¿Quién es Zhong Shanshan? De Albañil a millonario gracias a EL AGUA

¿Quién es Zhong Shanshan? Zhong Shanshan es un magnate de los negocios, nacido en China en 1954. Curiosamente, y a diferencia de Jack Ma, Zhong Shanshan no hizo su fortuna en el mercado de la tecnología electrónica. En 1996, fundó Nongfu Spring, una empresa de agua que ahora tiene un valor de $ 5.7 mil millones de dólares. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, actualmente es la persona más rica del mundo.

También es el propietario del gigante farmacéutico chino Wantai. Por supuesto es el hombre más rico de China. Se convirtió en el hombre más rico de Asia en diciembre de 2020, seguido de Mukesh Ambani de India.

Su historia es increíblemente inspiradora. Abandonó la escuela en sexto grado, cuando tenía diez años, debido a la agitación del cambio social chino, incluida la muerte de sus padres a manos de la policía.

Más tarde, tuvo una gran variedad de empleos, incluyendo albañil, y vendedor de licores, antes de fundar Nongfu Spring, su propio negocio.

Hoy en día, la riqueza de Zhong Shanshan como el hombre más rico de China ha aumentado de $7 mil millones a 77,8 mil millones de dólares por año. Esto lo ha conseguido gracias al éxito de su compañía de agua embotellada, y una empresa de fabricación de vacunas. Su estilo de vida es muy similar al del famosos inversores como Warren Buffett o Paul Getty por su sencillez y austeridad.

Zhong Shanshan foruna neta

Historia de sus empresas más importantes

Las dos empresas más importantes de Zhong Shanshan son Nongfu Spring, una compañía de agua embotellada, y la empresa farmacéutica independiente Wantai Biological Pharmacy Enterprise.

Lee también:  Como crear activos sin dinero | ideas para hacer dinero de la nada

Nongfu Spring

Esta empresa fue fundada en el 26 de septiembre de 1996. Lanzó al mercado su primer producto de agua embotellada en 1997. Luego de esto, en 2001, se convierte en una sociedad anónima.

A partir de este momento la empresa desarrolla y lanza al mercado una gama de bebidas que tienen mucho éxito. En la actualidad, esta empresa se ha convertido en el mayor productor de agua embotellada de China, y uno de los tres más grandes productos de zumo embotellado.

Nongfu spring Botella

Wantai Biological Pharmacy Enterprise

Esta empresa fue fundada en 1991 cuando solo era un pequeño laboratorio. Poco tiempo después se ha convertido en uno de los fabricantes chinos de vacunas más grandes e influyentes.

La compañía realiza todo tipo de pruebas de diagnóstico en vitro, además de utilizar novedosos métodos de transfusión de sangre e inmunología infecciosa. Durante los últimos 15 años, Wantai Biological ha dominado el mercado de reactivos, incluyendo los reactivos de detección de la hepatitis C y sífilis.

En la actualidad, Wantai Biological se encuentra en proceso de desarrollar una vacuna para el COVID-19.

Wantai Biological Pharmacy

El éxito de ambas empresas

La Oferta Pública Inicial de 1,000 millones de dólares de Nongfu Spring, convirtió de la noche a la mañana, a Shanshan en la tercera persona más rica de China. En aquel momento su patrimonio neto se disparó de 16 mil millones a más de 50 mil millones de dólares.

En 2019, ambas compañías reportaron más de 3.6 mil millones de dólares en ingresos. Sin embargo, la mayor parte de la riqueza de Zhong proviene de Nongfu Spring, su compañía de agua embotellada, de la cual tiene una participación del 84%. En cuanto a Wantai Biological, posee el 75% de participación.

Zhong Shanshan

Fortuna neta de Zhong Shanshan

La fortuna neta de Zhong Shanshan a sus 66 años es de 85.000 millones de dólares. En 2020, Zhong supero al empresario indio Mukesh Ambani para convertirse en el hombre más rico de Asia.

Lee también:  Arnold Schwarzenegger, de inmigrante arruinado a millonario en dos años

Ambani, presidente de Reliance Industries, un conglomerado con empresas de energía y telecomunicaciones, se mantuvo como el hombre más rico de Asia por alrededor de dos años. Sin embargo, a mediados de enero de 2021, Zhong Shanshan alcanzo un valor de 10 mil millones más que Ambani.

Estilo de vida austero y discreto

Pero mientras que Ambani vive en su propio rascacielos de 27 plantas en Mumbai, Zhong jamás ha gastado dinero en bienes raíces. Se sabe que actualmente vive en Hangzhou, una ciudad de unos 10 millones de habitantes al este de China.

Él vive en un apartamento en el distrito Xihu, muy cerca de un pintoresco lago al oeste de la ciudad. Otro detalle interesante sobre Zhong es que en China lo conocen como el “lobo solitario”.

Zhong Shanshan “el Lobo solitario”

Lo anterior se debe a que no parece estar involucrado en la política, ni tampoco con grupos empresariales. También es raro que haga apariciones públicas, o hable ante los medios de comunicación. De hecho, alguna vez mencionó a un periódico: “soy una persona solitaria. No me importa lo que hagan o piensen otros empresarios”.

Muy probablemente su naturaleza solitaria tenga que ver con sus orígenes humildes. Recordemos que antes de ser millonario, primero fue albañil, e incluso reportero de un periódico local.

Como puedes comprobar la vida de muchos millonarios en la vida real dista mucho de la imagen que nos venden en películas o redes sociales. Discreción absoluta y mantener un perfil bajo, es la posición más común de muchos super-ricos y personas influyentes a lo largo de todo el mundo. No importan si se encuentran en el punto más alto de los 6 niveles del inversor, la privacidad es muy valorada cada vez más por los millonarios de todo el mundo.

Lee también:  Stan Lee: sus mejores consejos de para triunfar en la vida y los negocios

¿Crees que es lo más acertado? Deja tu opinión en los comentarios.

Recuerda: Si te ha gustado esta biografía puedes encontrar más vídeos sobre educación financiera y motivación en el canal de Youtube: Trabajar Desde Casa. No olvides Dejar tu opinión o sugerencias para las próximos artículos en los comentarios.

+
+

Etiquetas:

4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Excelente, muchas gracias por el aporte, desde que te sigo, has sido un autentico maestro en mi vida financiera, muchas felicidades y te seguiré leyendo

  2. Interesante su historia del Sr. Zhong Shanshan, lo veo muy lejos de ser como el no, su biografía nos dice sus orígenes humildes en China su País Natal…
    Pero aquí en latino américa, los millonarios son las Grandes transnacionales ellos son los que se llevan todo nuestro dinero!!!

    • Muchas gracias por dejar tu comentario. Nunca pierdas la esperanza de alcanzar la riqueza, solo fracasa el que lo deja de intentar. Un saludo.

    Deje una respuesta

    Trabajar Desde casa | Educación Financiera | Ideas de Negocio