Los 7 secretos de Paul Getty para conseguir riqueza y abundancia

Paul Getty, también conocido como Jean Paul Getty. Fue un empresario y magnate petrolero nombrado en varias ocasiones como el hombre más rico del mundo. En este artículo vamos exponer los pasos que siguió Getty para conseguir riqueza y abundancia, claves que puedes aplicar en tus finanzas personales y a tu vida en general.

¿Quién fue Paul Getty?

Fue un empresario estadounidense nacido en Minneapolis (Minesota) en 1892. Ganó su primer millón en 1916 comprando campos petrolíferos. Con poco más de 10.000$ y dispuesto a ampliar los campos de petróleo de la empresa familiar, compró el terreno denominado: Nancy Taylor No. 1, una compra que marcaría su vida para siempre.

El terreno petrolero Nancy Taylor No. 1 resultó ser todo un éxito y reportó a Paul Getty bastante riqueza. Los beneficios de este campo se consideran su capital semilla, su base para poder realizar las inversiones que posteriormente le convertirían en una de las personas más ricas del mundo.

Crisis es sinónimo de oportunidad

Con un patrimonio superior a los 3 millones de dólares afrontó el crack del 29 realizando inversiones muy inteligentes y exitosas. Con los beneficios obtenidos compró la empresa petrolera Pacific Western Oil Corporation, para adquirir posteriormente la empresa Mission Corporation, un holding que incluía Tidewater Oil y Skelly Oil .

En 1967, Paul Getty fusionó estas empresas creando el gigante petrolero Getty Oil.

billetes de dólar Paul Getty

Paul Getty fue pionero en extraer petróleo en Kuwait y Arabia Saudita

Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, invirtió 10 millones de dólares en concesiones petroleras en Arabia Saudita. Por aquella época no se había descubierto petróleo en esa zona del planeta. Sin duda fue una apuesta muy arriesgada.

Fueron necesarios  cuatro años y $18 millones de dólares para que los pozos petroleros comenzaran dar beneficios. Cuando los pozos petrolíferos empezaron a funcionar a pleno rendimiento generaban al año 16 millones de barriles. Un cifra asombrosa para los estándares de la época.

Gracias a Paul Getty, el mundo se había dado cuenta de las enormes reservas de petróleo en esa área, lo que sin duda hizo que  el riesgo valiera la pena.

Sigue tu propio camino

El magnate petrolero tenía una máxima: sigue tu propio camino. Getty creía que los empresarios más exitosos a lo largo de la historia han sido rebeldes por naturaleza y que habían construido su riqueza sobre la base del rechazo al statu quo.

Nadie daba un centavo por el éxito de Paul Getty en la operación en Oriente Medio. Sin embargo siguió su intuición hasta tener éxito. El petróleo de Kuwait es la inversión estrella del magnate petrolero. Los beneficios obtenidos en estos pozos fueron los responsables de convertirlo en uno de los hombres más ricos del mundo.

Si se hubiera parado a escuchar las opiniones de los demás yo no estaría escribiendo este artículo. Conclusión: sigue tu propio camino.

Anuncio en prensa de la Getty Oil company

Coleccionista de Arte

Paul Getty era un ferviente coleccionista de antigüedades, su colección personal de obras de arte sirvió de base para el museo J. P Getty en la ciudad de Los Ángeles. Dejó en herencia más de 4 millones de dólares en patrimonio artístico para confeccionar uno de los museos más importantes del mundo.

El arte de invertir en arte

En 1930, debido a los bajos precios que cotizaba el arte (fruto del crack del 29), Getty aprovechó la oportunidad y comenzó a invertir antigüedades muy variadas. Por aquella época los precios de las obras de arte estaban bastante deprimidos y no abundaban compradores. A golpe de talonario y aprecio de saldo compró obras de Degas, Monet, Tiziano Reoir… etc. y un sinfín de artistas de renombre.

En el momento de su muerte poseía una colección personal de mas de 600 piezas; donadas al museo que lleva su nombre en la ciudad de Los Ángeles (California).

Enriquecer la vida con arte

Otro pensamiento interesante de Getty es que creía que el arte era una gran inversión, no solo porque es considerado un activo refugio, sino también por el placer de vivir rodeado de bellas esculturas y cuadros. El arte es el alimento del alma, solía decir.

En este artículo te doy las calves para invertir en arte con poco dinero. El arte es un activo refugio bastante estable, que ofrece entre otros beneficios, protección contra la inflación. Sin duda, un artículo que te va a encantar.

Contar dólares Paul Getty

Austeridad como forma de vida

Paul Getty tuvo una educación tradicional que se enfocaba en vivir una vida modesta y austera. Pese a su gran fortuna nunca tuvo fama de malgastar dinero.

Tenía la costumbre de negociar el precio a la baja de cualquier cosa. No solo de obras de arte y activos en general, negociaba noches de hotel, servicios básicos, ropa… etc. No consentía malgastar el dinero.

Sin duda la austeridad y el autocontrol es uno de los hábitos de los ricos más poderoso.

Trabajador empedernido

Como se suele decir, Paul Getty “murió con las botas puestas”. A sus 74 años de edad trabajaba entre 12 y 18 horas diarias supervisando todas sus operaciones petrolíferas.

Este hábito es común en los millonarios de todo el planeta. Mientras la gente común está deseando retirarse en una playa soleada, las personas de éxito desean seguir trabajando hasta que no pueden más. La razón es muy simple: pasión por su negocio. Sin duda, la clave del éxito.

Vídeo con muchas más claves

En el video que verás a continuación, hablamos sobre las 7 claves de J. P. Getty para prosperar y alcanzar la libertad financiera. Así que si te interesa saber los secretos de uno de los empresarios más exitosos de la historia, no te pierdas el video. Si te gusta invertir y  deseas alcanzar la libertad financiera, te recomiendo que te suscribas a mi canal en Youtube: Trabajar Desde Casa

+

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Trabajar Desde casa | Educación Financiera | Ideas de Negocio