Educación financiera
mayo 12, 2017 posted by Trabajar desde casa

Cómo ahorrar dinero rápido y fácil para alcanzar la libertad financiera

Cómo ahorrar dinero rápido y fácil para alcanzar la libertad financiera

Cómo ahorrar dinero de manera fácil y rápida con cuatro sistemas de gestión monetaria. Al final del artículo encontrarás herramientas y plantillas para ayudarte con este propósito. Si queremos comprar activos que nos generen ingresos pasivos es necesario realizar un correcta gestión monetaria. Muchas personas administran mal su dinero y por muchos aumentos de sueldo, pagas extra o premios en la lotería que consigan siempre andan justos de dinero.

Antes de continuar me interesa conocer tu opinión

Total Votes : 2611

Algunas de las razones para ahorrar dinero son:

  • Crear un fondo de emergencia
  • Comprar activos
  • Jubilación
  • Estudios
  • Estar cubierto ante cambios laborales

 

Seguro que conoces muchas más razones para reunir capital, la situación personal de cada individuo varía bastante. Una vez encontrada la motivación es hora de calcular la cantidad que necesitas reunir en los próximos meses. Un artículo que te puede interesar es el sistema de ahorro de las 6 cuentas, viene con regalo de una herramienta Excel. También te puede interesar es cómo crear activos sin dinero, con mucha aceptación por parte de la comunidad. Estos artículo son complementarios en materia de cómo ahorrar dinero.

cómo ahorrar dinero 1

1 Calcular la cantidad objetivo

Es interesante realizar una correcta planificación monetaria para alcanzar tus objetivos. Es necesario conocer de cuanto tiempo dispones y cuanto dinero puedes ahorrar cada mes, en base a estos datos puedes planificar tus ahorros a largo plazo sin problemas. La calculadora que te presento a continuación te ayudará con ese proceso.

 

Calcular Ahorro Mensual

2 Cómo ahorrar dinero: sistemas en vídeo

Cuando conozcas la cantidad y el tiempo que necesitas para reunir el dinero, debes elegir un sistema de ahorro. A continuación te presento 4 sistemas en vídeo para conseguir tus objetivos. Una vez visto el vídeo te regalo unas plantillas para que puedas seguir el sistema de ahorro que más te guste.

Plantillas gratis

Cuando elijas el sistema de ahorro que más se ajuste a tus necesidades puedes descargar de manera gratuita una plantilla para realizar tus cálculos cómodamente, sin utilizar cuadernos o apuntes. Simplemente debes pulsar uno de los botones sociales y desbloquear el contenido.

 

Cómo ganar dinero flechas 4

¡Suscríbete a nuestro canal en Youtube!

Con la ayuda de las plantillas sabrás cómo ahorrar dinero correctamente y en el momento que quieras. Estos sistemas de ahorro se pueden hacer en solitario o participando con toda la familia. Una buena idea es hacerlos a modo de reto, haciendo del ahorro un juego. SI te ha gustado el vídeo y el artículo que animo que te suscribas a nuestro canal en Youtube, subo contenido todos los Viernes y de esta manera te enterarás el primero.

encuestas remuneradasHTML Map

4 Comments

  • Hola soy ANGELA MARIA GRUESO RAMIREZ. Tengo un grave lío con el ahorro. Quiero, tengo y necesito tomar el hábito de ahorrar. Siento que acá voy a aprender a hacerlo. Gracias

    • Seguro que si. Un saludo y bienvenida a la comunidad

  • muy buena información financiera

    • Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *