Stan Lee: sus mejores consejos de para triunfar en la vida y los negocios

En este artículo te contamos los aspectos más relevantes de la vida de Stan Lee, el famoso escritor y editor de cómics, y en ocasiones actor de cine. Su vida estuvo llena de logros y satisfacciones, pero también se vio involucrado en varias disputas legales, además de que padeció muchos problemas de salud.

Descubre cuáles fueron sus mejores personajes, su fortuna neta, la causa de su muerte, y muchos otros datos interesantes.  Una vida de leyenda que se una a nuestra serie de biografías junto con Warren Buffett, Paul Getty, Mukesh Ambani o Zhong Shanshan.

Cómo ganar dinero flechas 4

¿Quién es Stan Lee?

Stan Lee es reconocido por ser uno de los más exitosos escritores y editores en la historia de los cómics. Su nombre completo era Stanley Martin Lieber; nació el 28 de diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York, y murió el 12 de noviembre de 2018.

Se le considera una leyenda de los cómics, ya que fue el creador de personajes emblemáticos como X-Men, Spider-Man, Thor, Los 4 Fantásticos, Black Panther, Hulk, Daredevil, la Bruja Escarlata, entre muchos otros superhéroes.

Inicialmente, Stan Lee trabajó como recadero, e incluso como escritor de obituarios, además de boletines de prensa. Todo esto daría un giro de 360° cuando en 1940, tras terminar la secundaria, es contratado como ayudante en la editorial Timely Comics, lo que hoy se conoce como Marvel Comics.

Después, ya con 20 años, Stan Lee se convierte en guionista creando un guion de dos páginas donde el personaje principal era el Capitán América. Aunque en 1960 Lee estuvo a punto de dejar Marvel Comics, su mujer le convenció para que no lo hiciera.

Un año más tarde, en 1961, StanLee crea el cómic Los 4 Fantásticos, el cual le llevó a la fama. Por supuesto no sería la única historieta, ya que después vendrían muchos más cómics, todos los cuales tuvieron mucho éxito, incluso creándose series y películas.

Stan Lee joven

Sus años en Marvel Comics

Stan Lee es el personaje más conocido en la historia de los cómics. Su enfoque editorial del género de superhéroes generó un universo de personajes de ficción perdurables, elevando los cómics a un nivel superior de entretenimiento tanto para niños como para adultos. De hecho, contribuyó al establecimiento de la marca Marvel Comics como una de las editoriales más rentables y conocidas.

Al lado de artistas y narradores visuales como Jack Kirby, Steve Ditko, Don Heck y otros, fue fundamental en el desarrollo de muchos de los personajes de cómics del universo Marvel. Entre ellos podemos mencionar Los 4 Fantásticos, Hulk, Iron Man, Thor, Spider. -Man, y una gran cantidad de otros superhéroes, villanos y personajes secundarios.

La carrera de Stan Lee abarcó casi toda la historia de los cómics, comenzando en 1940 en lo que se conoce como la Edad de Oro de los cómics, continuando como una fuerza impulsora en el resurgimiento del género de superhéroes en la Edad de Plata de la década de 1960. Posteriormente como presidente emérito de Marvel Comics hasta su muerte el 12 de noviembre de 2018 a la edad de 95 años.

Comenzó su carrera en los cómics a la edad de 17 años cuando, Martin Goodman, editor de Timely Comics (la compañía que más tarde se convertiría en Marvel Comics), lo contrató como asistente de oficina para el editor Joe Simon.

Firmó su nombre como “Stan Lee” cuando se le dio por primera vez la oportunidad de escribir una novela; un texto corto que apareció en Capitán América # 3 en 1941. Su carrera fue imparable después de eso.

Lee colaboró con una amplia variedad de revistas y artículos en sus últimos años. Hasta principios de 2018, se podía ver en convenciones de cómics y festivales de fans de Marvel. Sus breves apariciones en películas basadas en personajes de Marvel Comics han sido una característica común y aplaudida por los fans.

Stan lee comics

La Fortuna neta de Stan Lee y por qué no fue tan rico como creemos

Stan Lee ha dejó una huella imborrable en el mundo de los cómics. No importa cuál fue el patrimonio neto de Lee, para los amantes de los cómics, siempre será una leyenda. De hecho, Stan Lee reconoció que su patrimonio neto nunca fue algo importante para él.

Lee también:  El cuadrante del flujo del dinero bien explicado | Infografía

Estaba satisfecho con su patrimonio neto se estima entre 50 y 70 millones de dólares, que consideraba sustancial. Por supuesto, el dinero tampoco fue una prioridad para él. Stan adoraba su trabajo como escritor y creador de personajes de cómics clásicos. Para Lee, el valor neto de su fortuna era simplemente una ganancia.

Sin embargo, en 2016, el propio escritor reconoció no haber tomado las mejores decisiones comerciales a lo largo de su vida. Incluso mencionó que debió haber sido más codicioso.

Específicamente se refirió a un acuerdo comercial que firmó en 1998, en el que canjeó todas las regalías de películas por un pago de 10 millones de dólares. De acuerdo con algunos medios, la secuela de Iron Man por sí sola recaudó alrededor de 2.4 mil millones de dólares.

Cabe mencionar que en 2002, Stan Lee demandó a Marvel Enterprises, argumentando que la compañía lo había estafado con el 10% de las ganancias de las películas X-Men, Hulk, y Spider-Man. Luego de tres años de disputa, la demanda se resolvió a favor de Stan Lee, aunque únicamente recibió 10 millones de dólares.

En algún momento se especuló que la fortuna de Stan Lee era de 250 millones de dólares, pero él mismo lo desmintió. Por lo que respecta a los herederos de la fortuna de Stan Lee, todo su dinero se lo dejó a su hija Joan Celia Lee.

De hecho, cuando todavía estaba vivo, mencionó que le daría todo lo que pudiera para que lo disfrutara en ese momento, en lugar de esperar hasta que muriera.

Stan y su hija Joan Celia Lee

Sus problemas con POW! Entertaiment y Stan Lee Media

Aunque la carrera de Stan Lee estuvo plagada de éxitos, también tuvo algunos problemas legales, sobre todo en los últimos años de su vida. Uno de ellos fue precisamente un problema con dos de sus empresas POW Entertainment y Stan Lee Media

POW! Entertaiment

Fue fundada por el propio Stan Lee, y algunos otros socios. El objetivo era gestionar la propiedad intelectual de Stan Lee. Es decir, todos los personajes creados, y los que pudiera crear posteriormente.

En otras palabras, POW Entertainment en realidad dependía de la creatividad de Stan Lee. No obstante, Stan Lee interpuso una demanda contra su propia compañía, acusando fraude y abuso de confianza.

El argumento de Lee era que dicha compañía, así como dos de sus principales socios, conspiraron para el robo de su identidad, su nombre, y semejanza. Stan Lee alegaba un esquema fraudulento en el que se había recurrido a la venta simulada de la empresa a una compañía china.

De acuerdo con la demanda, el CEO Shane Duffy, y el cofundador de POW Entertainment, Gill Champion, nunca revelaron a Stan Lee los términos del acuerdo con la empresa china antes de que fuera concluido.

POW Entertaiment logotipo

Aprovechándose de su enfermedad, hicieron que Lee firmara una licencia no exclusiva con POW. Pero en lugar de eso, lo que Stan Lee firmó fue un acuerdo de asignación de propiedad intelectual que brindaba a POW el derecho de usar de forma exclusiva el nombre, imagen, semejanza, e identidad de Stan Lee a perpetuidad en todo el mundo.

En 2018, antes de su muerte, el propio Lee retira la demanda llegando, al fin, a un acuerdo con POW! Entertaiment. De esa manera empresa y escritor continúan trabajando juntos para crear nuevos personajes.

Stan Lee Media

Fue fundada en 1998 y entro en quiebra en el año 2000. Esta empresa fue concebida para crear diversas franquicias de superhéroes. Durante algunos meses se convirtió en el portal de internet más innovador y revolucionario en cuanto a comics se refiere, ganando algunos premios. Llegó a cotizar en bolsa bajo el Símbolo SLL. La compañía finalmente sucumbió a la burbuja de las “.com” entrando en concurso de acreedores. El Cofundador Peter Paul se declaró culpable de un delito de manipulación del mercado de valores y fue sentenciado a diez años de cárcel.

SLL

¿Qué significa la palabra “Excelsior” para Stan Lee?

Durante mucho tiempo, Excelsior fue el eslogan que utilizaba Stan Lee. A mediados de la década de 1960, Stan Lee escribió una columna mensual para Marvel, la cual firmaba como “Excelsior”.

Lee también:  ¿Quién es Zhong Shanshan? De Albañil a millonario gracias a EL AGUA

Dicha palabra en latín significa “siempre hacia arriba”, pero en realidad nadie sabía por qué la utilizaba Stan Lee. La principal razón de ello es que él deseaba una palabra única para sí mismo, que otros escritores no pudieran copiar.

Normalmente, cuando terminaba sus columnas de cómics, escribía una frase que los demás escritores copiaban. Para evitar esto, él escogió la palabra Excelsior, ya que pensaba que los demás no sabrían su significado, e incluso como deletrear esa palabra.

Pero lo que comenzó como algo para disuadir a sus competidores, terminó siendo parte de su vida como escritor a lo largo de los años posteriores. Además, para Stan Lee, Excelsior no era solo una palabra para recordarlo, era algo que significaba crear, esforzarse, y siempre ascender.

Excelsior

¿Stan Lee trabajó para DC Comics? Sí

Aunque todo el mundo relaciona a Stan Lee con Marvel Comics, la realidad es que también trabajó algún tiempo para DC Comics, la compañía rival. Evidentemente, Stan Lee es reconocido por ser un creador de cómics emblemáticos, con personajes tan populares como Spider-Man, Hulk, Bñack Panther, y Dr. Strange.

Sin embargo, una vez que se retiró de Marvel Comics, a finales de la década de 1990, Stan Lee aceptó un trabajo en DC Comics. Durante todo el tiempo que permaneció en DC Comics, Lee creó una serie de 13 cómics, en los que presentaba una versión diferente de diversos personajes de DC.

Entre estos personajes se encontraban Batman, Wonder Woman, Superman, Cat Woman, Green Lantern, y Justice League. Esta serie de cómics fue conocida como Just Imagine, y en ella Stan Lee reescribió completamente el Universo DC.

Básicamente lo que hizo fue reescribir todos estos personajes desde su propia perspectiva narrativa, cambiando sus orígenes, al igual que las causas de sus poderes.

Stan Lee trabajó en DC Comics (1)

Los 5 personajes emblemáticos y más queridos creados por Stan Lee

Aunque Stan Lee es responsable de una gran cantidad de personajes entrañables en la historia del cómic, hay 5 personajes emblemáticos que los fans adoran. A continuación te hablamos un poco acerca de cada uno de ellos.

Spider-Man

Su primera aparición fue en el cómic Amazing Fantasy #15 en el año de 1962. En dicho año decidió escribir una historia sobre un chico llamado Peter Parker, un chico común y corriente, cuya vida cambia por completo cuando recibe la picadura de una araña modificada científicamente, lo que le da poderes arácnidos.

Iron Man

Este personaje fue creado en 1963, y su primera aparición en los cómics fue en la historieta Tales of Suspense #39. El cómic trata sobre Tony Stark, un inventor y científico que construye una armadura mecanizada para salvar su vida y escapar de sus secuestradores.

El increíble Hulk

Fue creado en el año 1962 y apareció por primera vez en el cómic Incredible Hulk #1. Cuenta la historia del Dr. Bruce Banner, quien tras un incidente, se expone a los rayos gamma. Debido a esto, Banner adquiere una fuerza y apariencia sobrehumana cada vez que se enfurece.

Black Widow

Conocida popularmente como la Viuda Negra, su primera aparición fue en el cómic Tales of Suspense #52 en el año 1964. Narra la historia de una espía rusa llamada Natalia Alianovna Romanova, alias, “Natasha Romanoff”, inicialmente villana, y posteriormente un miembro activo de la agencia de espionaje SHIELD y de Los Vengadores.

Daredevil

Otro de los personajes más emblemáticos de Stan Lee es Daredevil, cuya primera aparición fue en el año de 1964, en el cómic homónimo Daredevil #1. Narra la historia de Matt Murdock, un abogado que durante su infancia queda ciego al exponerse a una sustancia radioactiva. Dicha sustancia le quita la vista, pero le otorga habilidades únicas al potenciar sus otros sentidos.

Stan Lee posando con algunos comics antiguos

Los 6 cameos de Stan Lee más emblemáticos en el cine

A continuación te compartimos los 6 cameos de Stan Lee más emblemáticos en el cine. Contrario a lo que pudieras pensar, no todos ellos son en películas de Marvel.

Spider-Man 3 (2007)

Aunque esta cinta polarizó a los fanáticos de Marvel, el cameo donde aparece Stan Lee sonriendo a Peter Parker, cautivó a toda la audiencia. Para muchos fue un encuentro conmovedor entre un ícono del cómic y su creador.

MallRats (1995)

Es de hecho, uno de los cameos de Stan Lee en las películas, más recordados. En dicha película, Stan Lee se interpreta a sí mismo durante una firma de autógrafos en un centro comercial, cuando conoce a Brodie, un fanático del cómic, amigo del personaje principal.

Lee también:  Sylvester Stallone, de mendigo a millonario. Descubre cómo lo consiguió

Avengers: Age of Ultron (2015)

Thor y Capitán América se encuentran en un bar. Thor advierte que la cerveza asgardiana no es para simples mortales. En ese momento aparece en escena Stan Lee, quien le dice a Thor que no intente asustarlos, y le pide el trago. Al final sale del bar sujetado por dos tipos diciendo “Excelsior”.

Hulk (2003)

Es otro de los cameos de Stan Lee más recordados. Sucedió en la película Hulk de 2003, cuando Lee interpreta a un guardia de seguridad, conversando con su compañero, quien es nada menos que Lou Ferrigno, actor que interpretó a Hulk en la serie de televisión de 1978.

Guardianes de la Galaxia 2 (2017)

Probablemente confirmando algo que los fans de Marvel sospechaban desde hace algún tiempo, Stan Lee aparece en este película, donde un grupo de seres cósmicos vigilan el universo. Los fans asumen que Stan aparece en todas las películas porque él mismo es un “Guardián”.

Captain Marvel (2019)

En este cameo puede verse a Stan Lee en un autobús mientras lee un guion de la película “Mallrats, en la que también apareció. Es de hecho, una de las múltiples referencias a la cultura pop de los años 90’s que se hacen en Captain Marvel.

Stan Lee sorpresa

Muerte de Stan Lee

Stan Lee murió el 12 de noviembre de 2018 en Los Ángeles, California. Fue sin duda uno de los personajes icónicos en la historia del cómic. La causa de su muerte fue insuficiencia cardíaca respiratoria, aunque aparentemente todavía se entraba luchando con un problema de neumonía por aspiración.

El certificado de su muerte revela que fue incinerado, y que sus cenizas fueron entregadas a su hija, Joan Celia Lee. Su funeral se llevó a cabo el 16 de noviembre, al que solo asistieron los miembros de su familia y amigos más cercanos.

Los fans han rendido homenaje al famoso escritos a través de su web oficial donde fue creado un muro de tributo en su honor. Por su puesto, la comunidad artística expresó su tristeza y admiración por la vida de Lee. Personalidades como Robert Downey Jr., Mark Hamil, Ryan Reynolds, e incluso Elon Musk, rindieron homenaje a Lee y su contribución a la cultura pop.

Además, Marvel también rindió tributo a Stan Lee con un dibujo compartido en su cuenta de Twitter. En el dibujo Stan aparece rodeado de los principales personajes que creó a lo largo de su carrera como escritor.

En la serie de televisión WandaVision, también se realizó un pequeño homenaje a Stan Lee. Aunque no se trata de un cameo, o algo parecido, durante los créditos de la serie aparece la fecha de nacimiento de Stan Lee.

Estrella de Stan Lee en el Paseo de la Fama

Los 5 mejores consejos financieros de Stan Lee en vídeo

Para los fanáticos de los cómics, Stan Lee es hoy ya una leyenda cuyo legado es más poderoso que cualquiera de los superhéroes que creó. Aunque comenzó su carrera como ayudante, su perseverancia y talento le llevaron a alcanzar logros inimaginables en su momento. Se le recuerda con gran admiración y respeto, incluso por aquellos que no son fans de los comics.

Te dejo un vídeo con los 5 mejores consejos financieros de Stan Lee que puedes aplicar a tus finanzas y a tu vida en general. Recuerda que puedes encontrar vídeos sobre bolsa y finanzas en mi canal de Youtube👉 https://www.youtube.com/user/trabajardesdecasasi

+

Etiquetas:

4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Un gran Legado deja Stan Lee, con todos los personajes creados a lo largo de su vida.

  2. Excelente recomendaciones del Video de su Vida de Stan Lee, me ha ayudado mucho, Agradezco mucho tener tu pagina!!!

    A mi Me gusto mucho Iron Man, por su personalidad de Tonny Star!!!

    Deje una respuesta

    Trabajar Desde casa | Educación Financiera | Ideas de Negocio