cuenta de inmediato que la gratificación instantánea es ciertamente divertida, pero la gratificación a largo plazo, termina siendo mucho mejor. Es decir, los sacrificios que hacen hoy, los preparan para el éxito del mañana.

¿Sabías que el 70% de los ganadores de lotería acaban arruinados en 5 años? El dinero es como cualquier instrumento, si no saber controlarlo, te termina controlando a ti. En este artículo te explico con detalle el fenómeno de los ganadores de lotería arruinados.

Consejos para aplicar el hábito de la austeridad a tu vida diaria.

  • 💰 Ahorra todos los meses el 10% de tu sueldo.
  • 🛒 Posterga compras importantes por lo menos un día.
  • 💳 Evita pagar compras importantes mediante tarjeta de crédito o débito, hazlo en metálico. (verás como pica 🤣).
Lee también:  Millonarios sin estudios universitarios, te sorprenderás!


ahorrar y austeridad uno de los principales hábitos de los ricos

El hábito de alejarse de la deudas

Por supuesto, cuando hablamos de los hábitos de los ricos, sin duda uno de los aspectos más importante es que suelen ser personas que se mantienen alejadas de las deudas. Tienes que entender que la idea de “deuda para pagar placeres y caprichos” es completamente ajena al millonario promedio. Si una persona que ha alcanzado la libertad financiera quiere algo que no pueden pagar en ese momento, prefiere ahorrar y realizar el pago en efectivo.

Los pagos del automóvil, los préstamos estudiantiles, las deudas de tarjetas de crédito, …etc. no son sencillamente parte de su plan financiero. Esta es la razón por la que ganan dinero, evitan la “duda tóxica”, no deben dinero al banco y en consecuencia, cada euro que ganan se queda con ellos para ahorrar e invertir.

Recurso para aplicar este hábito

Te recomiendo este post que enseña cómo acabar con tus deudas en sencillos pasos. elimina de tu vida las deudas de préstamos personales.

💸 Aquí te dejo algunos sistemas para ahorrar de forma rápida y fácil 👉 https://trabajardesdecasasi.com/como-ahorrar-dinero/

contar billetes de yen, hábitos de los ricos

El hábito de tener un presupuesto

También hay considerar que las personas millonarias saben presupuestar y no generan un valor neto de un millón de euros sin tener un plan detallado. Tal como sucede cuando construyes una casa desde los cimientos, creas riqueza empezando por los conceptos básicos del presupuesto y luego los sigues de manera estricta.

Una persona que es rica tiene la costumbre de presupuestar cada mes, por lo que saben con certeza cuanto entra y cuanto sale de su cuenta bancaria. Muchos millonarios, igualmente tienen el hábito de no gastar su dinero de forma frívola, ellos prefieren gastar de manera inteligente o donar a personas que lo necesitan. Un ejemplo es el millonario Paul Getty, el cual tenía fama de no derrochar su dinero. Siendo una de las personas más ricas del mundo, era capaz de negociar casi todo, noches de hotel incluido. 

Lee también:  ¿Vivir del trading es posible? | Lecciones en vídeo

Ayuda para aplicar el hábito de tener un presupuesto

🔧Herramienta Excel + tutorial para administrar tu dinero👉 https://trabajardesdecasasi.com/como-administrar-el-dinero/

Hábitos de los ricos en vídeo

En este video sobre los hábitos de los ricos, puedes encontrar todos los elementos necesarios para darle un giro a tu vida de forma positiva. Si quieres aprender un poco más acerca de los hábitos de un millonario, no te pierdas este video y no olvides compartir con nosotros tus comentarios. Te recomiendo que te suscribas a mi canal de Youtube: trabajar desde casa, donde podrás encontrar motivación para alcanzar la libertad financiera.

+

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Que genial que metas material en ma pagina tambien. Yo te sigo en youtube desde tus principios! Cambiaste mi vida que lo sepas.
    Ahora soy “un inversor inteligente” y todo gracias a ti y a tu canal.

    • Hola George, muchas gracias por el feedback. Voy a reactivar el blog con nuevo material para ayudar a toda la comunidad a alcanzar la libertad financiera, todas las semanas tendréis nuevos artículos. Te adelanto que 2021 traerá muchas sorpresas. Te deseo mucha suerte en los negocios y en tu vida en general. Recibe un fuerte abrazo.

    Deje una respuesta

    Trabajar Desde casa | Educación Financiera | Ideas de Negocio