Gestión del tiempo
Octubre 31, 2013 posted by Trabajar desde casa

La estrategia de los 30 minutos, te sorprenderá!

La estrategia de los 30 minutos, te sorprenderá!

Si trabajas desde casa, sabes que puede ser difícil mantener la concentración. Si no tienes un supervisor y eres tu propio jefe, no hay nadie que te meta prisa para terminar un trabajo. Por ejemplo si llegas tarde a a la oficina tu jefe puede echarte una pequeña charla sobre puntualidad; cuando eres autónomo eso desaparece, por eso es vital mantener la concentración en el trabajo. Es importante organizar las tareas y el tiempo, en otro post hablo de manera más detallada sobre la gestion de tareas, si te interesa saber más continua leyendo aquí.

A modo de prólogo

Un libro que recomiendo y que es vital para ayudarme a “hacer las cosas” y te recomiendo es “El hábito del ahora” por Neil Fiore. En este libro, Neil habla de tener tiempos de concentración. Utiliza la ley de Parkinson

Principio de los 30 minutos: habito ahora

para marcar tiempos de trabajo. Si  te das todo el día para hacer algo, te tomará todo el día para hacerlo pero si te das 30 minutos para hacer algo, lo harás en 30 minutos. El libro hace énfasis en el principio de los 30 minutos.

En realidad es Cómo programo mi día, hago tareas en intervalos de 30 minutos, como mucho en 60. Me programo como un robot: “voy a trabajar”. Marcar periodos de tiempo hace que vaya al grano, sin divagar, sin distracciones. Si la tarea es muy extensa puedes dividirla en periodos de 30 o 60 minutos con descansos cortos intermedios. Esta es la síntesis de la estrategia de los 30 minutos

Los descansos visuales son importantes para mantener una vista sana, en futuras entradas entraré en detalle de cómo deben ser estas pausas.

Aplicando la estrategia de los 30 minutos

La Estrategia de los 30 minutos: time date

Para marcar tus ciclos de 30 minutos necesitas un temporizador, yo te recomiendo Time and Date. Es una herramienta muy intuitiva que te ayudará en el día a día.

El funcionamiento es muy sencillo, seleccionas el tiempo, el sonido… y a trabajar.

 

Aplicando el principio de los 30 minutos aumentará tu productividad y no volverás a tener esa sensación de que el tiempo se te escapa de las manos.

 

¿Qué opinas sobre la estrategia de los 30 minutos?.  Si conoces otras formas de administrar el tiempo o herramientas para ponerlo en práctica me gustaría conocerlas.

Espero impaciente tus comentarios.

encuestas remuneradasHTML Map

2 Comments

  • Creo que es una estrategia muy buena. La verdad cuando te acostumbras a trabajar marcándote unos intervalos de tiempo. Te vuelves mucho mas eficaz.

    • Es la forma más eficaz para gestionar el tiempo. Gracias por comentar Rafisu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *